• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No se que hacer.

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
Se que quizas este no es el medio mas adecuado... pero no se si se puede hacer algo, o yo estoy exagerando.
Igualmente ahi va.

Estuve saliendo con un chico un mes y medio, lo conocia hace unos cinco meses. Durante ese tiempo siempre ponia excusas para hablarme, y yo... como que no le hacia mucho caso, y al final, decidi quedar con el y a partir de ahi empezamos a salir.
Parecia un chico normal, guapo, listo, tranquilo, etc..
Pero en la segunda semana, empezo a seguir agresivo e insultarme y prohibirme ver a gente, y a colapsar mi tiempo, es decir, buscaba 50.000 excusas para que siempre estuviera con el.

Finalmente lo he dejado, bueno lo deje varias veces mas, pero siempre lloraba.. y acababa cediendo.
Es el primer tio que es agresivo conmigo, me insulta, me controla todo.. etc... y se que eso no es correcto, pero por otro lado parece a veces tan tranquilo, inteligente.. bueno.. El caso que con el tiempo me di cuenta que siempre seria el mismo, pues me pedia hasta dinero... para pagar las cosas importantes, y el... sus caprichos, ropa, marihuana, etc... al final me quedaba yo sin poder comprarme casi ni comida... en fin porque nunca me lo devolvia. Tuve ese error dos veces.

El caso, el compro una perrita, que nunca puso a su nombre, y como estaba enferma yo la cuidaba, finalmente como siguio sin cuidarla, veterinarios y tal... el me la regalo.

Lo deje antes de la perra, y lo vi solo una vez mas para ir a buscar a la perra (digo que lo vi, porque cedi a ir a verlo, fue una 'cita').

Ahora, de verdad, desde hace dos semanas quiero no VERLO MAS! me pone nerviosa, le tengo miedo...
Pero no deja de llamarme, de acosarme... de enviarme mensajes.
Desde hace unos 4 dias no viene por mi casa, yo creo que porque lo amenazo con llamar a la policia, y porque no vivo sola....
Pero tengo mucho miedo. Ademas, dice que como le dije que podria ver a la perra, que eso es un trato, y que si no lo cumplo ira a una abogada, etc.. (la perra esta a mi nombre, esta mas sana, yo he pagado el veterinario, etc..)

El caso, es que si estoy asustada, nunca me he encontrado con alguien que se obsesionara conmigo, y quizas parezca una tonteria, porque no viene a mi casa, al menos estos cuatro dias... pero... quiero que me deje tranquila. Se lo que puede hacer, me lo ha hecho, no ha sido pegarme un puñetazo, pero ha sido pegarme, impedir que me moviera mientras me hace daño normalmente en las muñecas porque me coge muy fuerte, etc...
Y tengo un poco de ansiedad porque creo que se puede aparecer en cualquier momento por aqui.
Ya que otra vez que lo deje, y esa semana esta viviendo sola en casa, estuvo todos los dias en mi puerta, etc...

¿Que puedo hacer? Eso no se puede denunciar verdad? Hay alguna manera de que me deje en paz?

Quizas estoy exagerando porque nunca he vivido nada asi... pero tengo miedo de encontrarmelo y que se ponga muuuy agresivo, de verdad que tengo mucho miedo.

PD: No se a quien recurrir, y no tengo amigos para que le asusten ni nada....

¿Algun consejo? Si voy a la policia me haran caso? Ademas, no estoy en mi pais, estoy en Alemania... no se... si estuviera en España, se podria hacer algo... o sencillamente me tendria que resignar??
Se que en Alemania no te hacen mucho caso, por segun que cosas, a una amiga mia, un 'nazi' la empujo en el metro, donde hay camaras y tal.. y la policia le dijo que si no tenia testigos, que no podian hacer nada ://

Imagino que las leyes son iguales... o parecidas.. pero me da apuro ir a la comisaria, con mi no muy buen aleman, y que se rian de mi.. o yo que se..

¿Estoy exagerando?

Gracias por leer mi mensaje.

Bienvenida al foro.

Ni te plantees el estar exagerando, en lo que cuentas hay varios tipos delictivos, como las amenzas, los insultos y las agresiones físicas... en España por supuesto la policía te haría caso, más aún cuando este tema es muy delicado y se hace especial interés en él en el ámbito policial español... sólo tendrías que ir a una comisaría de policía y denunciarlo.

Por lo que veo psicológicamente te tiene destrozada, en Alemania imagino que también contemplará la violencia de género y la castigará. Yo en mi opinión acudiría a una comisaría y expondría lo que pasa, un policía debe de ser un profesional aquí, en Alemania y donde sea, no pueden reirse de ti, no pienses eso.

Saludos y mucho ánimo.

Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Al menos en España(debería ser así en todos los sitios) el amparo legal,social e institucional es tremendo así que no dudes en acudir a una Comisaría y denunciar estos hechos ya que tal y como los cuentas de por sí, hay suficientes indicios para tomar medidas al respecto.

Saludos!

Preguntas que si eso es delito??

Amiga esta persona en España seria inmediatamente detenida ya que según cuentas aquí lo que hace esta tipificado y es delito, acoso, maltrato psicologico e incluso físico y eso habiendo existido una relación sentimental esta agravado.

Alemania es un pais desarrollado y estoy segura de que las leyes te amparan y protegen de igual manera que lo harian aquí en España.

No dudes en acudir a la policía, existen grupos especializados en estos delitos concretos hacia la mujer dentro de las parejas, no todo es pegar, a veces el miedo y las amenazas duelen y hunden más a las personas que el maltrato físico y eso lo saben los legisladores y contemplan las leyes. Perfectamente pueden imponerle orden de alejamiento hacia ti y tú domicilio asi como la prohibición de ponerse en contacto contigo a traves de cualquier medio.

Si necesitas información o cualquier cosa mandame un privado y te ayudare en lo que este en mi mano.

Un saludo y miedo jamás... que se crecen contigo cuando realmente estos tipos son unos cobardes.

Nose si estas exagerando o no ... eso solo lo sabes tu ... pero yo personalmente si tengo un problema no lo pregunto en un foro, voy a la comisaria sea del pais que sea y me informo ...
Lo de perra, la perra esta a tu nombre ... y dices que hicistes un trato con el de viva voz y que sino ira a una abogada ... nos estas tomando el pelo? Que le dira a la abogada que hicisteis un trato para poder ver a la perra? Venga ...
Un nazi empujo a mi amiga y la policia no hizo nada .... que tendra que ver lo que le paso a tu amiga en un metro a que tu expareja te maltrate????
En fin, me callare mi opinion.
Un saludo

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
quizas no es el sitio mas indicado celtic.. pero yo hare ver que no te he leido.

Al final he ido a la policia. Me han dicho que si no hay daño fisico demostrable, na de na. Que cuando venga a mi casa, que llame a la policia y si lo veo por la calle, solo puedo llamar a la policia cuando me haya hecho daño...

en fin... seguiremos con mi angustia.

PD: gracias igualmente a todos.

Unido
17 Mar 2010
Felicitaciones
0
Lo que dices es verdad, hasta que no haya daño físico con parte de lesiones no se puede poner una orden de alejamiento ni ninguna medida cautelar.

yo te aconsejaría que estubieras atenta, evita estar sola la mayor parte del tiempo posible, también deberias de informar a tus padres, si no lo saben aún, en definitiva apoyate en la gente que te quiere y que esta a tu alrededor y si te vuelve a acosar, dile que has ido a la policia y que le has puesto una denuncia, no obstante recoge todas las pruebas del acoso que tengas y ve almacenándolas por si pasa algo tener pruebas donde refugiar tu versión, no se me ocurre nada mas que desearte suerte y esperemos que no te acose más, Saludos!!!

niders dijo:
Lo que dices es verdad, hasta que no haya daño físico con parte de lesiones no se puede poner una orden de alejamiento ni ninguna medida cautelar.

yo te aconsejaría que estubieras atenta, evita estar sola la mayor parte del tiempo posible, también deberias de informar a tus padres, si no lo saben aún, en definitiva apoyate en la gente que te quiere y que esta a tu alrededor y si te vuelve a acosar, dile que has ido a la policia y que le has puesto una denuncia, no obstante recoge todas las pruebas del acoso que tengas y ve almacenándolas por si pasa algo tener pruebas donde refugiar tu versión, no se me ocurre nada mas que desearte suerte y esperemos que no te acose más, Saludos!!!

El daño fisico ni los partes tienen que ver para poner una orden de alejamiento ... las ordenes se ponen cuando el juez lo estime conveniente .. y puede estimarlo solo con ver una amenaza por el movil, una conversacion grabada, etc etc..

Las amenzas, los episodios que cuentas de que te agarrado en alguna ocasión por las muñecas, y te que te retuvo contra tu voluntad, aunque hayan sido sólo 10 minutos, es denunciable, aunque no haya parte de lesiones, un juez puede poner una orden de alejamiento por estos motivos.

Vuelve a ir a la comisaría, y si el policía que te atienda allí, te vuelve a decir lo mismo, exige hablar con su superior, vuelvele a contar el acoso al que te tiene sometida, el miedo que tienes, y que temes por tu integridad física, y sobre todo, cuétales todos los epispodios de violencia física que hayas sufrido por parte de este individuo (aunque sean mínimos), no me creo que contándoles todo eso no te hagan caso y te digan que hasta que no haya un parte de lesiones no pueden hacer nada. Aquí en España, por mucho menos, algunos ya han pasado una noche en el calabozo...

Y como bien decía ExGol, un policía tiene que ser profesional aquí y en Alemania, porque estamos hablando de un país desarrollado, no de Etiopía (por ejemplo).

No obstante, si no consigues que la policía alemana te de ninguna solución, toma medidas por tu cuenta, la que estás en peligro eres tú, por lo tanto, debes intentar sacar fuerzas de donde no las tengas, y plantarle cara, no debes tener miedo, o por lo menos, no debes mostrarle tu miedo a él, porque si no, estás perdida...

Ánimo y mucha suerte :wink:

Amsterdam dijo:
quizas no es el sitio mas indicado celtic.. pero yo hare ver que no te he leido.

Al final he ido a la policia. Me han dicho que si no hay daño fisico demostrable, na de na. Que cuando venga a mi casa, que llame a la policia y si lo veo por la calle, solo puedo llamar a la policia cuando me haya hecho daño...

en fin... seguiremos con mi angustia.

PD: gracias igualmente a todos.

Dices en tu primer mensaje ... que te ha pegado.. entonces ??? Eso es daño fisico ... no fuistes el hospital?
He puesto en Google violencia de genero en alemania .. y resulta que entre los 3 primeros resultados me sale " mujeres españolas en alemania con violencia de genero" y pone que existe una ley practicamente igual que en España .... he empleado 5 segundos en buscarlo ... seguro que 100 veces menos de lo que has tardado tu en buscar este foro.
Cualquier persona sabe que estando en un pais de la union europea, va a una comisaria y le atienden perfectamente, o aqui en España no se atiende a las mujeres extranjeras por violencia de genero? Cualquier mujer sabe que si su pareja o expareja le pega como has dicho tu, le acosa, le amenaza con mensajes ... etc.. PUEDE denunciar.
En definitiva ... mas del 90 por ciento por no decir el 98 o 99 de los casos son MENTIRA, y lo digo porque lo he visto en los juzgados no porque nadie me lo cuente ... es por temas de custodias, divorcios para las separaciones de inmuebles etc.. etc..
No creo que todo lo que hayas puesto sea verdad, pienso que lo has exagerado bastante. Igualmente pienso que una persona normal, si es verdad lo que cuentas que te ha sucedido, se informa sobre si puede denunciar, solo con llamar al telefono de la policia te lo dicen, no hace falta ni que vayas y NO se registra en un foro de "opositores" de policias de un pais donde no reside actualmente ( como si supiesen los policias españoles las leyes alemanas ) y pregunta que puede hacer cuando suexpareja le ha pegado ...
Mi opinion personal ... no te creo.
Un saludo

Celtic, por mucho que hayas visto en juzgados y casos que conozcas (todos conocemos casos así, y sabemos que muchas denuncias son falsas sólo para hacer daño al hombre, por temas económicos, custodias, etc.. y encima esos pobres hombres tienen que dormir en el calabozo y sufrir un proceso judicial), decir que más del 90% de las denuncias son falsas, creo que te has columpiado bastante eh??

Este es un tema serio, comparto en parte tu opinión de que si te pasa algo así, lo último que haces es exponerlo en un foro, a mí si me pasara algo relacionado con VG me iría directamente a una Comisaría o iría a donde tuviera que ir... pero no todo el mundo es igual.

Desgraciadamente, en España, muchas mujeres mueren al año, por culpa de este tema, por lo tanto, te pido que seas más prudente en las afirmaciones que haces, no es un tema para tratarlo con ironía.

Saludos.

Pues celtic no veo nada acertado que pongas en duda la palabra de una mujer que escribe esto en un foro... ¿ por que va a ser mentira, porque tu hayas visto casos falsos? es muy fuerte que sin tener ni idea le digas que está mintiendo, puedes hacer mucho daño si es verdad, en fin es tu opinión.

Además, cada persona es un mundo, a lo mejor por desconocimiento, prejuicio, miedo o lo que sea ha preferido informarse a través de un foro en internet que presentarse físicamente en una comisaría... ¿ que sentido tiene que se inventara esto aquí? hay mujeres que en un momento dado, por motivos ecnómicos etc mienten con este tema denunciando en una comisaría...¿ pero aquí en el foro para que va a mentir? Recordemos que la denuncia de una persona tiene presunción de veracidad, y no se puede decir que es mentira si no hay pruebas o claros indicios.

Bueno Amsterdam, mucho ánimo y no tengas miedo, haz lo que estñe en tu mano y haz lo que te ha dicho la policía alemana.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
si los mensajes son amenazantes presentalos en comisaria, como te han dicho expon todo lo que te hizo en el pasado, aunque no tengas partes facultativos, en fin que hables con ellos, si es cierto o no el hecho, al menos servira de pauta para alguien que pueda encontrarse en una situación similar viendo el foro, o algun conocido, este tema nunca se sabe donde puedes encontrarlo.
Espero que se solucione, por cierto dices que no tienes conocidos para asustarle, ese no es el camino, podria ser mas perjudicial para ti que beneficioso.

Athenea dijo:
Celtic, por mucho que hayas visto en juzgados y casos que conozcas (todos conocemos casos así, y sabemos que muchas denuncias son falsas sólo para hacer daño al hombre, por temas económicos, custodias, etc.. y encima esos pobres hombres tienen que dormir en el calabozo y sufrir un proceso judicial), decir que más del 90% de las denuncias son falsas, creo que te has columpiado bastante eh??

Este es un tema serio, comparto en parte tu opinión de que si te pasa algo así, lo último que haces es exponerlo en un foro, a mí si me pasara algo relacionado con VG me iría directamente a una Comisaría o iría a donde tuviera que ir... pero no todo el mundo es igual.

Desgraciadamente, en España, muchas mujeres mueren al año, por culpa de este tema, por lo tanto, te pido que seas más prudente en las afirmaciones que haces, no es un tema para tratarlo con ironía.

Saludos.

Contesto a todos por partes :D
Un tema serio en un foro de opositores? No. Aqui se debaten asuntos de oposiciones y temas relaciones con policias en apartados RESTRINGIDOS, esto no es una oficina de denuncias y el 99 por ciento de la gente del foro NO son policias. Desgraciadamente en España muchas mujeres mueren al año, no creo que nadie diga lo contrario .. pero desgraciamente muchos hombres pierden a sus hijos, se quedan en la calle, pierden sus trabajos, por detenciones que son mentira .. porque desgraciamente es el unico pais donde tenemos una ley anticonstitucional que ampara a las mujeres ... pero NO a los hombres.
Si esta mujer .. si es mujer porque nadie de aqui la conoce y es su primer mensaje en el foro, sufre estas situaciones, en mi cabeza no entra que venga este foro sin preguntar a nadie antes sobre lo que puede y no puede hacer, viva en Alemania o en China.
Desgraciamente cuando una mujer se presenta en una oficina de denuncias para denunciar unos malos tratos y el policia, puede deducir que casi al 99 por ciento esta mintiendo se TIENE OBLIGACION de tramitar la denunciar igualmente en muchas comisarias.
Si pones un mensaje en un foro publico pues te expones a que te crean o no, yo no he sido ironico he sido claro y es lo que pienso.
A mi solo me dan pena los casos que conozco personalmente y algunos nada mas ... los que me cuentan hasta que no se demustre lo contrario no son verdad. Trabajamos con hechos no con historias de internet.

ExGolSur dijo:
Pues celtic no veo nada acertado que pongas en duda la palabra de una mujer que escribe esto en un foro... ¿ por que va a ser mentira, porque tu hayas visto casos falsos? es muy fuerte que sin tener ni idea le digas que está mintiendo, puedes hacer mucho daño si es verdad, en fin es tu opinión.

Además, cada persona es un mundo, a lo mejor por desconocimiento, prejuicio, miedo o lo que sea ha preferido informarse a través de un foro en internet que presentarse físicamente en una comisaría... ¿ que sentido tiene que se inventara esto aquí? hay mujeres que en un momento dado, por motivos ecnómicos etc mienten con este tema denunciando en una comisaría...¿ pero aquí en el foro para que va a mentir? Recordemos que la denuncia de una persona tiene presunción de veracidad, y no se puede decir que es mentira si no hay pruebas o claros indicios.

Bueno Amsterdam, mucho ánimo y no tengas miedo, haz lo que estñe en tu mano y haz lo que te ha dicho la policía alemana.

Tu sabes que es mujer? La conoces? Por que va a ser verdad? Por lo mismo que puede ser mentira. Como he dicho no hace falta presentarse en ninguna comisaria, llamas por telefono y te informan sin decir ni quien eres, llamas a un amigo o amiga, a un conocido a un familiar, existen MIL sitios donde te pueden informar ... organizaciones de mujeres etc etc... recordemos que es el delito de moda por excelencia, sale a diario en radios, tv, carteles por las calles etc etc.. antes que publicarlo en un foro de opositores como he dicho ... ¿ que sentido tienen las denuncias falsas ? La denuncia de una persona tiene presuncion de veracidad si el policia que la toma lo cree ... has visto a esta señora de verdad? Has visto su nerviosismo? sus gestos al denunciar? etc etc.. creo que no.
Si lees mi mensaje pone " no creo que todo lo que hayas puesto sea verdad" y como digo por los contenidos de los mensajes en mi opinion creo que puede ser mentira y quiere informarse para algo ... o no es verdad todo lo que cuenta.

Astilla dijo:
... nuestro Celtic lo compramos asi, ya que vamos a hacer, quedarnoslo :mrgreen:

Como bien dice Athenea insiste y si no quieren escucharte pide hablar con un superior, igual has ido a dar con "el Celtic" de Alemania :lol:

Yo creo a las personas cuando las tengo delante y les veo como me cuentan las cosas y por supuesto si me traen pruebas, aunque aqui en España solo vale con decir que me amenazo de muerte y tengo mucho miedo, entonces ese tio va al calabozo. No me creo que en una comisaria se presente esta señorita contando la misma historia que nos ha contado a nosotros, presentando mensajes que tiene guardados en el movil con las amenazas y le digan que no pueden hacer nada ...

Yo he visto hasta rumanas que no sabian ni hablar papa de castellano saber los pasos a seguir para hacer una primera denuncia de malos tratos asi que no me cuenten peliculas ...

Superior