• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

NO PERDER EL PARO Y COBRARLO

• Empezar tema Empezar tema dany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
Durante mis 7/8 años trabajando he acumulado paro suficiente y si llega el dia que me haga policia se supone que no me tendré que preocupar por ello mas en mi vida.

Quiero seguir trabajando practicamente hasta el ultimo dia antes de entrar a HABILA, pero me gustaria no perder ese paro y cobrarlo. Alguien sabe algun metodo?

Me han comentado que haciendose autonomo, existe la posibilidad de cobrar todo el paro y de golpe. Que sabies al respecto?

Gracias!

A

Anonymous

Guest
A mi me han comentado que puede cobrar el paro mientras estas en Habila, ya que van por diferentes ministerios y si llegas a la academia cobrando el paro, ellos no te dan de baja.
Lo que si pasaria, seria que hacienda te daria un leñazo, ya que habras tenido dos pagadores en ese mismo año fiscal.
De todas maneras si alguien tiene mas informacion y estoy equivocado que nos informe un poquito mas. :por favor:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Puedes cobrarlo dandote de alta de autonomo y diciendo que quieres el dinero para abrir un negocio, luego me parece que tienes que aportar las facturas de lo que hayas comprado, me parece que es asi.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Antes de irte a avila, te vas del curro y que te hagan los papeles para cobrar el paro (si tu te vas de tu trabajo por tu voluntad no tienes derecho al paro, tiene que ser que te hayan echado) luego te vas a tu oficina de empleo y creo que puedes hablar con ellos para que, en vez de darte X dinero cada mes, te lo den todo del tiron en un solo pago.

dany dijo:
no se... me extraña que se pueda cobrar el paro desde HABILA! pero ya te digo que no tengo ni idea!

a ver si alguien nos puede aclarar el tema!

Gracias!

El paro en Hábila no se cobra, ésto esta contestado en el Apartado de Ávila, date una vuelta por allí y lo miras.

Un saludo.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
El problema es que si tu te haces autonomo y pide el dinero completo del paro que te corresponde tienes que seguir de autonomo los años que te correspondian de paro. Ejemplo. si a ti te dan 12.000 € lo correspondiente a 18 meses de paro pues tienes que estar de autonomo durante esos 18 meses. En este caso creo que no te dejarian porque tu serias policia antes de los 18 meses, es decir alomejor te acen devolver parte del dinero cuando te hagas policia. Creo entender que funciona mas o menos asi.

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
hola¡¡¡

si te haces autonomo te dan el 40% del total que tienes acumulado y el dinero restante te lo van descontando del seguro de autonomo.El seguro de autonomo creo que hay tres precios.Uno de unos 150 € otro de unos 233 € y el tercero de 350 €.Pero eso es mejor si vas a una gestoria y te lo explican.

Saludos. :D :D

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
A ver si podéis ayudarme, estoy cobrando el paro actualmente, pero con el tema de que si tienes 2 pagadores al año hacienda te cruje, pues estoy pensando que para el año que viene alomejor es preferible que desde enero ya no cobre nada para que en el 2010 solo tenga un pagador, a ver si alguno puede explicarme cuanto dinero has de pagar en hacienda por tener 2 pagadores. Gracias

Hacienda no te cruje por tener dos pagadores, lo único es que tienes que hacer la declaración de la renta obligatoriamente. Hacienda nos cruje si hemos ganado mucho dinero ese año, que entonces es cuando nos dice, que quiere parte de nuestros ingresos, para hacer carreteras, hospitales, o darles ayudas a parados y extranjeros.
Respecto a lo de cobrar el paro de golpe tiene que cumplir una serie de requisitos, bastante complicados de cumplir. Tened en cuenta que el Estado invierte mas en el ministerio de economía que en el de justicia, y es para tenernos mas controlados. Perderas ese derecho a cobrar el subsidio de desempleo, durante dos años, que es lo que te correspondería. Si te sirve de consuelo, yo también tengo "paro", y voy a trabajar hasta el último mes.
Un saludo.

Unido
14 Ago 2007
Felicitaciones
1
Yo hace cosa de tres años tuve 3 pagadores en un mismo año fiscal,y al hacer la declaracion creo que me metieron 250 euros a pagar,pero yo tengo hipoteca.Los que tengais hipoteca no preocuparos mucho si teneis varios pagadores,(por ejemplo el año que viene esteis cobrando el paro y luego la academia de Havila),ya que el sablazo no sera tan grande y se puede pagar en 2 veces.
Pero si no tienes hipoteca y cobras de varios sitios,pues sera mayor la cantidad a pagar.A un amigo mio el año pasado,con 3 pagadores y sin hipoteca,le salio a pagar unos 500 euros.

DAVINCHY

POLICÍA
Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Bueno, no empeceis a haceros lios. Cada persona es un mundo y sus circunstancias pueden influir a ala hora de hacer una cosa u otra, estos tema no son sota, caballo o rey, y mucho menos con hacienda, ya sabeis, "Hacienda somos todos....".
Pero bueno, bromas aparte, ya se que si has estado trabajando mucho tiempo y has acumulado paro, da un poco de cosa saber que no vas a necesitarlo mas y que lo vas a perder, pero en la mayoria de los casos, es asi.
Cobrar el paro en Habila es incompatible, porque mas que nada es como si ya estuvieses trabajando, te arriesgas a que luego llegue el I.N.E.M. y te reclame las cantidades que te han ido abonando, a parte de lo que tengas luego que pagar a Hacienda porque tanto en el paro como en Habila, apenas te retienen I.R.P.F., con lo que cuando te toque hacer la declaracion de la renta, vendran los llantos.
En conclusion, que cada uno se informe bien, que se acerque a las diferentes administraciones o a alguien especializado(abogados laboralistas, gestorias...) que muchas veces en los foros hay gente, que nadie se de por aludido por favor, que habla desde el desconocimiento, donde yo mismo me incluyo parcialmente.
Un saludo a todos y centraros en estudiar y prepararos fisicamente que es lo que mas os interesa.

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Buenos días, retomo el hilo.

¿Alguien que haya aprobado la oposición y se haya cogido el paro los meses de verano "al menos"? Porque por lo que leo no es posible cobrarlo a la vez con lo que te pagan estando en la Escuela.

¿Alguien que haya aprobado la oposición y se haya cogido el paro los meses de verano "al menos"? Porque por lo que leo no es posible cobrarlo a la vez con lo que te pagan estando en la Escuela.
No, y ojo, porque después de cobrar se presenta hacienda a pedirte cuentas, no puedes olvidarte de declararlo, en la ENP te explicarán cómo es el tema

Unido
28 Dic 2017
Felicitaciones
100

Yo hice eso, y lo di de baja el dis justo que entras en Ávila. Cuál es tu duda?

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Yo hice eso, y lo di de baja el dis justo que entras en Ávila. Cuál es tu duda?
Hola Leone,
Mi duda es a la hora de hacer la declaración de la renta del año que viene, al tener varios pagadores si merece la pena... Si aprobara psicos el 18 barajar la opción de junio, julio y agosto tener paro antes de entrar a la escuela.

Unido
28 Dic 2017
Felicitaciones
100
A mí sí me fue rentable, ya que tuve 3 pagadores y al siguiente año en la declaración me salió a pagar solo 14 euros.

Superior