• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No apto reconocimiento medico y apto en la siguiente

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Hola, abro este hilo por si alguien conoce algún caso cercano que haya sido no apto en reconocimiento médico y en la siguiente o posteriores convocatorias haya sido apto en el mismo.
Yo he sido no apto en esta convocatoria, y estoy planteándome internarlo en la próxima aún arriesgándome a que me vuelvan a tirar... ¿Alguien se encuentra en esta misma situación?

Unido
10 Mayo 2019
Felicitaciones
7
En una academia importante de mi ciudad dos personas fueron no apto por reconocimiento médico, se presentaron al año siguiente (este año 2018-2019) y a uno lo suspendieron en la entrevista y el otro ha sacado plaza y se va a ávila en septiembre. Ambos con recurso contencioso administrativo abierto pero sin resolver.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
En una academia importante de mi ciudad dos personas fueron no apto por reconocimiento médico, se presentaron al año siguiente (este año 2018-2019) y a uno lo suspendieron en la entrevista y el otro ha sacado plaza y se va a ávila en septiembre. Ambos con recurso contencioso administrativo abierto pero sin resolver.
Podrías decir, más o menos el motivo del no apto de tus compañeros?
Porque no es lo mismo aquel que va al reconocimiento con un brazo roto y no lo pueden valorar y al volver al año siguiente está perfectamente, que aquel que (por ejemplo) le falta medio dedo y el tribunal ese año interpreta que limita la función policial.
Lo que vengo a preguntar es por patologías que no puedan cambiar de un año para otro y que si el tribunal médico puede cambiar de opinión.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44
Podrías decir, más o menos el motivo del no apto de tus compañeros?
Porque no es lo mismo aquel que va al reconocimiento con un brazo roto y no lo pueden valorar y al volver al año siguiente está perfectamente, que aquel que (por ejemplo) le falta medio dedo y el tribunal ese año interpreta que limita la función policial.
Lo que vengo a preguntar es por patologías que no puedan cambiar de un año para otro y que si el tribunal médico puede cambiar de opinión.

¿Podrías decir el motivo general de tu exclusión?

Unido
18 Ago 2019
Felicitaciones
5
Una pregunta totalmente de novato en esta oposición ¿Este reconocimiento médico del que hablais es el que te haces antes de las físicas? O ¿uno que se hace ya en la fase de oposición?

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Una pregunta totalmente de novato en esta oposición ¿Este reconocimiento médico del que hablais es el que te haces antes de las físicas? O ¿uno que se hace ya en la fase de oposición?
Es una prueba más de la oposición y se hace el mismo día que la entrevista personal.
Para las físicas no hay reconocimiento médico, solo tienes que entregar un certificado médico donde ponga que puedes realizar las pruebas físicas sin problema

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Es una prueba más de la oposición y se hace el mismo día que la entrevista personal.
Para las físicas no hay reconocimiento médico, solo tienes que entregar un certificado médico donde ponga que puedes realizar las pruebas físicas sin problema
Exacto, el reconocimiento médico es el día de la entrevista y como dicen más arriba puede ser eliminatorio si sufres alguna patología de las que indican en las bases.

Por otro lado está el certificado médico que debes llevar a las pruebas físicas, si tú médico te conoce te lo hará sin más, si no te puede pedir algunas pruebas como una prueba de esfuerzo. Hay quien opta por ir a una clínica concertada, pagar y punto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Hola, abro este hilo por si alguien conoce algún caso cercano que haya sido no apto en reconocimiento médico y en la siguiente o posteriores convocatorias haya sido apto en el mismo.
Yo he sido no apto en esta convocatoria, y estoy planteándome internarlo en la próxima aún arriesgándome a que me vuelvan a tirar... ¿Alguien se encuentra en esta misma situación?
Un compañero mío suspendió el primer año el reconocimiento médico y al siguiente aprobó. Acaba de jurar bandera hace dos meses. Por si te sirve de consuelo

Superior