• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ni una más. <Blog del imperfecto opositor>

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No soy muy dado a hacer estas cosas pero me he decidido a hacerlo por dos motivos.

El primero, porque este año quiero disfrutar del proceso. La preparación en sí suele resultar dura, agotadora o estresante, pero hay ciertas cosas que estoy añadiendo, como vídeos, imágenes, este "blog", para disfrutar de la que espero que sea mi última oposición.

El segundo motivo es que espero que sirva de ayuda a cualquier opositor cogiendo como modelo a un desastre como yo.

Bien, creo que lo primero sería ponernos un poco en antecedentes.

Tengo 27 años, empecé a prepararme esta promoción en enero de 2016. Llevaba un año sin estudiar y seis meses sin entrenar. Pesaba 76 kilos cuando debería estar en 69. Fumo un paquete de tabaco al día. No era capaz de correr más de cinco minutos seguidos y me hacía 4 dominadas.

Hoy, cinco meses después, estoy en 72,8 kilos, cuando corro 20 o 30 minutos paro por aburrimiento y hace tres semanas hacía 12 dominadas. Aún no me hago el 1000 dentro de tiempo pero por ahora no me preocupa (demasiado).

Esta claro que nada de eso se consigue por arte de magia pero tampoco cuesta horrores llegar hasta donde estoy ahora mismo, a un nivel normalito.

Os dejo un resumen de como han sido estos cinco meses a grandes rasgos y a partir de ahora comentaré más o menos como va cada semana.

El tema va a permanecer cerrado, cualquier cosa que queráis comentar podéis citarme en el hilo de la 33.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Planificación y objetivos:

Mis objetivos en las físicas son los siguientes:

Llegar a 17 dominadas, el circuito entre 10 y 9 segundos y 3:30 los 1000 metros.

Mi idea es conseguir, mínimo, 14 puntos en el pabellón y tener un margen de 15 segundos en los 1000 metros para ir algo seguro el día de las físicas.

Planificación en la teoría:

Los temas de Ministerio del Interior, DGP, Administración General y FCSE no voy a tocarlos hasta diciembre o enero. No es mi primer año, no parto de cero y por eso me lo planifico así. Se que en un mes me da tiempo de sobra a esos temas.

Los tres temas de informática los miraré un par de semanas antes del examen.

El tema 18 de prevención de riesgos laborales lo repasaré por última vez en el mes de septiembre y ahí termina su andanza en esta oposición.

Aún no se que haré con los tres temas sobre vehículos y seguridad vial, quizás corran la misma suerte que el tema de PRL.

La idea es que a día 1 de septiembre haya mirado el temario al completo, exceptuando los cuatro temas que dije al principio.

De septiembre a la físicas, afianzar conceptos generales, releer los temas por encima.

Si apruebo las físicas, comenzaré a estudiar tema por tema. Ya iré comentando la planificación de esta parte.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Enero:

El primer mes me lo planteé como una toma de contacto, un rodaje inicial para acondicionarme. Tanto las físicas como la teoría.

Las físicas se centraron en tres objetivos:

Dominadas: Este entrenamiento (que sigo actualmente) ya lo he comentado otras veces, consiste en realizar 6 series explosivas a la mitad del máximo de dominadas. Mi máximo era cuatro dominadas así que hacía 5 series de 2 dominadas, descansando dos minutos entre series. Hacía 5 series porque era incapaz de hacer la sexta. Este entrenamiento lo hacía cinco días a la semana. Al comenzar la tercera semana ya podía hacer 6 series de 2.

Activación de los músculos: Tenía una rutina para realizar tres días a la semana que consistía en hacer un ejercicio por músculo y básicamente era press banca, curl de biceps con mancuernas, triceps en polea, jalón tras nuca y extensión de cuadriceps.

Resistencia: No empecé a correr hasta unos meses después, este mes hacía 20 minutos de elíptica en intervalos.

Con la teoría me centré en repasar, leer y subrayar los siguientes temas:

Derecho, Constitución, penal, riesgos laborales, derechos humanos, violencia de género, delitos informáticos y los tres de informática los doy por repasados hasta un mes antes del examen. En mi caso no me hace falta mirar esos tres temas. Puede sonar prepotente pero para tres temas que controlo a la perfección jajajaja.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Febrero:

Ya iba cogiendo un buen ritmo. Físicamente me notaba mucho mejor. Ya conseguía hacer 6 o 7 dominadas, iba ganando algo de resistencia y tenía ganas de devorar los temas.

Físicas:
Estuve dándole vueltas a varias rutinas de entrenamiento, por internet, con mis dos chicos del gimnasio.

Aquí quiero hacer un inciso. Si apruebo las físicas, tengo que invitar a estos dos chicos a un chuletón, unas copas o lo que quieran. Me aguantan todos los días, aguantan mis dudas, preguntas, ruegos y súplicas. Todos, absolutamente todos los días. La verdad es que se portan genial, están muy implicados conmigo en el entrenamiento, muy pendientes de mi mejoría, buscándome ejercicios y rutinas para la carrera. Gracias.

Al final me decidí por una rutina de aumento de masa muscular, no con el fin de aumentar la masa, sino por el hecho de que estas rutinas implican entrenar un grupo muscular al día, de esa forma podía ir mejorando y dejaba descansar lo suficiente a los músculos. Le temo muchísimo a lesionarme y perder el poco tiempo que queda.

En las dominadas, al empezar el mes me medí y hacía seis dominadas, así que modifiqué el entrenamiento para hacer 6 series de 3 dominadas.
A las dos semanas me volví a medir y hacía 7 dominadas y continué haciendo 6 series de 3.

Para la resistencia aún seguía subido a la elíptica, aunque algún día que otro me la saltaba porque acababa destrozado del entrenamiento.

Teoría:
No hay nada nuevo, ya había leído y subrayado los temas de enero pero quería asentar unas buenas bases con esos temas, así que decidí afianzar bien ideas y conceptos sin tener que llegar a estudiarme los temas al completo. Solo ideas importantes, conceptos generales y una visión en conjunto de lo que es cada cosa dentro de cada tema. No quería memorizar todavía.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Marzo:

En marzo tuve diez días de baja, me pilló un virus y tuvo más cojones que yo.
Aún así, me bastó con ver la mejoría en dominadas para sentir que se puede conseguir cualquier cosa.

Físicas:

Mi rutina de entrenamiento en el gimnasio no va a cambiar, un día os la pondré por si le interesa a alguien.

Ya estaba en 8 dominadas, poquito a poco. 6 series de 4 dominadas todo el mes.

Al acabar el mes decidí saltar a la pista y dar una vuelta de 400 metros a ver que tal. Al final acabé corriendo 5 minutos. Podía haber seguido corriendo, quizás hasta 7 minutos. Pero paré porque hice 5 minutos sin cansarme, sin sentirme asfixiado. Me pareció suficiente anímicamente.

Suena triste, patético. Es cierto. Odio correr.

Teoría:

Estaba deseando entrar en materia. Pero por culpa de mi querido virus, este mes se quedó en meter el tema de la ciudad y el tema de ortografía.

Esto desbarataba mi planificación, lo que implicaba que en abril tendría que darme más caña…

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Abril:

Se publica la convocatoria, 10 temas nuevos, cambios en las físicas,… Vamos, lo que todo opositor con una planificación milimétrica desea.

Físicas:

Ya estaba en 10 dominadas. Este entrenamiento era cojonudo. ¿Dónde estabas hace unos años?
Series de 5 repeticiones.

Ya empecé a correr tres días a la semana.

Los lunes corría el máximo que me permitía el cuerpo, siendo mi máximo 10:45 minutos de carrera continua.
Los miércoles hacía series de 100 y 200 metros a 20 y 50 segundos respectivamente.
Los viernes hacía farlek durante 10 minutos.

Sigo odiando correr… Pero acabé el mes cogiéndole el gusto a correr, si algún día no podía correr, lo echaba de menos.

Teoría:

Vaya caos. ¿Planimetría? ¿Contabilidad? ¿Energía?

Este mes lo centré en planificar bien y organizarme para añadir los diez temas nuevos.
Rescaté mis apuntes de Seguridad Privada y los adapté a lo que pedía la convocatoria. Al menos ya tenía un tema, me quedaban 9.
Me hice con infraestructuras críticas aunque hasta mayo no empecé con él.
Y con el lío que tenía decidí repasar los temas que llevaba desde enero excepto ortografía.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Mayo:

Después de adaptarme a todos los cambios este mes se presentó muy tranquilo, con muchas ganas y muchísima motivación.

Físicas:

Estaba en 11 dominadas. Ya parece que se pone más complicado mejorar. Seguía con 6 series de 5 dominadas.

La rutina del gimnasio se mantiene intacta, dejo la elíptica y le meto la cinta para hacer intervalos al finalizar el entrenamiento durante unos veinte minutos.
Empiezo a ponerme cañón jajajajaja.

Mi amada carrera. 1000 metros en 3:48 para sacar 1 punto… La cosa pinta jodida…
A una intensidad del 80% hago los 1000 metros en 5:40.
Menuda burrada.
Tengo que bajar 2 minutos… Pero soy incapaz de aguantar el ritmo de 1:30 la vuelta. Lo aguanto durante 600 metros y no puedo más.

Así que con la ayuda de uno de los chicos del gimnasio, cambio mi entrenamiento por el siguiente:

Lunes: 6 series de 200 metros en 45 segundos.
Miércoles: 4 series de 400 metros en 1:30 minutos.
Viernes: 2 series de 1000 metros sin tiempo.

Este entrenamiento lo comienzo la última semana de mayo y solo he podido hacer las series de 200. Que las metí todas entre 35 y 37 segundos. Duro, pero me resultaba increíble.

Algún día hago rodaje, unos 20 minutos sin problema alguno. Hasta el punto de que acabo de correr y siento que necesito correr más. Y lo soluciono dando una vuelta de 400 metros a sprint y así se me quitan las ganas de correr jajajajaja.

Teoría:

Tema de infraestructuras críticas, actitudes y valores sociales y extranjería.
Y repaso de constitución (el tema 3), del tema 1 repaso de vecindad y nacionalidad, derechos humanos al completo y conceptos en violencia de género.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Del 30 de mayo al 5 de junio:

Empezamos el mes de junio y afrontamos los (aproximadamente) últimos cinco meses antes de realizar las pruebas físicas.
Cinco meses que se van a pasar volando y que podrían resultar insuficientes para conseguir el apto, que todavía no hago el 1000 ni en 4 minutos...

Físicas:

Me medía las dominadas. La última vez hacía 11 y al medirlas esta semana hice 10.
Parece que he llegado pronto a un estancamiento... No pensaba que me pasase antes de las 12 o 13...
Así que toca replantearse el entrenamiento, aún no se si cambiarlo por otro tipo de ejercicio o comenzar a lastrarme.
Creo que 10 u 11 dominadas son muy pocas para lastrarme...
Pero bueno, esto lo hablaré con uno de mis queridos chicos del gimnasio!!

Esta próxima semana voy a comprarme el circuito.
Llevo un año sin hacerlo pero no me preocupa.
Me he marcado conseguir 7 puntos para ir sobre seguro, el día de las físicas me bastaría con sacar un 4 o un 5.

No he corrido ni un solo día esta semana, algo que sumo a mi gran preocupación de que no me de tiempo a conseguir hacer el 1000 en 3:30...
Empiezo a ponerme muy nervioso.
Espero que en cinco meses lo consiga.

Teoría:

Ha sido una semana muy tranquila, me he dedicado únicamente a repasar casi todo lo que llevaba hasta ahora.
No quiero saturarme, ni cargarme demasiado ni tener ninguna prisa, hay tiempo de sobra.

La verdad, ha sido una semana más de estar abajo que arriba.
Ver que no mejoras en las dominadas, que no consigues hacer el 1000...
Cosas que pueden mejorarse, pero te ves en esa situación, a cinco meses de las físicas y empiezas a pensar que este año no lo consigues, que no sirves, que eres incapaz de pasar las físicas, que no vales para esto, que nunca jamás conseguirás ser apto en la oposición... Y claro, eso tampoco ayuda y suma más presión y nervios.

Hasta que no sea capaz de hacer las tres pruebas físicas para sacar más de 15 puntos no estaré tranquilo y no me tomaré la oposición de una forma totalmente en serio y al 1000%

En fin, la semana que viene será otra semana, a ver que tal se me da.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esto ya no tiene que ver con la preparación en sí, aunque supongo que todos tenemos nuestros días malos y saber motivarse, seguir al pie del cañón, encontrar las fuerzas necesarias,... es parte de la preparación de esta oposición.

Y hoy ha sido uno de esos días que no tenía ganas de nada, que, a nivel físico, no tenía fuerzas, calentando en la cinta ya me he cansado en solo cinco minutos de trote.
Quería parar al minuto y medio. Quería dejar de entrenar al primer ejercicio.
Pero he sido capaz de llegar al final.
Cansado, agotado, sin fuerzas para nada más.
Pero he llegado.

Hay días que basta imaginarse cruzando la puerta de la ENP como policía alumno. O el momento en el que ves el apto final, o fantaseas con el momento en el que les cuentas a tus mas allegados que has aprobado, o montarte en un zeta por primera vez.
Yo que se. Cada cual con su imaginación.

Pero hoy eso no me servía.
Pensaba que jamás voy a llegar al final, que, de hecho, no seré ni capaz de aprobar las físicas. No podía imaginarme siendo apto por muchos años que siguiera intentándolo.

Esto supongo que no le pasará a mucha gente pero, son tantas las veces que habré escuchado que no sirvo para esta oposición, que nunca seré capaz de sacarme esta oposición, que no voy a tener ni ser nada en esta vida. Que soy un vago, un irresponsable, un inmaduro,...
"No vas a ser nada en la vida."
"No vas a conseguir aprobar."
"Nunca serás policía."

Y, la verdad, hoy tengo que agradecer a todas esas personas (no son muchas jajajaja) que desperdiciaran tiempo de sus maravillosas vidas en decirme esas frases.
De verdad.
Mil millones de gracias.
Porque sin vosotros, sin vuestras frases de mierda, hoy no habría sido capaz de acabar mi entrenamiento. No habría sido capaz de abrir un libro. Me habría rendido al minuto y medio de empezar el día.
La mayoría del tiempo haces esto por ti, lo haces para ti.
Pero hoy iba por vosotros. Porque voy a ser capaz de conseguir eso que tan convencidos estabais de que nunca conseguiría. Voy a llegar a ser eso que creíais que jamás podría ser, para lo que pensáis que no sirvo.
Porque, por mis cojones, voy a ser mejor de lo que alguna vez se os pasó por la cabeza.
Y espero y deseo que algún día os enteréis y tengáis que cerrar la boca.
Valgo más de lo que pensáis y lo lograré solo por demostraros que puedo hacerlo, aunque no os lo merezcáis.

Y lo comparto por si quizás no soy el único que algún día duro tiene que recurrir a cosas así para sacar el coraje y la fuerza necesaria para dar otro paso más hacía Ávila.

Treinta y tres. Ni una más.
El día de hoy va por vosotros, fantasmas del pasado.
Gracias.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Del 6 al 12 de junio:

Físicas:

Bueno, pues empieza la cuesta arriba, nos ponemos en unos 115 días aproximadamente para la realización de las pruebas.
Más presión aún.

He cambiado el entrenamiento de dominadas, ya me había estancado en 11 dominadas y al final decidimos comenzar con el lastre.
Esta semana volví a medir las dominadas, volvió a salir 11 y dejé el resto de la semana de descanso de dominadas para empezar con el lastre a la siguiente.

El puñetero calor no ayuda a salir a correr y encima me noto más cansado.
Ha sido una semana en la que hemos superado los 40 grados todos los días...
Me ha costado horrores ser firme en el entrenamiento... pero el viernes me rendí por la tarde y dejé todo a un lado hasta el lunes jajaja.

Teoría:

La semana ha sido algo movidita, entre mudanza y demás no he tenido mucho tiempo.
Aún así, metí repaso a tema de penal, valores sociales, los dos de constitucional (me la voy a saber mejor que quienes la redactaron...) e infraestructuras críticas.

Quiero empezar a darle algo más de caña a los temas nuevos para hacerme una idea fiable de en qué consisten y que sobra.

Se presenta un verano caluroso... miedo me da...
En resumen tengo que admitir que ha sido una semana floja pero tengo las pilas más que cargadas y mucha motivación para esta semana!!
Veremos si puedo vencer al calor y no desviarme del plan.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Puesta al día:

Hace mes y medio que no escribo y tiene su motivo.

El final de junio me lo ocupó las pruebas para vigilante de seguridad, así que centré mi entrenamiento durante dos semanas en medir las pruebas físicas y ajustarme un poco a los 400 metros.

Y fueron estas pruebas físicas, a primerísimos de julio, las que me han dejado fuera de combate durante un mes y aún me queda para otro medio más...

Los 400 metros sirvieron para agravar del todo una dolencia que tenía que se ha convertido en lesión y que me está acompañando este verano. Mi querida periostitis :)

Sigo entrenando pero hace un mes que no corro, bueno, hace unos días probé a correr un poco a ver como estaba la cosa.
Viendo que el reposo y el frío no ha sido suficiente he comenzado con el fisio.

Y, la verdad, estoy muy desanimado.
Si ya de por sí iba muy pero que muy justo con el 1000, este parón, lo que queda de él y la fecha exacta en la que esté recuperado estan haciendo que mis posibilidades sean MUY reducidas.

Te pones a echar cuentas, de tu vida, de tu trayectoria, del futuro que te depara,...
En paro, sin estudios, sin ahorros,... Y pensar que este año tampoco aprobase... Se hace un mundo.
Supongo que muchos nos paramos a "pensar" estas pequeñas estupideces que desaniman tanto,
Mucha dedicación, mucho sacrificio, para algo que no sabemos con seguridad si conseguiremos al 100%.
Ves tanta gente que abandona después de años y piensas: ¿Por qué lo dejas? El que la sigue la consigue. Yo no lo voy a dejar nunca. Conseguiré aprobar y seré policía.
Pero quien sabe...

Y supongo que el que lea esto pensará: ¡No seas tonto! Conseguirás aprobar. Puedes lograrlo. Recupérate que tienes tiempo.
Pero bueno, hay días que se mezclan con malos momentos y no crees que puedas alcanzarlo.

Y sigues pensando en tu futuro: ¿A qué edad empezaré a cotizar? Ahorros, formar una familia, independizarse, trabajo estable,...
Sí, cada cosa a su momento, pero coño, te ves con 35 y atado a un temario, en casa de tus padres, con un año cotizado y sin otra salida...
Quieres comenzar a vivir, y a vivir como a ti te gusta, quizás no una vida de ensueño, pero al menos con un trabajo soñado. Que no es poco.

También, quizás, algunos se digan que esto tiene que ver muy poco con la preparación para el proceso... Algo de razón tenéis, pero aún así quería publicarlo porque creo que no soy el único que pasa, ha pasado o pasará por momentos así.
Que la lucha contra uno mismo, contra esos bajones, esos desánimos, es parte de la oposición.
Y es lo más normal del mundo. Somo opositores. Somos opositores a la Policía Nacional. Somos opositores de la promoción XXXIII.
No somos cualquier cosa y está permitido ser humano, flaquear, llorar, querer tirar la toalla, mandar todo a la mierda durante un par de días, tener envidia de los que están de vacaciones.
Dicen que ya nos llegará el momento a nosotros.

Una cosa tengo clara, bueno, dos.
La primera es que seguiré de bajón probablemente un par de semanas más, lo que dure mi recuperación. Jajajaja.
La segunda, el 15 de agosto me pongo las zapatillas y salgo a correr a entrenar en dos meses lo que debí haber entrenado en cuatro meses.
Así llegue a las fisicas a hacer el 1000 en muletas. Y eso, en parte, me motiva, tengo ganas de dar el 200% de mí.
Va a tener que ser el tribunal el que me eche del proceso, yo no pienso dejarlo.
Me presentaré a las pruebas aunque no pueda ni dar un paso en el 1000, pero allí estaré.
Al fin y al cabo, siempre seré Temerario.

Entramos en agosto, un mal momento para una lesión grave que haga que des carpetazo a esta promoción. Solo os diré que tengáis cuidado, que al mínimo dolor, paréis. Es un año con muchas posibilidades.
Es un consejo que yo debí seguir en su momento, pero claro, te presionas. 2600 plazas, mismas o menos instancias que el año pasado, 1300 opositores con buen nivel fuera, tres pruebas físicas,...
Dejad la presión a un lado, más vale parar ahora y llegar que no parar y no llegar nunca...

Ah! Sí, el que la sigue, LA CONSIGUE.
Os lo aseguro.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hace un mes y medio desde la última vez y aquí estoy, a las cuatro y media de la madrugada escribiendo esto.
Porque hacer esto no solo trata de que le sirva a alguien, creo que también trata de que me sirva a mí.

Y si estoy despierto a estas horas es porque, desde que salieron las fechas, desde que se hizo más real el comienzo del proceso, hay noches que no puedo pegar ojo...
La pierna me sigue doliendo, corro con dolor y se hace muy insoportable encarar cualquier entrenamiento con un dolor que no cesa y peor todavía es medio entrenar así y no poder mejorar lo más mínimo.

Hace unos días me lié la manta a la cabeza, resoplé fuerte y tiré a probar un 1000 a un 90% de intensidad a ver qué cojones pasaba.
No quería hacerlo, no quería darme la hostia, prefería dejar un poco de suspense y tener al menos esperanzas a las que agarrarme.
Pero lo hice, son ese tipo de decisiones que tomas sabiendo de antemano que no quieres conocer el resultado y cuando lo sabes te maldices por haber querido saberlo...
Resultado: a los 850 metros tuve que parar, no aguantaba más el dolor. Paré el crono en 4:03.
Y bueno, puede verse medio vacío o medio lleno, depende del día, del momento, de las motivaciones o de la falta de ellas...
Ya no es tanto el tiempo (que resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba después de dos meses sin correr y mi amada pierna con su persistente dolor) sino más bien el puto dolor, que duela desde la primera zancada hace que sea muy complicado aguantar mil metros así, zancada tras zancada. Hay un límite y no sé si soy capaz de alargar ese límite hasta la meta del 1000 entrando dentro del tiempo...

Supongo que llega un momento en el que tienes que ser valiente y decidir si seguir con la 33 o irte a la 34. O tal vez en vez de valiente, ser cobarde. No lo sé.
Tampoco sé si tengo que decidir algo así, no sé si dar el 100% hasta que me retiren el dorsal o cuidar la pierna y resignarme a la 34...

Hay días que lo veo todo negro, se me van las ganas, la esperanza se esfuma y pienso que mejor la 34.
Otro días, en cambio, me salen cojones, me vuelvo el rey del positivismo y hasta llego a creer que puedo volar; me digo que será el Tribunal el que me quite el dorsal en vez de ser yo el que no se lo ponga directamente.
Pero tampoco se puede vivir de sueños, si una semana antes de hacer las pruebas no consigo ni acabar el 1000 no creo que un Ángel Custodio baje a echarme una mano para cruzar la meta.

Y esto es lo que me quita el sueño y lo peor de todo es que, los ánimos, no ayudan. De hecho es peor, gente que te anima, que te da esperanzas,... Y tu pensando en que los vas a decepcionar, en que no mereces esos ánimos, que vas a fracasar y con que cara los vas a mirar después de caer y levantarte tú solito...

Es una puta mierda llegar hasta aquí, después de más de ocho meses de entrenamientos, estudio, sacrificios, madrugones,... Y pensar que puede que no haya servido de nada...
Me ha dado por estudiar mucho más, por dedicar más horas de estudio, por hacer más test, por asegurarme de que comprendo todo, que lo domino todo... Como queriendo pensar que, de esta forma, si no puedo presentarme, al menos he dado más de mí de lo que tenía que haber dado. No sé, quizás sea un triste consuelo, una forma de tapar y no querer ver la realidad.

Pero es que hay segundos, en los que parece que puedo tocar el cielo, un segundo en el que veo que lo puedo conseguir, una milésima de segundo en la que me imagino llegando a la meta con un apto encima de mi cabeza... Parece tan real, tan posible, tan cerca.

No sé si alguno de vosotros está en alguna situación parecida, pero el que lo esté, si me pregunta a mí que debería hacer, le diría sin dudarlo que lo intentase hasta el final, que muriese matando, que se gana o se fracasa en la pista. Como siempre se ha dicho: el "no" ya lo tienes.

Ojalá me sirvieran mis propios consejos...

En fin, al final se está convirtiendo esto más en la parte psicológica de la oposición que en la preparación en sí, pero alegra saber que le sirve a algunos.

Mañana quizás vuelva a autoconvencerme de probar otro 1000, esta vez llegando hasta el final, cueste lo que cueste.
Ya veremos si soy capaz de convencerme de intentarlo o convencerme de no hacerlo. Ya os contaré si gana el demonio o el angelillo.

P.D.: Como ya estamos en septiembre, cada vez hay más opositores para la 34 y como de lo único de lo que me arrepiento es de no haber empezado antes, empezaré a postear entrenamientos y planificaciones para empezar desde cero. El que de verdad quiera aprobar esta oposición, ir sobre seguro y adaptarse a cualquier cambio/sorpresa que pueda realizar la DFP para la siguiente promoción, ahora es el momento justo para comenzar, no lo dejéis para más adelante, no esperéis a tener noticias sobre la 34 para motivaros y empezar. Hacedlo ya. Ahora es el momento para llegar con margen a cada prueba, eso sí, con sacrificio y constancia.

Ni una más (¿?).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior