• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

necesito consejo

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Pues ya tenia todo decidido, academia, tema de los carnets, y ahora la "gente", mi familia, me dice que acabe primero con la licenciatura y que despues me ponga con la oposición, pero es que para acabar la licenciatura me quedan por lo menos 2años, y no sé que hacer, yo le dije que una vez que aprueba seguiré con la licenciatura, porque quiero terminarla, ademas no quiero empezar la oposición a los 27 años, no sé que hacer.....vosotros que decis?

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
Yo te diria que siguieras con la oposicion, y despues acabaras la carrera, si sacas la la oposicion, despues tienes tiempo de sobra para acabar la carrera, si lo haces al reves no. Y ademas si despues quieres preparar escala ejecutiva, el plazo de edad se amplia si ya estas dentro del cuerpo.
Ademas la oposicion te proporciona un trabajo fijo, con el cual podras costearte acabar la carrera, una carrera acabada no te garantiza nada....y menos en estos tiempos

Yo deje la carrera para preparar las oposiciones, y tengo pensado volver a cursarla. Además según amigos que estan dentro del cuerpo y estan preparando carreras, nunca le han puesto ningun problema para acudir a practicas, examenes, o para cambiar dias para poder estudiar, es mas le han dado todo tipo de facilidades (no se si esto ocurrirá en todas las comisarias pero es lo que me han contado)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Mejor respuesta imposible.Yo también he hecho eso,a mi entender es lo mas práctico.Consigues ser policía que es lo que quieres y mas adelante puedes estudiar lo que quieras...

A

Anonymous

Guest
demo2 dijo:
Yo te diria que siguieras con la oposicion, y despues acabaras la carrera, si sacas la la oposicion, despues tienes tiempo de sobra para acabar la carrera, si lo haces al reves no. Y ademas si despues quieres preparar escala ejecutiva, el plazo de edad se amplia si ya estas dentro del cuerpo.
Ademas la oposicion te proporciona un trabajo fijo, con el cual podras costearte acabar la carrera, una carrera acabada no te garantiza nada....y menos en estos tiempos

Yo deje la carrera para preparar las oposiciones, y tengo pensado volver a cursarla. Además según amigos que estan dentro del cuerpo y estan preparando carreras, nunca le han puesto ningun problema para acudir a practicas, examenes, o para cambiar dias para poder estudiar, es mas le han dado todo tipo de facilidades (no se si esto ocurrirá en todas las comisarias pero es lo que me han contado)

+1
Mejor respuesta no vas a encontrar

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo sinceramente ya es un segundo post que te leo muy parecido, creo que el problema real eres tu, y es que no tienes claro opositar para la CNP.

Ya sabes las facilidades del cuerpo, ahora solo te queda a ti irte a hablar con tu peluchin y aclararte realmente lo que quieres porque dudo mucho que tus padres te nieguen una educación.

Un beso.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
MikeGP dijo:
Yo sinceramente ya es un segundo post que te leo muy parecido, creo que el problema real eres tu, y es que no tienes claro opositar para la CNP.

Ya sabes las facilidades del cuerpo, ahora solo te queda a ti irte a hablar con tu peluchin y aclararte realmente lo que quieres porque dudo mucho que tus padres te nieguen una educación.

Un beso.

+1

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Luciendote Clamp
Al resto, deciros que lo de hacer la oposicióna policia lo tengo muy claro, demasiado claro, lo que no tenia claro es si deberia de acabar primero la carrera o primero ponerme con la oposición, lo de hacer la oposición lo tengo muy claro.

MikeGP dijo:

Un beso.

Creo que está en su derecho de no saber si terminar antes la carrera o no, no creo que tenga que consultar nada con el ''peluchín'', algo que por otra parte me parece totalmente fuera de lugar, creo que ha dejado claro que quiere opositar al CNP, solo que no sabe cuando, pero querer quiere, que dejar una carrera a la mitad se dice pronto...

Un besito. :wink:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
si aproposito de lo del "peluchin", en principio no me lo tome a mal, pero bueno supongo que el chaval aun dormirá con su osito, y pensará que todos hacemos igual. No sé que cuesta a la gente a contestar normal, y dar su opinion sin ofender a nadie, pero bueno.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Alejandro si realmente lo que quieres es ser policía pues curratelo y ya esta, esta bien escuchar a las personas de tu entorno, pero la decisión es tuya, si quieres esto ya sabes lo que toca, no arriesgues con los plazos, algo tan simple como una lesion antes de las fisicas te jode un año de oposicion y esas cosas pasan, yo en tu lugar opositaba, pero como te he dicho antes, tu eres el que tiene que decidir estas cosas, decision compañero, y suerte con lo que elijas.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
alejadnroMG dijo:
Luciendote Clamp
Al resto, deciros que lo de hacer la oposicióna policia lo tengo muy claro, demasiado claro, lo que no tenia claro es si deberia de acabar primero la carrera o primero ponerme con la oposición, lo de hacer la oposición lo tengo muy claro.

hey, que no lo he dicho yo eh? :roll:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
No, pero tu pusiste que piensas lo mismo, pero bueno el chaval sabra a que se refiere, yo no tengo peluche, pero alomejor el me deja el suyo.

La verdad, es que voy optar por ir a la oposición la carrera siempre tendré tiempo para acabarla, o eso creo vamos.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Pues mira, yo voy al reves del mundo.

Yo me saqué un primer ciclo de una licenciatura de ciencias y posteriormente hice una diplomatura con mucha carga juridica, tengo 26 años a menos de un mes de los 27 y desde mas o menos los 16 tenia claro que queria ingresar en el CNP, y ahora me quedan 4 oportunidades (pero voy a muerte a por esta)

Lo bueno de tener una carrera es que te vas a abrir puertas en vez de cerrartelas, nuca sabes lo que puede pasar, tal vez estas opositando 5 años y no encuentras tu hueco, conozco gente que se ha desesperado se ha encontrado sin nada, han echado a la basura 5 años por estar en esa misma situacion.

Por otro lado, piensa bien lo de la carrera, todo el mundo que este en planes antiguos, como veo que eres tu, si deja ahora los estudios a partir de año que viene se le implantará el plan Bolonia, asi que en los proximos dos años si abandonas solo tendras opcion a presentarte a los examenes de las asignaturas pendientes de tu plan con una reduccion del precio por credito claro.

Pero, si optas por abandonar, olvidate de tener en tus manos una licenciatura, tendras si logras convalidar las asignaturas un grado, y si no lo consigues no tendras absolutamente nada.

Ahora ya tienes otro punto de vista mas, y no te pienses que eres mayor con 26 años, yo empece a prepararme en septiembre del año pasado (25 años), con 26 he seguido estudiando y el primer examen lo hare con 27... ahora ya solo te queda valorar a ti lo que realmente te merece la pena.

Unido
5 Ago 2009
Felicitaciones
0
A mi me pasa lo mismo que ha ti eh dejado el ultimo año de la carrera para despues de las oposiciones ya que quiero y deseo pertenecer al cuerpo, y familiares que tengo dentro me han dicho que no tendre problemas para terminarla. Pero lo que ha dia de hoy y hasta que termine el aula practica me voy a centrar en conseguir mi placa y despues tranquilamente terminare mi carrera que tambien eh luchado mucho por ella.

Lo que si te digo como consejo a titulo personal y creo que como pensaran muchos de los foreros esque hagas lo que tu desees, ya que si no el que luego se lamentara seras tu porque todo el mundo hace su vida bajo su interes que nadie te presione ni ordene, lo unico que puedes permitir es que te den todos los consejos que quieran y de ahi tu selecciona lo que es mejor para tu futuro.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
no me refería al peluche :lol: , sólo quería hacer notar que no soy el único que se da cuenta de tu actitud :roll:

pero mira alejandro te lo pondré sencillo, con tener 3 años aprobados de una Licenciatura puedes optar a la Escala Ejecutiva directamente o en su caso tener una Diplomatura, o puedes entrar por la Básica y promocionar que es lo que haremos la mayoría aunque no se requieren estudios en este caso. Dentro del Cuerpo tener una licenciatura no te dará más ventaja que los demás y si realmente, y remarco lo de REALMENTE, quieres entrar en la Policía uno se plantea dedicarse a esto toda su vida. No es un trabajo de verano que trabajas 3 meses y a otra cosa, entonces yo te pregunto, una Licenciatura siendo Policía para qué?

Otro caso muy distinto es el chaval que sólo tiene el graduado y en estos casos siempre recomiendo que haga alguna titulación superior, no por el hecho de tener un título más, sino porque es CULTURA y le favorecerá en su desarrollo como persona.

Pero en tu caso, como has dicho en otros posts tienes los estudios necesarios, pues mira, sacarte la licenciatura por sacártela ahora no tiene sentido. Siempre puedes estudiar estando dentro del Cuerpo, que es una ventaja que tiene el ser Policía, tendrás muchos días de descanso que puedes aprovechar para sacarte esas asignaturas que te faltan.

Un saluuudo y paz :)

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
no me refería al peluche :lol: , sólo quería hacer notar que no soy el único que se da cuenta de tu actitud :roll:

pero mira alejandro te lo pondré sencillo, con tener 3 años aprobados de una Licenciatura puedes optar a la Escala Ejecutiva directamente o en su caso tener una Diplomatura, o puedes entrar por la Básica y promocionar que es lo que haremos la mayoría aunque no se requieren estudios en este caso. Dentro del Cuerpo tener una licenciatura no te dará más ventaja que los demás y si realmente, y remarco lo de REALMENTE, quieres entrar en la Policía uno se plantea dedicarse a esto toda su vida. No es un trabajo de verano que trabajas 3 meses y a otra cosa, entonces yo te pregunto, una Licenciatura siendo Policía para qué?

Otro caso muy distinto es el chaval que sólo tiene el graduado y en estos casos siempre recomiendo que haga alguna titulación superior, no por el hecho de tener un título más, sino porque es CULTURA y le favorecerá en su desarrollo como persona.

Pero en tu caso, como has dicho en otros posts tienes los estudios necesarios, pues mira, sacarte la licenciatura por sacártela ahora no tiene sentido. Siempre puedes estudiar estando dentro del Cuerpo, que es una ventaja que tiene el ser Policía, tendrás muchos días de descanso que puedes aprovechar para sacarte esas asignaturas que te faltan.

Lo unico malo, es que si deja ahora la licenciatura, cuando lo quiera retomar con toda probabilidad no existirá, a no ser que sea medicina, o un par de ingenierias que pululan por ahi.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Josepakete dijo:
CLAMP dijo:

Lo unico malo, es que si deja ahora la licenciatura, cuando lo quiera retomar con toda probabilidad no existirá, a no ser que sea medicina, o un par de ingenierias que pululan por ahi.

yo ahí me pierdo porque estoy desconectado ahora de todo eso, pero si dices que habrá cambios en breve imagino que le convalidarán las asignaturas que tenga con la nueva titulación que le sea equivalente.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Creo que teneis que dejar las pinzas para tender la ropa, lo del peluchin era algo cariñoso... simplemente quería decirte que reflexionaras, yo estoy como tu, estoy apunto de acabar Ingeneria Industrial Superior pero he decidido hacer un pequeño paron incluso dejando mi familia de lado, pero yo en esta vida lo que me importa es lo que yo quiero y no lo que quiera el resto.

Alejandro te pido disculpas si te sento mal lo de peluchin pero no iba a malas en ningun momento.

Sobre lo que te dicho es lo que yo pienso, cuando creas un post te expones a leer comentarios, pero te repito que si te a molestado lo siento, me considero una persona bastante cariñosa que siempre pone un punto acido pero sin maldad...

Un beso.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
MikeGP dijo:
Creo que teneis que dejar las pinzas para tender la ropa, lo del peluchin era algo cariñoso... simplemente quería decirte que reflexionaras, yo estoy como tu, estoy apunto de acabar Ingeneria Industrial Superior pero he decidido hacer un pequeño paron incluso dejando mi familia de lado, pero yo en esta vida lo que me importa es lo que yo quiero y no lo que quiera el resto.

Alejandro te pido disculpas si te sento mal lo de peluchin pero no iba a malas en ningun momento.

Sobre lo que te dicho es lo que yo pienso, cuando creas un post te expones a leer comentarios, pero te repito que si te a molestado lo siento, me considero una persona bastante cariñosa que siempre pone un punto acido pero sin maldad...

Un beso.

y tan cariñoso MikeGP, les mandas besos a todos en tus posts? :lol:

DAVINCHY

POLICÍA
Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo personalmente estoy con la mayoria, ves primero a por la placa y la carrera vendra despues, vas a tener tiempo de sobra para estudiar, a parte de las facilidades que este Cuerpo te da para la formacion(aunque muchos diran que ninguna, ya me gustaria a mi verles intentando trabajar y estudiar a la vez en algunas de las empresas en las que yo he estado...) y que ya con un trabajo estable lo ves todo de otra manera. Por lo demas ya es cuestion de prioridades propias...
Con lo del plan Bolonia ese, ya... ahi me has pillado, no tengo ni idea pero me imagino que lo que hayas aprobado no te lo van a tirar por tierra¿no? No se....en fin...
Lo unico que te digo es que decidas lo que decidas, animo y mucha suerte, si te esfuerzas conseguiras tus propositos.

Superior