• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MOTIVACION

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Hola a todos, He decidido colgar este nuevo tema puesto que me encuentro al 99% de la desesperación, es mi segundo año, he adquirido un nuevo temario y siento que cada vez tengo menos datos acumulados-memorizados en vez de tener mas.
He pensado que este tema nos vendria bien para motivar a los que nos encontremos en una fase de bajon refente claro esta a la OPO.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
jeje...

Puede que lo que falle, no seas tú, sino el temario ... Dices que has adquirido uno nuevo ... diferente?? Si es así, ahí lo tienes. Y sino es así, yo no me obsesionaría demasiado ... quizá cambiaría dinámicas de estudio, me pondría otro planning diferente, me haría autoevaluaciones, o cosillas así ...

A veces es el estudiar mal lo que nos hace no tener buenos resultados o que nos de la sensación de que no avanzamos ... Como en el entrenamiento, con un mal entrenamiento físico no consigues resultados, pues con la mente es igual ...

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Gracias por colaborar.
Pues soy un madurito(34).
El año pasado me presente por primera vez, solo pude prepararme en 4 meses ya que se aprobo la anulación del limite de edad. Estudie a traves de Ed. "MAD" y el temario nuevo de este año es "ADAMS", el año pasado una media de 6-7h diarias de estudio y este año unas 5h diarias desde hace 2 meses, el año pasado estaba super confiado y saque un 4.2 en la teoria, a pesar de todo le saque el lado bueno y pense que no estuvo mal para el poco tiempo que tuve para estudiar, pero este año estoy superdesmotivado en lo que a teoria se refiere, no paro de suspender simulacros.
Ahh muy importante, voy por libre (muchas dudas en mente) lo unico que tengo es el archiamiguito Google y ahora a vosotros.
Muchas gracias

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: MOTIVACION

APOLO191000 dijo:
Gracias por colaborar.
Pues soy un madurito(34).
El año pasado me presente por primera vez, solo pude prepararme en 4 meses ya que se aprobo la anulación del limite de edad. Estudie a traves de Ed. "MAD" y el temario nuevo de este año es "ADAMS", el año pasado una media de 6-7h diarias de estudio y este año unas 5h diarias desde hace 2 meses, el año pasado estaba super confiado y saque un 4.2 en la teoria, a pesar de todo le saque el lado bueno y pense que no estuvo mal para el poco tiempo que tuve para estudiar, pero este año estoy superdesmotivado en lo que a teoria se refiere, no paro de suspender simulacros.
Ahh muy importante, voy por libre (muchas dudas en mente) lo unico que tengo es el archiamiguito Google y ahora a vosotros.
Muchas gracias
Yo estudio por CEESP.
El temario esta tan bien hecho que en 5 meses lo había resumido (aprenderlo todavia queda lo suyo). Es ameno.
A las clases que fui se explicaba bastante bien. Llámales a ver si te envian unos tomos ;-)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues mira Apolo191000, te voy a contestar utilizando una frase que me ha dicho hoy un compa, y que me parece super cierta:

No importa lo rápido que corras, lo importante es que sepas hacia dónde corres.

Yo creo que ahí tienes para reflexionar un rato largo. Si es lo que quieres hacer, nadie dijo que fuera fácil, habrá días mejores y días peores, y siempre sabiendo que sólo compites contra tí mismo, tendrás que superarte a ti mismo. Ten confianza. A veces, pasamos por rachas no demasiado buenas, pero no creo que sea una buena idea ni regocijarse en ellas, pensando que no se puede salir de ellas, ni vivir de recuerdos de etapas mejores en las que lo hacías o te salía todo bien...

Sigo pensando que puede que tenga que ver mucho ahí la técnica de estudio: orden, método, tiempos, evaluación... Hay muchos sistemas, te aconsejo que busques y compares, por Internet mismo hay mucha info, y que después elabores el tuyo propio ... Ya verás como mejoras, casi sin pensarlo ni darle mucha importancia.

Evidentemente lo que le falla es el método de estudio. Dedicando las horas que dice dedicar al día y siendo su segundo año debería saberse el temario como su apellido. Además el andar picoteando de varios temarios cuando no te has aprendido bien uno tampoco ayuda nada.
Con el temario de Mad tienes suficiente para aprobar el examen oficial y con más de un 7. Plantéate quizás dedicar menos horas al estudio pero más productivas, cada persona es un mundo y lo que a unos nos va bien quizá a otros no.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
estoy al 100% de acuerdo con lo que te dice el compa!

p.d.: lo de andar picoteando, me ha hecho recordar que aún no he cenado ... :mrgreen:

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
Gracias a los dos por todo, ayer tuve un dia fatal, es algo extraño, por un lado los test parece como si huviese memorizado las preguntas y las respuestas(correctas y no correctas) no solo las correctas jej y asi da lugar a confusion, el temario ya os comente ademas del nuevo de este año bebo de otras fuentes( de otras opo,otros autores,la Red,etc), las fisicas pues igual apuntando superalto y creo que puede ser eso, el nivel de exigencia y la :oops: saturación de información....

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
No pienses en los temarios, con cualquier temario te da para llegar decentemente al 5 en teoría. Son 25 temas y lo que hay es lo que es, no le des muchas vueltas, ni te pongas metas altísimas ya que habrá preguntas en el examen que no las vas a encontrar ni en google. En cuanto a lo de memorizar, el aprenderte de carrerilla todo no es didácticamente rentable. Hay una estructura básica en cada tema que es la que debes saberte a fuego, lo demás es, una vez que te sepas esa estructura básica, es ir adornando con detalles que consideres importantes. Si te fijas tú que tienes dos temarios, en cada tema vas a encontrar cosas comunes, que dicen lo mismo, pues eso es la estructura básica de la que hablo, la que tienes que saberte bien. No te guíes tampoco por los test porque pueden inducir a error, sirven para orientarte un poco, pero en estas promociones tan pequeñas y con tanta exigencia lo que más hay que hacer es estudiar, estudiar y volver a estudiar. Esta es mi experiencia subjetiva, que claro, puede diferir de la de otros compañeros, pero por si te sirve.

Yo lo primero que haría sería un planing a cumplir a rajatabla. Por ejemplo, lunes a martes me estudio equis temas y hago 2 psicos, martes estudio otros tantos y descanso de psicos etc. Luego ya a partir de ahí lo que te ha comentado Dani, mirar cada tema detenidamente a ver cual es la parte fundamental, y sobre ella trabajar bien con esquemas o metiendole el cuchillo directamente, eso ya depende cada persona, yo por ejemplo voy al grano y no hago esquemas porque el tiempo que me llevan prefiero usarlo en estudiar directamente.

Unido
26 Ago 2012
Felicitaciones
0
Yo en alguna ocasión hice esquemas, pero luego es que ni los miro, así que directamente voy al tema, saco lo más importante y los conceptos o definiciones que llevan a la confusión con otros los voy anotando por los márgenes y así luego de un vistazo lo veo todo, y paso a los tests, y me doy cuenta que hay cosas que me he dejado en el tintero, así que vuelvo y lo anoto-subrayo y sigo, en fin, cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno que decir que no hayan dicho los compañeros, cada persona estudia de una forma o de otra, unos que no hacen esquemas y otros que estudian haciéndolos, como yo hago, esa es mi forma de estudiar ya cada uno coje la que le va mejor, yo prefiera esa por no se tan estática y monotona que sólo ponerte delante del libro.

Yo tengo tanto el temario MAD como ese nuevo que dices que has comprado Adams, decir que no me gusta nada adams, demasiado extenso e información que se sale de la vuelta, y a veces se lia el solo para explicar una cosa.

Como consejo decirte que si todavía no te ves ágil o bien en el temario, que siguieras con MAD que es todo mas claro y conciso ya que como dices que estas saturado de información para asimilar sería la mejor opción y no saturarte con información "relleno" de adams.

Ánimo, que nadie dijo que esto fuera fácil. :D :wink:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
yo tengo los temarios en libro y grabados con mi voz en una grabadora, asi que voy alternando para no atorarme.Veo al dia un tema leido, otro distinto en libro de test, y escucho otros dos o tres con la grabadora (tienes la opcion de escucharte al 150% de velocidad, a mi me resulta facil de entender porque es mi voz y es realmente productivo, lo malo es que tardas algun tiempo en pasar un temario a voz, pero mientras lo haces, también aprendes).En este sitio puedes plantear dudas sobre teoria ya que no vas a una academia, y tambien ves las dudas de los demás y todos nos intentamos ayudar :) .También debes saber que esto es una carrera de fondo, así que animo y si con un sistema de estudio te estancas, no es que el sistema sea malo, sino que necesitas innovar para no aburrirte (es como las fisicas, si siempre haces el mismo entrenamiento, llega un punto en el que te estancas)

PoliDani dijo:
Hay una estructura básica en cada tema que es la que debes saberte a fuego, lo demás es, una vez que te sepas esa estructura básica, es ir adornando con detalles que consideres importantes.

lo que más hay que hacer es estudiar, estudiar y volver a estudiar

Cualquier opositor que siga estos dos puntos aprueba sin problemas ninguno. En la estructura básica puede que alguien deba orientar un poco, como yo hago ahora con otros opositores, pero en lo de estudiar no entra nadie más que uno mismo, y claro, para eso hay que tenerlos bien puestos.

Lo dicho, cuando Dani y yo montemos una academia seremos referentes en todo el país, que quede constancia aquí.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
PoliDani dijo:
Hay una estructura básica en cada tema que es la que debes saberte a fuego, lo demás es, una vez que te sepas esa estructura básica, es ir adornando con detalles que consideres importantes.

lo que más hay que hacer es estudiar, estudiar y volver a estudiar

Cualquier opositor que siga estos dos puntos aprueba sin problemas ninguno. En la estructura básica puede que alguien deba orientar un poco, como yo hago ahora con otros opositores, pero en lo de estudiar no entra nadie más que uno mismo, y claro, para eso hay que tenerlos bien puestos.

Lo dicho, cuando Dani y yo montemos una academia seremos referentes en todo el país, que quede constancia aquí.

Bueno con respecto a los dos puntos, me tranquiliza, puesto que los cumplo desde hace tiempo. Lo de "Tenerlos bien puestos" Tambien, pero en este punto creo que entran muchisimos mas factores..
De todas formas, Gracias

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Rescato este hilo antiguo para daros un empujon de los de verdad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kmQcYkySpXY[/youtube]

Superior