• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

mismas condiciones

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2008
Felicitaciones
0
hola a todos!!!! Os voy a dejar un tema para debatir que ayer estuve escuchando en un corro de tertulia. ¿os parece justo que las pruebas fisicas para las mujeres sean mas faciles? Un saludo para todos :D

Creo que esto creeará polémica, pero te doy mi opinión.
Veo totalmente correcto el tipo de pruebas tanto para unos como para otros, porque la igualdad no significa que tengan que pasar las "mismas" pruebas, sino que exista igualdad de oportunidades e igualdad de capacidades.Hay que ser objetivos y en la mayoría de los casos las chicas no tienen la misma capacidad para pasar las pruebas físicas que los chicos, por lo que en la oposición se encargan de igualar las capacidades y las oportunidades.
Es como si cogemos y decimos, pues vamos a pedirles en cuestión de dinero el mismo dinero a la hora de hacer la declaración a un tío que gane 1 millon de euros al año, que al que gana 6.000 euros.
Creo recordar que en el temario esto lo definía como justicia distributiva:
1-igualdad de oportunidades
2-igualdad de capacidades
3-equidad.

A que en este útimo caso no verías justo que a ambos les cobrasen 5.000 euros a la hora de pagar impuestos...
Solo es mi opinión, espero no molestar a nadie...

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
 -Por supuesto (según mi opinión) que es justo porque las mujeres y los hombres no tienen las mismas capacidades físicas, pero sí intelectuales: no le puedes pedir el mismo rendimiento físico a una chica que a un chico, es cuestión de naturaleza y del cuerpo humano. Otra cosa es que los chicos que suspendan las pruebas físicas se ''piquen'' con las mujeres, pero no creo que su razonamiento sea válido.

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
como me gustan los temas polémicos......

pues creo que se podría ver desde dos puntos de vista:

1º. se necesitan pruebas iguales para todos, porque necesitamos policías con esas capacidades para, por ejemplo, perseguir a alguien. si va una pareja de policías, hombre y mujer, y hay que perseguir a un sospechoso....¿quién corre? ¿el hombre porque tiene más capacidades? no sería justo.
no nos tendría que importar la "igualdad de oportunidades", porque no somos una empresa, somos policías. necesitamos a todos los efectivos en buenas condiciones físicas, y si el corte de las mujeres es suficiente, que lo hicieran extensible al de los hombres.

2º. primar la igualdad de oportunidades para que todos puedan entrar, y adaptar las pruebas a la realidad física de todos/as aspirantes.esto facilita el acceso de las mujeres al CNP, que es parte del mercado laboral. por lo tanto, elimina la discriminación y cumple con la CE.

¿quién tiene razón?? quizás los dos....

P.D. feliz navidad, sobre todo a los aprobados!

Equidad es la palabra... no discriminación positiva.

Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud... es la igualdad teniendo en cuenta a los iguales y a los diferentes.

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:

Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud... es la igualdad teniendo en cuenta a los iguales y a los diferentes.

haciendo de abogado del diablo:

pero astilla, a un ladrón o a un terrorista no le hables de justicia e igualdad social, responsabilidad, plenitud....el saldrá corriendo de igual forma.la teoría sobre la justicia social la podremos compartir todos, pero en la práctica....hay que correr.
a un ladrón o a un terrorista hay que capturarlo, para lo que nos piden unas condiciones físicas mínimas, ¿por qué a unos les exigen menos que a otros? el trabajo a realizar es el mismo.
por eso los discapacitados no pueden opositar al CNP. ¿o deberíamos integrarlos y eliminar esta prueba para que ellos entren? desde el punto de vista de la justicia social es lo que deberíamos hacer, está claro. ¿por qué no se hace? porque no es práctico. ¿por qué entonces si se admite con las mujeres?

P.D. soy abogado del diablo, repito

Unido
27 Nov 2007
Felicitaciones
0
A mi forma de verlo, por supuesto que me parece justo las pruebas actuales, y eso de que sean más fáciles las de las mujeres es relativo, una mujer sufre tanto como nosotros para superar esas pruebas. Partiendo de la base que en cómputos generales el hombre es un tanto superior físicamente por genética, no lo digo yo, está más que demostrado. Si ellas hicieran las mismas pruebas que nosotros, no pasarían ni el 10%, con esto no quiero decir que no haya chicas que nos volteen en el plano físico, que claro q las hay, pero repito, hay que ser objetivos y mirar en líneas generales. En cambio si nos pusieran a nosotros las pruebas de ellas, te aseguro que habría muchos 8 y 9 en las notas, y eso queridos compañeros/as no es igualdad. :wink: Felices Fiestas!!

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
pues yo voy a hacer de abogado del no diablo...

cuando quieras nos ponemos a correr a ver si en realidad somos tan distintos fisicamente.... :lol:

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que no todo es el fisico y que una mujer te puede aportar cosas que un hombre no te va a aportar de la misma manera, las mujeres son más metódicas y más agiles pensando (que nadie se enfade he...).

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo no estoy nada de acuerdo, y bueno, se podria pasar eso de rebajar lo fisico, aunque tampoco para mi opinion, porque cuando a alguien le roban, por ejemplo, le da igual que el que corra sea hombre o mujer, lo que quiere es que le recuperen su objeto robado, o a la hora de reducir a alguien, perseguir, etc...pero bueno aceptamos rebaja fisica...

Pero para lo que no hay justificacion alguna, es que a la mujer se le pida una estatura minima menor que a la del hombre, y personas con esa estatura hombres, no puedan presentarse...es que un hombre de 1.60 es menos policia que una mujer de 1.60??

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
yo estoy a favor de todo tipo o forma de que las mujeres sean respetadas por igual y no se las discrimine, pero la realidad es que este trabajo requiere unas condiciones, y lo justo seria que ellas corriesen los 2 km famosos, no en el mismo tiempo pero si el suyo correspondiente adaptado, mas q nada xq cuando haya q correr tras un tio en cuanto corra un km s para xq no puede, aver por supuesto que s debe ayudar a su ingreso y las mismas oportunidades ademas q se las necesita, pero el trabajo requiere unas condiciones,

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
lobo, no nos exigen sufrimiento, nos exigen resultados.

atomica: está demostrado que el cerebro de la mujer es distinto al del hombre, y que las mujeres tenéis capacidades mucho más desarolladas, como la de la comunicación. pero las oposiciones constan de 4 pruebas, que son las importantes, y son comunes para todos. entre ellas las pruebas físicas.

nos examinan de esas pruebas, no de otras capacidades.

enziosav: dejar de discriminar es rebajarles los requisitos físicos?eso es discriminar, y no positivamente (la discriminación positiva es diferente),

Unido
27 Nov 2007
Felicitaciones
0
Creo que estamos hablando del proceso de seleccióna a la CNP, no en el supuesto caso de que tengamos que correr detrás de un ladrón que le ha robado el bolso a una ancianita. El correr ese Km o esos 2 Km no signifca que seas peor o mejor que nadie, porque estoy muy seguro de que muchos y muchas de los que han superado las pruebas no vuelven a correr en X tiempo, es ahí donde está el problema, no en el proceso de selección. Feliz Navidad!! :wink:

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:

-El medio para lograr la equidad es la discriminación positiva, tampoco se va tanto.
 -Por lo que comentáis de 'perseguir' a un delicuente pues puede que tengáis razón, pero si nos ponemops así un policía en baja condición física (gordo) tampoco podrá; y ese ya está dentro del cuerpo...

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
lobo dijo:
Creo que estamos hablando del proceso de seleccióna a la CNP, no en el supuesto caso de que tengamos que correr detrás de un ladrón que le ha robado el bolso a una ancianita. El correr ese Km o esos 2 Km no signifca que seas peor o mejor que nadie, porque estoy muy seguro de que muchos y muchas de los que han superado las pruebas no vuelven a correr en X tiempo, es ahí donde está el problema, no en el proceso de selección. Feliz Navidad!! :wink:
Ya, pero hay hombres de 1.60 que ni tienen opcion para hacer ese proceso de seleccion, y eso es discriminacion.

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
lobo, que la gente corra después o no es otro tema, al igual de si un policía luego engorda. también puede engordar una mujer policía.

el asunto está en las pruebas físicas, ¿requisitos diferentes por sexo?

Superior