• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Minusvalía

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola buenas me presento soy un opositor para policia nacional de la convocatoria 2009/2010 y a dia de hoy solo tengo una duda la cual consiste en lo siguiente:
Tengo una minusvalía de un 47% la cual es psíquica esta se me diagnosticó con unos 5 años tengo 22 años hago mi vida normal tengo la ESO y un FP de Grado Medio de Informática actualmente estoy trabajando de carretillero/almacenero aparte de que he trabajado hasta de !!!profesor¡¡¡ quisiera saber si es causa de exclusión mi minusvalía la cual en caso de que no dijese nada ni se dan cuenta porque todo se ha resumido en una alergia a un medicamento el cual no es muy generalizado,

Un saludo a tod@s Feliz año nuevo y espero que nos veamos en Ávila cuando aprobemos esta convocatoria que viene muchas gracias por el foro esta muy bien gracias hastaluego.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Re: Gran Duda por favor necesito vuestra ayuda

Compañero, no sabrìa decirte con exactitud si tu minusvalìa es excluyente o no, ya que desconozco a que te afecta y que limitaciones funcionales te produce, en el apartado preguntas frecuentes, podràs encontrar las causas de exclusiòn, revisalas y saldràs de la duda, de todas formas a ver si alguien con mas conocimiento que yo con respecto al tema de exclusiones te dice algo en el foro. un saludo

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Re: Gran Duda por favor necesito vuestra ayuda

Ah por cierto, en el bar tienes un post de presentaciones,hazlo para que todo el mundo sepa que has entrado en el foro, y bienvenido.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
No creo que tenga ánimo de ofender, las alergias a los medicamentos pueden producirte cualquier cosa. Conozco a una persona que por un colirio se ha quedado ciego. También me voy a sincerar al igual que Astilla,procura que no te pillen esa minusvalía porque entonces seguramente te excluirán del proceso selectivo. Un saludo y mucha suerte.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
Chris_sw dijo:
Es que no entiendo, un 47% es una barbaridad, y psíquica, no sé si alguien con ese grado podría llegar a leer, por que lo veo excesivo. Igual me equivoco, pero que me saquen de dudas.

Chris te equivocas, este chico no habla de una deficiencia, si no de un problema psiquico, como puede ser una esquizofrenia (que no digo que lo sea ojo). Yo conozco gente con una minusvalia de 67% Psiquica por esquizofrenia y son gente con dos carreras.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Yo de ti me informaría bien antes de empezar a estudiar/entrenar.
Puede ser un golpe muy duro pasar casi toda la oposición, para que luego te echen para atrás por eso. Puedes ahorrarte muchos problemas preguntando antes.

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
La verdad os digo una cosa lo primero no me quedo con nadie y lo segundo si es verdad que la tengo y creo que la mitad no os habeis enterado de lo que os he dicho os hablo de que se ha quedado en una alergia ya que si tomo cierto medicamento me provoca la alteracion de dejar hablar, volverme violento, hiperactivo pero eso me pasó de pequeño es como "una alergia" vamos a ver que le pasa al que es alérgico a la picadura de una avispa que se puede incluso llegar a morir pues eso me pasa a mi lo único que me quedó minusvalía es porque cuando te pasa algo de eso tan grave se suele pasar un tribunal médico el cual a mi me hicieron con 5 años imagínate la evolución que puede hacer una persona desde que le pasa eso con 5 años hasta los que tengo ahora 22 solo os digo una cosa por tener minusvalía uno no es más tonto ni más listo es uno más y siento que la sociedad esté tan atrasada con esto porque actualmente hay hasta profesores de universidad con síndrome de down y esa gente igual que yo tienen su historia.
Yo persigo un sueño el cual ha de darme sentido a mi vida puesto que me siento con ganas de ayudar a la sociedad de colaborar nose me gusta el tema de la policía y porque haya gente que diga "te quedas con nosotros" no me vais a dejar atrás porque peores cosas por desgracia he oído y yo persigo algo que quiero hacer no como otra gente que dice es que es ser funcionario o el sueldo o el tal o el cual busco un sueño, si alguien sabe algo más sabeis que podeis decírmelo gracias

creo que es una causa de exclusión clara, en esta oposición no se permíten minusvalías, en otras te reservan plazas.
Sobre todo la perdida de habla y los brotes violentos me parecen de una clara peligrosidad para el desempeño de la función policial.

Yo no soy médico ni mienbro del tribunal, ni digo que no valgas para policía, pero si un médico determina lo que tú has dicho en un tribunal de oposición no se va a arriesgar a darte un apto.

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias pero de todas formas no me rendiré son buenos tus consejos hk pero persigo un sueño y no es que crea que se vaya a hacer realidad sino que por lo menos lo intentaré y si sale bien espero que nos veamos algún día gracias

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
No te preocupes porque lo primero antes de tomar esta decisión me he preocupado bien de los detalles de que consecuencias trae y estoy segurísimo, te aseguro que en mi trabajo como antes dije soy carretillero he movido hasta cargas por un valor de 3 o 5 millones de € y aún yo sabiéndolo no me tiemblan las piernas y no se me va a ocurrir pegarle un tiro a alguien porque sí se sabe que eso es lo que normalmente se haría como último remedio o actuación siempre y cuando no sea necesario hacerme caso yo tengo lo que tengo pero la gente os confundís cuando veis a un loco como por ejemplo a un síndrome de down que puede ser mejor que cualquiera de nosotros, te digo un consejo a ti que es con el que hablo ahora y a los demás que irán leyendo según pase el tiempo, no subestimeis nunca a nadie sea quien sea como sea y todo nunca lo subestimes.

Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0
Hola, yo no me asombro por el % de minusvalía que le dan aunque diga que es como una "alergia" yo muchas veces no entiendo como esta montado este tinglado porque por ejemplo en las oposiciones de magisterio de educación física había un chaval que tuvo leucemia o no se que de chico y tenia un 25% de minusvalia, a pesar de no tener nada, vamos que se saco una plaza por la cara, cuando gente con 9,8 no se la sacaron por los interinos, asi que bueno si no puedes de policia haz magisterio que te sacas plaza seguro.

yo no te subestimo, me ciño a los posibles síntomas que has descrito y a la minusvalía que acreditas. Como te ha dicho la compañera aquí te excluyen hasta por una variz, o por un clavo, y las pruebas psicotécnicas tienen un peso abrumador. Una minusvalía psíquica del 47% si la catalogan como tal estás fuera, aquí la 3ª prueba puede ser más de la mitd de la oposición

Superior