• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi hijo sufre acoso escolar

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0
Hola buenas noches, me llamo esther y soy madre de un niño de 11 años, que sufre acoso escolar por parte de su propia maestra y directora, las cuales animan a los compañeros de clase ( esto es la tutora) a que los compañeros se metan con el y lo humillen.
Mi hijo a sufrido muchisimo durante estos dos ultimos años, y os dejo mi blog para que podais entender la situacion por la que estamos pasando: http://mihijoeshiperactivo.blogspot.com

Ayer viernes, mi hijo salió con ataque de ansiedad y no podia ni hablar y tanto yo como el resto de madres nos quedamos paralizadas de ver como estaba mi hijo.

Fuimos a la comisaría a denunciar a la directora, ya que explico el ultimo caso: el viernes los compañeros de mi hijo seguian insultandole y le tiraron un borrador a la cabeza. Se lo dijo a la maestra y como siempre la respuesta de esta fue: DEJAME TRANQUILA.... vamos esta respuesta fue suave comparada con otras.....

Los compañeros seguian y seguian...hasta que mi hijo saltó y mando a tomar por culo a un compañero. Este compañero se lo dice a la maestra y esta coje a mi hijo y lo mete en el despacho de la directora.

La directora se cebó con el a gritos, diciendole que como directora le podia gritar, castigar..... y encima lo amenazó con una expulsión y le dijo que le haría un parte interno para expulsarlo.

A mi hijo le dió alli mismo un ataque de ansiedad y la maestra que tiene asignada de apoyo ( ya que mi hijo tiene hiperactividad...y de hay a que la escuela pase de el hace dos años...) pues como decia, su maestra de apoyo le dijo a la directora que iba a avisarme, y la directora dijo que no..que no se avisaba a nadie.

Despues de los gritos y las amenazas de la directora ( que no son las primeras...durante este tiempo han habido mucha situaciones así) lo dejó de pie castigado hasta las dos de la tarde que fué cuando salio llorando y con su crisis de ansiedad.

Pusimos como expongo la denuncia tal y como salimos del cole en la comisaria de la línea y despues lo llevé al médico porque estaba de los nervios.

Esta mañana se levantó y e repitió la ansiedad y el ahogo y me lo tuve que llevar al médico y le tuvieron que meter mascarillas porque el medico dijo que no estaba ventilando bien.

El medico habló con el sobre la escuela y mi hijo se puso a llorar diciendo que no volvia y que no volvia...y que no queria ver a la maestra porque le seguiria sin hacer caso que la directora lo encerraria y ya no queria que le chillara mas, que los compañeros no paraban de decirle cosas..... ESTO FUÉ OTRA DESESPERACIÓN PARA MI.....

el lunes tenemos cita con su pediatra porque solo sabe llorar, esta más nervioso que nunca, esta decaido, sin animos...es como un muñeco de trapo en estos momentos, anoche no podia dormir y se levanto no se cuantas veces....

Mi hijo tiene un miedo atrozzzzzzzzzzz solo con mencionar la palabra colegio, maestra o directora.

En la policia nos dijeron que el fiscal nos llamaría para que fueramos a verle los dos, y mi hijo no para de llorar porque dice que si va a estar la directora y la maestra alli el no va. ¿ van a estar alli? a mi me da igual que esten o no, no tengo nada que ocultar, pero no quiero que mi hijo pase ese mal trago con ellas alli presentes. ¿ que le digo...que estaran o que no? DIGANME ALGO....

Otra cuestion es que el médico nos dijo que el niño no esta en estos momentos dado su estado de nervios, miedos, altibajos y ansiedad de ir a la escuela, y mi temor es que la escuela denuncie por no llevarlo ( aunque el lunes, presente este informe médico).

Esta situación nos sobre pasa, es para vivirla día a día, esto es terrible y este caso lo sabe el defensor del pueblo andaluz ( hace ya casi 1 año y medio y solo nos pide alegaciones y mas alegaciones...), la delegada de educacion paqui lopez, el inspector de la zona escolar, varios asistentes sociales que dicen que no es competencia suya, la asociacion de padres del colegio que podeis leerlo en mi blog( los cuales me comunicaron delante de otras madres cuando a mi hijo lo lanzaron por las escaleras de una patada un compañero, causandole contusion en pierna y moretones en la misma y el brazo y no fue atendido, ni nos avisaron dejandolo de pie castigado 3 horasssssssssss, porque la directora les hizo saber que mi hijo no es normal y por eso no se le atendio....pero si le hubiera pasado a un niño normal se le atiende y se le llama a la familia.... Y DESPUES LA ASOCIACION DE PADRES LO SUELTA, SE QUEDAN TAN ANCHOS Y NO ME AYUDAN......PORQUE LA DIRECTORA LES DICE QUE NO SE METAN EN ESTE CASO...)....

Durante dos años como veis esto no es competencia de nadie. Si os preguntais porque no e denunciado antes.... es obvio...¿?¿?NO?¿?¿ porque sin denuncias se han cebado con mi hijo...si la huvieramos puesto antes...no quiero ni pensar loq ue huviera pasado.

Quedan 10 dias de cole ( quitando fines de semana) y en septiembre gracias a dios cambia de colegio con la ayuda del director del nuevo cole que se ofrecio a ayudarnos dado la gravedad de este asunto y realizo llamadas a delegacion de cadiz, sevilla.... y no a parado hasta conseguir plaza para mi hijo y para mi otra hija ya que a sacado a los dos de alli.

Nadie a hecho nada de nada en dos años y este señor, un director lo consigue en apenas unas semanas... es increible.

Espero no haberos molestado con mi caso, pero estoy desesperada y bueno, lo unico que quiero saber es eso...

Que le digo a mi hijo que cuando vayamos a ver al fiscal estara alli la directora y la maestra...o solo estaremos los dos....
Y si el parte médico de mi hijo evitaría una denuncia por no llevarlo...

¿ que me decis?

Gracias anticipadas.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Re: Alguien por favor puede asesorarme?

Me he quedado alucinado con tu caso, no sabría decirte si van a estar o no. Pero seguro que algún compañero que ya sea policía estará encantado de resolverte la duda lo más rápido posible. Espero que todo se solucione y que personas como esas no vuelvan a tratar así a ningún niño.

A ver usuaria. Primeramente debes saber que estás en un foro para oposiciones al CNP, no asesoría jurídica. Como nos comentas, tu caso ya está denunciado y en manos del fiscal, por lo que desde aquí poco podemos hacer nosotros. Creo que el fiscal mantendrá una entrevista con ambas partes por separado, pero desconozco si en algún caso coincidirán las partes con el mismo. En cuanto reciba alguna citación para hablar con el fiscal, hágale saber que su hijo no quiere volver a encontrarse con esas personas porque lo pasa mal. Como le digo, una vez que esto está en manos de la justicia, son ellos los que continuan los trámites a seguir.

Le iba a decir que cambiara a su hijo de centro, pero he visto que ya lo va a hacer, pero lo que me pregunto es: si lleva así 2 años...¿¿por qué no lo cambió desde un primer momento y así haber evitado estos dos años de sufrimiento?? Y por supuesto denunciar el caso al primer síntoma de acoso vaya...

Por otra parte, ¿que si le van a denunciar porque su hijo no vaya al colegio? vamos sería la os*** que un colegio denunciara eso...Que yo sepa, cuando un niño falta injustificadamente al colegio, se le avisa a los padres. Pero vamos, que hagan lo que quieran, usted tiene partes médicos de lo que le ocurre al niño. No pasará nada.

En fin, le deseo que tenga mucha suerte y que su hijo sea cambiado de centro escolar y le vaya mucho mejor.

Modifico título para mejor descripción.

Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0

Alpol, no busco asesoría juridica, solo intento que mi hijo no sufra más y poder darle una respuesta sobre este asunto con el fiscal, porque lo esta pasando faltal. No a sido mi intención molestar a nadie y pido perdon si lo he hecho. Si algun moderador ve conveniente borrar mi mensaje que lo haga.... yo no sabia que no podia exponer esta duda. Perdón...

Sobre porque no cambié a mi hijo antes...pues porque el defensor del publo andaluz, me aseguro que mi hijo no pisaría mas la escuela... y fijate, gracias a el le debo 1 año más de sufrimiento, porque ya cuando empezo el curso, nadie me ayudo a poder cambiarlo y sacarlo de alli. Como puse, hable con asistentes, delegada, inspector.... nadie nos ayudo a sacarlo por eso estuvo tambien este ultimo año allí, me dijeron que una vez empezado el curso no podiamos hacer nada.

Nuevamente disculpad por el mensaje, vuelvo a decir que no sabia que podía escribirlo, solo es que estoy desbordada con todo esto.

PERDÓN

No tienes por qué pedir perdón. Claro que puedes exponer aquí tu duda, pero como te he dicho, una vez que eso está en manos de la justicia, nosotros poco podemos hacer.

Como te dije arriba, si es fiscalía conocen el caso, pregunta si las reuniones con el fiscal van a ser por separado (que será lo más seguro) o juntos, y que te asesoren allí.

Nuevamente, te deseo mucha suerte. Entendemos que estés desbordada por ver a un hijo sufrir y desde aquí te mandamos ánimos para que todo salga correctamente.

Un saludo :wink:

Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0

Gracias Alpol por tu respuesta y por darme animos.

Parezco tonta y todo...aqui me tienes llorando porque creía que os habia molestado... :oops:
Desde ayer estoy sensible y aún más cuando miro a mi hijo.

Y luis_fran, gracias a ti tambien por tu mensaje de animo.

De todos modos cuando sepa algo si no os importa os lo pondré para que sepais como va todo.

Muchas gracias.

Venga no te preocupes y no llores que para nada molestas :wink:

Es normal que estés sensible por la situación, pero intentemos confiar en la justicia. Me parece mentira que habiendo salido el caso hasta en los periódicos, no se hayan tomado medidas contra los profesores/as que provocan su sufrimiento.

Cuando sepas algo, esperemos que nos lo comentes por aquí, así sabemos lo que ocurre en estos casos y sirva de ayuda a familias que por desgracia sufran una situación similar.

Ánimo!! :wink:

Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0

Creo que el policia que me atendió se llama Juan, y no se si estará por aqui, pero agradecerle infinitamente como trató a mi hijo y animarlo en cada pregunta.

Y si salimos en los periodicos y tambien en la televisión me hicieron una entrevista, pero nada, ni por esas me ayudaron a sacarlo de alli.

Creo que el apoyo a familias como yo, es fundamental y el trato que nos dieron en la comisaría de la Línea fué de lo mejor.

Y si, no dudes que os mantendré informados de como va este tema.

Como ves mi blog está sin actualizar aunque tengo mucho que subir... TODO 1 AÑO MÁS. Cuando todo esto pasé, lo actualizaré,porque no tengo animos para escribir en el.

Espero que mi caso, sirva para ayudar a otros niños y niñas que esten en estos momentos en esta terrible situación y que los maestros/as no los dejen como un cero a la izquierda.

Os tendré informados. Gracias

Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0
FOX40, gracias por tu mensaje.
Tambien agradecer los mensajes que me habeis dejado en mi bandeja de entrada.

Mi hijo en estos momentos está nervioso pero bueno....ya como digo yo está respirando.
El pediatra suyo cuando lo valoró despues de todo esto, me hizo un informe medico, ( el cual entregó mi hermana con una autorización mia en el colegio) que bueno pone que en estos momentos, mi hijo tiene alteraciones en la emocionabilidad por crisis de ansiedad, aumento de los tics de TDHA producido por problemas escolares.......etc....
Le a tenido que recetar el dogmatil en jarabe, para que se relajase y por las noches pudiera dormir y descansar porque no paraba de tener pesadillas, muy inquieto en la cama, lloraba.... Estos días que lleva tomando el jarabe se han notado y al menos duerme tranquilo.

Si no me equivoco...hoy se reunia el inspector de la zona (vamos el que sabía todos los problemas que estaban pasando y nunca hizo nada por sacar a mi hijo del cole, ni por darme una cita para hablar con el, salvo por telefono siempre... ya que hasta le mandé una carta con acuse de recibo para pedirle la cita y me llamó al movil y me decia que no hacia falta...) pues bien, este inspector se reune con el jefe de orientación, para hablar del caso de mi hijo.

Cuando sepa algo más, ya os lo pongo por aquí, más que nada, porque seguramente, esteis en el pueblo dode esteis, podría aparecer una fmilia con algun problema parecido al mío, y así podreis orientarlos, si conoceis mi caso.

Creo que en estos temas tan serios, toda información es poca, porque se pasa verdaderamente mal.

Saludos y os sigo informando.

Unido
4 Jun 2011
Felicitaciones
0
Bueno hablé con el jefe de orientadores, que tambien está en el consejo de abstenismos escolar(creo que se escribe así...).
Me a dicho que el informe médico del niño, no expecifica el tiempo que tiene que estar en casa ( aunque para el el caso de mi hijo está más que justificado y tambien me dijo en la otra reunión que no lo llevara).
Pero...me dijo que le hicieran otro informe al niño, donde expecifique el médico, el tiempo exacto o aproximado que va a tener que estar sin ir al cole.

¡¡¡INCREIBLE¡¡¡¡

Así que a las 4 y algo hiré al médico de cabecera que es el que vió a mi hijo y el lunes vuelvo al pediatra...para decrle que me ponga el tiempo que va a estar sin ir....

En fin.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior