• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

mi entrevista 27-03-2008

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2007
Felicitaciones
0
Bueno chicos, pues ya puedo respirar, ayer día 27-03-08 fue mi última prueba...(espero) y como decíais los q ya habíais ido, no es para tanto aunque yo creo q he tenido suerte, o no, ya se verá(ahora lo explico).

Empieza el día, llego allí, nos esperanba un policía y forma un grupo con la gente q iba llegando, cuando el grupo ya era considerable se acerca un oficial y nos pide a todos los q llevamos agua q x favor la entreguemos xq no se puede beber agua antes de los análisis, esto yo no lo sabia y lo pongo exactamente x eso para q vayais preparados en este aspecto.
Entramos el grupo en un aula y nos dan la famosa carpeta marrón, con una documentación dentro y unas pegatinas, entra un inspector jefe y nos va explicando q tenemos q hacer con la documentación y demás, al cabo de un rato entra otro grupo y el inspector jefe hace lo propio con ellos.

1ª prueba; análisis de sangre y orina( nos comentó un facultativo q si la orina estaba demasiado aguada, directamente nos descartarían, q el día antes lo hizo con tres opositores, la primera o segunda orina del día son las q valen), de ahí pasas a desayunar en el restaurante del hotel rich... ya lo vereis. Desayunamos allí de pié y otra vez a la al aula.

2ª prueba; electrocardiograma, pasas a una sala, te quitas la camisa y te pones unas ventosas, esto no tiene nada mas reseñable.

3ª prueba;T.A(tensión arterial) nada, te miran la tensión y te ponen el sello en una hojita q llevais.

4ª prueba, expirometría, una sala en la cual pues como es evidente tenemos q soplar en una makinita con un tubo hueco, no es dificil( yo soy fumador y no he tenido problemas)te ponen el sellíto y ala.

5ª prueba; vestuario, aki solo te toman medidas de todo, cabeza hombros y demás, os preguntan la altura y el peso, sellito y a correr.

6ª prueba, A.V( agudeza visual, series de letras y numeros y despues unos colores( no es dificil) sellíto y a otra.

7ª prueba, audiometría, nos ponen unos cascos y nos explicar q debemos hacer(levantar la mano correspondiente del oido dnd suene el pitito) aki hay q estar atentos xq el primer timbre es casi inaudíble y la señora no nos avisa cuando va a empezar, pero no es dificil.

8ª prueba, reconocimiento, pasamos a un vestuario, nos quedamos en ropa interior y nos van llamando, nos tumban en una camilla y nos dan un manoseo x casi todo el cuerpo, te miran los reflejos, la garganta, el equilibrio, las articulaciones y la columna, te pesan y miden.

9ª prueba, entrega de documentación, aki ya nos ponemos guapos otra vez y pasamos a una sala dodn entregamos la titulación académica compulsada, nos sella y a esperar para la última prueba la ENTREVISTA!!!

Bueno, os he detallado el reconocimiento médico, xq al igual q muchos q aún no habéis ido, yo tenía muchas dudas con respecto a esto, pensé q serian mas exigente con respecto a los pies,varices y demás xq a mi se me notan unas venillas y estaba preocupado, no os preocupeis,casi ni lo miran.
Pongo esto xq a mi me habría gustado leerlo antes de ir para ir un poco mas trankilo, bueno vamos a la entrevista.

10ª ENTREVISTA ; dije antes q a mi entender creo q he tenido suerte xq hoy día 27 han jurado el cargo de inspectores jefes allí y estaban todos de gala y con prisa...( os cuento )

Sala 11: llamo y sale un inspector jefe, le doy los buenos dias y no me ofrece la mano, así q le doy la documentación y me dice q esperae, a los tres min sale otra vez y me invita a pasar.

IJ: pase.
Yo: gracias, la doy tb los buenos dias a la psicóloga y permanezco allí de pie. El IJ se posiciona en su sitio y me presenta a su compañerá, una inspectora psicóloga q me mira con cara de mala leche... me saludo verbamente y le respondí de igual modo, añadiendo " encantado "

IJ- sientese x favor.
YO- gracias y tomo asiento.
IJ- Sergio, hoy x motivos especiales( habia juramento de nuevos inspectores jefes) la entrevista tiene q ser mas corta así q si no le importa iremos directamente el grano xq tenemos prisa.
YO- de acuerdo.
IJ- Sergio, en q trabaja usted?
YO- pues tengo un negocio propio de tal y tal.
(se miran ambos)
IJ- pero es suyo el negocio?
YO- si, es mio.
IJ- pues x lo q sé en su profesión se gana bastante dinero, sabe usted lo q gana un policia?
YO- si, tengo una idea de cuanto es( sonrio)
IJ- y aún así quiere cambiar de su trabajo x esto?
YO- si, es algo q siempre he querido y x fin tengo la oportunidad de poder intentarlo.
( se queda convencido)
IJ- tiene usted 28 años y es la primera vez q se presenta, y dice aki q tiene vocación, esto me lo tiene q aclarar...
YO- si, en el cuestionario nos ponian 4 opciones, 1ª influencia familiar, yo no tengo familia en el cuerpo aunq si en la guardia civil, tengo seis mienbros de mi famili en la guardia, e incluso a modo de guasa me dicen q soy un transfuga( sonrien ambos, esto les gustó) 2ª influencia de los amigos, solo tengo un amigo en el cuerpo y esta en tortosa hace ya tres años. 3ª x trabajo, evidentemente y como ya saben yo tengo mi negocio con lo cual no es x trabajo, solo me quedaba x vocación y aunq sea dificil de entender si q tengo vocacion, se los explico, yo para adkirir mi negocio, tuve q pedir un pretamo importante, sumado a la hipoteca, el coche y demas gastos, necesitaba bastante dinero al mes para poder hacer frente a todo y ese solo era posible trabajando en lo mio, ya q con el sueldo de la policia no me habria sido posible, el pasado año terminé de pagar todo menos la hipoteca y ahora x primera vez me es posible intentar cumplir mi sueño de policia( se quedaron los dos muy convencidos y creo q complacidos)
IJ- bueno sergio y xq le gusta a usted la policia, q tiene esto tan importante para querer dejarlo todo para entrar aki?
YO- siempre he considerado q la seguridad personal es algo muy importante para las personas, para poder desarrollarse con plenitud y trankilidad y a mi personalmente los q siempre me han ofrecido sensacion de seguridad y protacción ha sido la policia nacional x eso desde siempre he querido formar parte activa y poder ser yo quien ofreciera esa seguridad a los demas ademas del reto q se plantea como es el poder seguir subiendo una vez entre( se quedaron muy convencidos)
Psico- sergio, aki pone q tiene usted un hijo y q está casado,
YO- si.
Psico- q edad tiene su hijo?
YO- 6 meses.
Psico- cuanto lelva casado?
YO- casi 3 años.
Psico- sabe usted q si va a Ávila se tendrá q separar de su mujer y su hijo, verdad?
YO- lo se.
Psico- y q le supone esto?
Yo- pues el mayor inconveniente q se me presentó, pero mi mujer sabe desde siempre q mi sueño es ser policía y ya lo teníamos todo muy hablado y acordado, es verdad q será un sacrificio de 6 meses pero ¿ q son 6 meses comparados con toda una vida haciendo lo q me gusta? ademas, se q en Ávila se termina los viernes a las 16h así bajaré siempre q pueda y cuando no pueda.
Psico- bueno algunos fines de semana se tendrá q quedar allí x los estudios.
YO- bueno tengo la ventaja de q mis suegros son de aki de madrid así q cuando yo no pueda bajar ellos subiran y se quedarán en casa de los padres de ella.
( se convenció )
Psico- dígame, su mujer piensa q es usted impulsivo o reflexivo?
YO- bueno, creo q hay un termino medio aunq me acercó mas a reflexivo, me gusta pensar las cosas y no hacerlas a lo loco.
Psico- alguna vez piensa usted q le roban las ideas hasta las mas intimas?
YO- no
Psico- aki en el cuestionario ha puesto usted q si.
Yo seria x la prisa o xq me akivocaria al marcar( yo habia puesto q no seguro pero no la kise contradecir)
Psico- entonces desea rectificarlo?
Yo- si, aunq alguna vez me ha pasado q estuviera pensando en algo y alguien lo dice en voz alta entonces digo vaya, lo estaba pensando yo pero nada mas lejo de ahi.
IJ- de verdad esta usted seguro de dejar su negocio hombre para entrar aki?( riensose )
YO- tb sonriendo le respondo q si, q es una decision toda desde hace mucho tiempo y muy bien meditadada.
IJ- bueno, x mi parte no tengo mas q preguntar, si mi compañera quiere preguntar algo mas...
Psico- no, x mi parte tb está
IJ- bueno sergio, si hay algo no te hayamos preguntado y q quieras q te preguntemos..
YO- NO ( se quedaron con una cara... así q les hice un poco la pelota q nunca bien mal..) confio mucho en su profesionalidad y se q han tenido q reducir la entrevista x motivos especiales pero estoy sehguro de q me han preguntado lo necesario para saber lo q querian x ese motivo y xq se q tienen prisa..(risas) no tengo nada mas q añadir.
se levantan ambos me dan la amno y me desean suerte.
Tengo q decir q estuve toda la entrevista muy trankilo y el trato fue muy bueno hasta de la psicóloga q empezó en plan poli malo y al final me acabó sonriendo bastante, pero al ver q ya habia terminado y em parecia tan facil q me puse un poco nervioso y cuando me levante me dejaba el movil encima de la mesa...
IJ- sergio, el movil q aunq es de los buenos no me lo voy a quedar( risas)
ya estamos todos de pie y yo al lado de la puerta para irme...
IJ te vas a arrepentir de dejar tu negocio para entrar aki( risas)
YO- no lo creo.
IJ- y de verdad tu hijo no representa un problema?
YO- mi mas q un problema es un aliciente mas, cuando el tenga uso de razón y pueda decir; MI PADRE ES POLICIA NACIONAL!!( aki me puse tierno jaja) eso es motivo de orgullo.
Me vueleven a sonreir ambos ampliamente, les digo adios y les deseo un buen dia. FIN

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia de hoy, x eso dije q creo q he tenido suerte, x la falta de tiempo q me diejron antes de empezar no me han metido nada de caña, simplemnete lo básico aunq no se si es bueno o es malo, en fin junio lo dirá...

Q opinais??

la entrevista muy bien, no creo que se pueda decir nada. Respecto a la edad, tenías un motivo razonable y lo has sabido exponer y defender

Respecto al resto, ya que lo has contado con tanto detalle solo añadir dos chorradillas que conviene saber:
1- Si no llevas los títulos compulsados, llevas el original, fotocopia y te lo compulsan ellos, porque hay en comisarias que no lo quieres sellar y esto crea preocupación a quien no lo sabe.
2- El desayuno tipo RiTZ hay que pagarlo, así que llevar dinerillo suelto.

Muchas suerte que esto ya está hecho

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mi sinceramente y sin ser policia, ni miembro del tribunal y sin tener ese olfato policial para saber cual era el/la psicologa y desde mi punto de vista subjetivo y opinion personal me ha gustado y si verdaderamente es real lo que escribes valoraria mucho tu interes por dejar atras un negocio propio, mujer e hija. Yo desde luego tambien te metia dentro.
Sin embargo no me ha gustado cuando has dicho lo de [b]"ME DESEAN SUERTE"[/b] ¿Suerte? Si nuestra suerte depende de ellos...suerte en que sentido...suerte en la vida, puff eso es lo unico de lo que no me fio...por lo demas como ya he dicho me pareces muy valido.
Suerte y leyendo la entrevista me ha gustado.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Pues Yo creo que también tienes un APTO asi de grande... tengo 1 preguntilla el apto o el no apto, lo ponen ellos o lo ponen el tribunal??

Saludos

Superior