ExGolSur dijo:
bichobuenoneverdies dijo:
No te preocupes que a los examinadores les toca los cullons lo que opines de las fas. ente no tienAfortunadame nada que ver con la
policia nacional y el que tu hayas sido militar lo ven simplemente como una anecdota mas.
Es experiencia laboral simplemente como la puede tener alguien que curre en una panificadora o en una zapateria.
Bueno, al ver que comentas esto con rotundidad y firmeza he de decirte que estás muy equivocado/da si piensas eso de que les toca los cullons lo que opines de las FAS... ¿ Cómo vas a comparar el venir de una zapatería a venir del Ejército?( ojo, no digo que sea ventajoso, incluso hay veces que puede ser lastre para la entrevista) ¿ Crees que no les importa del trabajo que vengas para el desarrollo de la entrevista ? En el Ejército existe una disciplina que seguramente no la tenga ningún trabajo, disciplina que ellos creen fundamental para el
CNP...y si te preguntan¿ Te has adaptado bien a la disciplina militar?Les contestas que no porque lo ves inútil y ala, da igual porque a ellos les da igual lo que pienses de las FAS... En el Ejército se hace el uso de las armas, existe una jerarquía, existen galones, mandos, formaciones, instrucción... ¿ En una panificadora también? Les toca los cullons ¿ No? Siento decirte a ciencia cierta que estás equivocado/da, el militar en una entrevista del
CNP tiene un arma de doble filo, para ellos o contestas muy bien las preguntas referentes a la vida militar o las contestas muy mal, y la mayoría de preguntas sobre el Ejército son determinantes en tu entrevista depende de la contestación que des¿ Es lo mismo que te pregunten sobre tu trato con las armas de fuego a que te pregunten que tal se te da la venta de zapatos?, además te garantizo que todo esto es así.
Por último decirte que frases tan menospreciables como " AFORTUNADAMENTE no tiene nada que ver con la
Policía Nacional" tapa mucho ese alarde constante que haces sobre la GC, cuerpo hermano de las FAS... y a la vez desprestigias al Ejército y a la vez a sus militares, entre los que me incluyo yo. Se puede decir de mil maneras que te gusta más la función del
CNP sin necesidad de usar ese tipo de comentarios intencionados para, a la vez de defender al chaval, pisar un poquito más al Ejército, como hacen muchos españoles, los que dicen que "no hacemos nada".
Pdta: Como verás no hace falta desprestigiar a nada ni a nadie para dar una explicación, y no te tomes a mal el post, es simplemente mi opinión.
Por cierto, no se si eres militar, deduzco que por tu "AFORTUNADA" frase no lo eres.
Quizas me equivoque en lo primero al fin y al cabo no soy miembro del tribunal. Si lo fuera me aprobaba a mi mismo :lol:
No manipules mis palabras porque yo no desprestigio a ningun cuerpo, quien sabe...a lo mejor yo tambien he pasado por las FAS y no presumo de ello. Tampoco me sentiria mas que nadie por ello ni consideraria a nadie mal espoñol por no haberlo hecho, ni un vago por no haber cumplido el servicio militar...
De todas formas ahora que lo comentas quizas seas tu el que deba plantearse el entrar en la Guardia Civil tanto que te gustan las competencias militares, ya te digo que yo tengo bien claro lo mio tu en ese aspecto no te preocupes por mi 8)
Aqui te dejo las funciones del
CNP para que veas que afortunadamente no tiene nada que ver con las funciones de las FAS:
Artículo Once.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones:
Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
Prevenir la comisión de actos delictivos.
Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la Seguridad Pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
Colaborar con los servicios de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe, o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de protección civil.
Artículo Doce.
1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:
Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de
Policía:
La expedición del Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes.
El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.
La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego.
La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.
Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior.
El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.
Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.
Oye que no es que lo diga yo...lo dice la 2/86 esa que tanto nos gusta aprender jajajaja,
Es mi opinion,
Un balazo,
Bichobuenoneverdies, 8)