• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi eNTReViSTa ( 20-02-2008 )

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
En mi humilde opinion creo que si le dices que en los calabozos sacas el arma, chico recoge tus cosas y tira pal pueblo porque estas cateao.
El arma es lo ultimo, lo ultimo cuando se han agotado todas y cada una de las opciones, ademas creia que la pelea era fuera de la celda.

Con respecto al tema del compañero que fuma hachis, si lo hace en horario de trabajo el mismo cuerpo es el que lo tiene que expedientar si lo hace en su casa igual es perseguible porque un policia no puede vestirse si consume droga.

En fin cada cual con su criterio jugaremos a esta loteria que puede que a muchos de este foro nos lleven a Avila.

El arma se saca solo cuando este en peligro tu vida o la de terceras personas, y en ese caso en una pelea en unos calabozos no esta en peligro la vida de nadie, asi que yo opino que en ese caso nunca sacaria el arma. Es lo mismo que si te viene un tio con una navaja, la pistola no se saca, se saca la defensa.
un s2

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
gti dijo:
PeLoTaSo dijo:
Hazte la siguiente pregunta, ¿El tio que viene con la navaja pretende matarte?, si la respuesta es sí ya puedes usar tu arma, siempre con cabeza.

Pero y eso a quien se lo preguntas?Al menda o a la voz interior que esta en nuestras cabezas xd.

Se lo digo al que ha dicho que ante una amenaza con una navaja se defiende a porrazos.

gti dijo:
PeLoTaSo dijo:
Sólo falta que tuvieras que zafarte de un tio que quiere rajarte a base de porrazos.

Pues en la teoria es así,ya se sabe que luego a la práctica no se lleva, pero es lo correcto, la pistola solo se saca como ultimisisisisisisimo recurso.

¿En que academia de policía te han enseñado que ante una amenaza de alguien que te quiere agredir con una navaja no debes sacar tu arma?. Igual me han enseñado mal a mí. Yo creia que se debía aplicar el principio de proporcionalidad, y un arma blanca es suficiente motivo para sacar tu arma, pero vamos, que no voy a discutir, yo ya tengo mi plaza.

Ahora me vienes con la excusa de que igual va a cortar chorizo, pues oiga usted no se puede ir exhibiendo una navaja por la via pública ni para cortar chorizo ni para cortar cables. Si quieres haz la prueba, coge una navaja, bájate a la calle y cuando veas a un policía te diriges a él rápidamente con la navaja en la mano a ver que hace cuando te vea.

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
1
gti dijo:
PeLoTaSo dijo:
Sólo falta que tuvieras que zafarte de un tio que quiere rajarte a base de porrazos.

Pues en la teoria es así,ya se sabe que luego a la práctica no se lleva, pero es lo correcto, la pistola solo se saca como ultimisisisisisisimo recurso.

PeLoTaSo dijo:
¿En que academia de policía te han enseñado que ante una amenaza de alguien que te quiere agredir con una navaja no debes sacar tu arma?. Igual me han enseñado mal a mí. Yo creia que se debía aplicar el principio de proporcionalidad, y un arma blanca es suficiente motivo para sacar tu arma, pero vamos, que no voy a discutir, yo ya tengo mi plaza.

Ahora me vienes con la excusa de que igual va a cortar chorizo, pues oiga usted no se puede ir exhibiendo una navaja por la via pública ni para cortar chorizo ni para cortar cables. Si quieres haz la prueba, coge una navaja, bájate a la calle y cuando veas a un policía te diriges a él rápidamente con la navaja en la mano a ver que hace cuando te vea.

Pues macho te han enseñado mal a ti mayormente y parece mentira que siendo policía como dices, digas eso, si tu ves proporcional sacar la pistola para defenderte de una navaja, si te sacan una 7 muelles que llamas a los goes?
Y como he dicho eso es en la teoría y lo que debería de ser en la práctica.
Por cierto lo del chorizo era una ironía, no una excusa... y tranquilo que no haré la prueba que si me cruzo con uno como tu acabo en el anatómico forense.
Ahhh!y me alegro de que tengas tu plaza.

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Como he dicho se llama proporcionalidad. Primero saco el arma, si no depone su actitud entonces tiro al aire siempre que no haya riesgo, si sigue sin comprenderlo le pego un tiro a una zona no vital. Esto es totalmente proporcional te guste o no, ante una amenaza con arma blanca se hace uso del arma, pero cuando digo "hacer uso" no digo sacarla y ser billy joe sino ajustarse a la ley, primero avisar y luego disparar. Y estoy totalmente seguro que esta respuesta en una entrevista sería la más correcta.

Ahora bien cuando hablamos de navaja hablamos de NAVAJA, no de un cortauñas. De todas formas todo esto habría que valorarlo en el momento, no es lo mismo que te intente agredir un yonki que un culturista, o un desequilibrado mental, etc...

Cuando hablamos de navaja hablamos de 3 dedos de filo no de una katana, si tu no puedes reducir a una persona con un arma de blanca de 3 dedos de filos cuando la medida de una defensa es 10 veces mayor apaga y vamonos, tu dices pegar un tiro al aire? Tu sabes la trayectoria que tiene un proyectil cuando disparas al aire? Vamos haber si te crees que disparas al aire y a lo mejor cae a 2 metros tuyo despues, si cada vez que una persona saca una navaja en una reyerta un policia disparase al aire el suelo estaria lleno de vainas. Lo proporcional a una navaja te repito que es la defensa, preguntale y veras lo que te dice, la teoria es esa cada uno despues en la practica hara lo que crea conveniente.
un s2

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Es cierto pelotaso lo que te dice celtic, una navaja la puedes llevar siempre y cuando justifiques la tenencia de la misma.

Si vas al campo y hay un tio cortando esparragos con una navaja,
por la noche un sabado en un coche. es segun la situacion.

Por una navaja nunca se saca un arma a no ser que corra peligro real tu vida o te este dañando con la misma, diferente es una catana,sable o la bomba atomica.

En fin pero no te lo tomes mal pelotaso,simplemente son diferentes maneras de ver una cosa.

No existe la verdad absoluta, y esto es una absoluta verdad

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Estoy con vosotros en que el arma sólo se debe sacar como último recurso, no ante una "simple" navaja, a no ser que esta exceda las dimensiones y no puedas reducirla con la defensa, además eso de ir dando tiros al aire es unpoco arriesgado no? y si hay un vecino mirando por la ventana lo que sucede y vas y le das sin querer??? pues se te cae el pelo, nada más q pasaría eso, y para colmo seguro que con todo el jaleo el de la navaja se pira de rositas

Los tiros al aire son peligrosisimos porque no sabes donde van a caer, es mas a ti un tio te saca una navaja y un vecino ve que pegas un tiro al aire y le da por denunciar y se te cae el pelo, pero estan los tipicos que nunca han cogido un arma y todo lo arreglan pegando tiros al aire y diciendo q los demas estamos equivocados.
un s2

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Celtic espero que tu comentario no vaya por mí. No me gusta entrar en polémicas pero me fastidia cuando alguien habla de algo que no sabe.

Te voy a hacer un par de preguntas, ¿cuantas veces has patrullado de noche?, ¿cuantas veces te han intentado agredir en una actuación?, o mejor te voy a hacer una pregunta más importante ¿eres policía?. En caso negativo hablas sin saber. Yo no discuto a un biólogo sobre el apareamiento de las ballenas porque él es biólogo y yo no, y tú deberías hacer lo mismo, más aun cuando dices cosas absurdas como que el arma no se utiliza para intimidar, ¿entonces que hace un agente apuntándote con una "franchi" en un control de seguridad ciudadana? igual es que te la está enseñando. Entiendo que ante el tribunal quieras venderte como una persona pacífica y con autocontrol que puede solventar ciertas situaciones sin usar el arma, pero de ahí a creerse chuk norris va mucho.

Yo ya he dicho como se debe actuar ante una persona que quiere agredirnos con un arma blanca, y lo que en la entrevista esperan que contestemos, ahora ya que cada uno diga lo que quiera, yo tengo muy clara mi actuación.

Un saludo.

Cuantas veces he patrullado de noche? Unas cuantas, sin contar check points, registros en casas, etc.. no solo los policias hacen actuaciones y disparan :) Cuantas veces he usado un arma ? Durante mas de 7 años y en alguna ocaciones me ha tocado disparar, no ha personas pero si he tenido que disparar como aviso. Estamos hablando de la teoria, en la teoria lo proporcional a la navaja es la defensa, en la practica yo sacaria el arma tambien, pero una cosa es la teoria y otra la practica.
un s2

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
haber si ahora aqui nos creemos que somos bruce lee.yo creo que es muy dificl que te enseñen en 6 meses de los cuales nose cuantas horas se dara defensa personal para que cuando te venga un pibe con una navaja puedas reducirle con la defensa.Yo estoy de acuerdo con pelotasso y el no ha dicho en ningun momento disparar ha dicho sacar el arma para intimidar.
yo creo que ha esa pregunta diria que si estoy bien capacitado y entrenado para reducirle con la defensa pues lo haria pero sino tendria que sacar el arma para intimidarle.
NO DIGO QUE ESO SEA LO CORRECTO POR QUE ES MI HUMILDE OPINION Y LA VERDAD A MI TODAVIA NO M EHAN ENSEÑADO NADA.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Yo ya digo que un inspector jefe me ha dicho que ante un tio con una navaja hay que sacar el arma (que no quiere decir que le dispares), ¿de verdad es proporcional una porra a una navaja?

Yo creo que lo ideal seria preguntarle al entrevistador antes ¿pretende matarme o herirme? entonces es mas seguro contestar que saco el arma.

Superior