• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi eNTReViSTa ( 20-02-2008 )

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2007
Felicitaciones
0
OLaAa forerosSs... aki os dejo mi entrevista para k es os pueda ayudar en lo k sea, ya vosotros pondreis opiniones sobre como ha ido, espero k haya suerte para todos, un abrazoO....

mi entrevista se compuso de una psicologa y una subinspectora, me sente en una silla y de repente sale la subinspectora y me pide la documentación q ahi q darle, espere sobre unos 5 minutos q fueron los mas largos de mi vida. ( la sala era la 8 )

De repente pasados los 5 minutos abren la puerta y me dice la subinspectora adelante rubén.

Me chocan la mano tanto la subinspectora, como la psicologa, me dan los buenos dias y me pongo al lado de la silla y me dicen q me siente, le doy las gracias y comienza a hablar la psicologa.

psi: ola rubén, como veras aqui tenemos q evaluar a muxissima gente para poder puntuar lo mas alto posible y poder asi escoger a los mejores opositores, asi que espresate con claridad para que nosotras podamos evaluarte muy bien.

Psi: hablame de tus anteriores trabajos?
yo: tal tal y tal...
psi: y por que lo dejo?
psi: cuanta cobraba en cada uno de ellos?
yo: tal tal y tal
psi: hableme de su familia, como por ejemplo su madre a que se dedica?
psi: y su padre?
psi: sus hermanos?

Y de repente asi como de la nada, la psico me suelta.... esta usted muy rojo no ?
yo: a si? ( me toque la cara para ver si estaba ardiendo ) y no era asi.... le conteste : pues mire usted sera de los nervios y tal...
psi: esta usted seguro, no padecera usted algun problema de piel noO?
yo: pues mire usted yo desconozco que padezca algun problema de piel
psi: esta usted seguro porque no le veo muy convencido..
yo: mire yo le e dicho que desconozco que tenga algun problema, jamas he tenido ningun problema, no he tenido enfermedades nunca.
psi: bueno pues que sepa que no me quedo muy tranquila...
psi: me pregunto por las 4 frases del biografico y en la que mas me metio caña fue en la de igualdad entre hombre y mujeres...
psi: no pensara usted que las mujeres somos de otra especie nOO?
yo: le digo pues no los hombres son iguales que las mujeres
psi: seguro que usted no piensa que somos de otra raza?
yo: pues mire usted no lo pienso ya que para eso consta en nuestra constitucion.
psi: trabaja aora?
psi: cuando empezo a trabajar?
psi: en que año dejo de trabajar y porque?
psi: esta usted nervioso?
yo: si, estoy nervioso, porque es una decision muy importante en mi vida, es una vocacion desde pequeño y un sueño ser policia.
psi: nota de las fisicas?
yo: 8,5
psi: eso ta muy bien ee, esta usted fuerte lo veo en forma noO?
yo: mire usted yo hice todo lo posible para sacar la nota mas alta
psi: muy bien muy bien... ( asi con sarcasmo )
psi: y en las teoricas?
yo: un 5,82
psi: pero esa nota es muy baja noO?
yo: mire usted yo iba preparado, pero me precipite al contestar preguntas y eso fue lo que me rebajo tanto la nota, aun asi aunque la nota es algo baja estoy muy contento de ello.
psi: que cobraba en todos sus trabajos?
yo: tal tal y tal..
psi: aqui en el text biografico ma puesto usted a la pregunta que le realizamos sobre con que personas le gustaria trabajar me a puesto que le es indiferente.... expliqueme eso..
yo: pues mire usted me referia que me es indiferente trabajar con una mujer que con un hombre.
psi: eso no me sirve
yo: entonces a que se refiere usted ?
psi: digame su piramide de valores
yo: pues una persona tolerante, sincera, responsable, honrada, honesta y que tengas interes en la materia y desarolle bien su trabajo.
psi: bien bien ( con sarcasmo )
( CASI TODO LO QUE RESPONDIA ME LO DECIA CON SARCASMO )
psi: es usted tolerante?
yo: pues si soy tolerante
psi: hasta que punto es usted tolerante?
yo: pues mire usted hasta el punto en que un compañero mio consumiera drogas en el trabajo.
psi: y que haria usted si un compañero suyo las consumiera en el trabajo ejerciendo los dos de policia..?
yo: pues dialogaria con el y le diria que lo que esta haciendo esta muy mal, y daria enseguidamente parte ami superior, porque sabe usted que la policia esta para evitar estos delitos no para incurrir en ellos.
psi: y si su compañero la consumiera en su casa?
yo: pues mire usted cada uno en su casa puede hacer lo que quiera ya que es su propiedad privada. siendo policia me parece una cosa denigrante pero cada uno hace con su vida lo que quiere.
psi: como lleva el proceso de hoy?
yo: mire usted pues la verdad es que algo nervioso por que ya le dije que es una decision muy importante en mi vida, pero la verdad es que bastante bien.
psi: que años tienen sus hermanos, y usted?
yo: pues mire usted mi ermana 19 , mi ermano 23 y yo 20
psi: entonces es usted el mediano?
yo: si, soy el mediano.
psi: por que a puesto esa cara?
( NO HABIA PUESTO NINGUNA CARA, HABIA CONTESTADO NORMAL Y CORRIENTE, PERO ERA PA VER SI ME PILLABA...)
yo: que cara?
psi: a puesto una cara rara como si no le gustase ser el mediano.
yo: mire usted yo estoy encantado de ser el mediano.
psi: es que su madre tiene un trato diferente a su hermano mayor?
yo: y le digo pues no, mi madre nos quiere a los 3 por igual.
psi: le gustaria ser el mayor?
yo: pues si, si me gustaria.
psi: por que?
yo: pues porque al mayor siempre se le tiene mas respeto por que es el mayor, y cuida de sus hermanos. ( AKI TENGO QUE RECONOCER QUE ME PILLO LA PSICOLOGA PERO ES QUE NO SABIA QUE CONTESTAR Y ME SALIO ESO :? )
psi: de acuerdo pues le voy a pasar con mi compañera y tal...
yo: de acuerdo
subins: bueno rubén, que le parece usted que en la india le corten el clitoris a las mujeres y tal ?
yo: pues mire usted es una cosa que esta en la sociedad, me parece algo denigrante, pero alli en su cultura no es un delito, si vinieran aqui pues seria un delito y tal.
subins: le voy a poner un supuesto rubén.
yo: de acuerdo.
subins: imaginese que es usted policia, y esta ejerciendo el trabajo de calabozos y tal, y baja un compañero suyo le dice que habra una celda y este comienza a dialogar con el delincuente y de repente le mete un puñetazo en el estomago, como reacciona usted.
yo: pues mire usted dialogaria con mi compañero y le diria que lo que ha hecho esta mal, y daria enseguidamente parte ami superior, porque sabe usted que en los principios basicos de actuacion del CNP, existe un punto donde pone tratamiento de detenidos, que hay que velar por la seguridad y la integridad fisica de los detenidos.
subins: bueno rubén le voy a poner otro supuesto.
yo: de acuerdo.
subins: esta usted ejerciendo otra vez el trabajo de calabozos, y detiene a dos delincuentes y no tiene mas remedio que meterlos en una celda, porque no le quedan mas celdas libres, y estos a los 5 minutos... ( me lo solto asi ) comienzan a darse de ostias, usted que hace?
yo: pues llamaria a un compañero... ( me corta )
subins: no no no no, esta usted solo no puede llamar a nadie ( eso alzando la voz )
yo: pues en ese caso dialogaria con los delincuentes.... ( me corta )
subins: pero como va a dialogar usted si se estan pegando de ostias... ( eso tb alzando la voz )
yo: y yo pues mire usted yo intentaria dialogar con ellos y si veo que ellos no me hacen caso, pues abriria la celda, sacaria la defensa y intentaria vencer a esas dos personas causandoles el menor daño posible.

( y al responder esta pregunta asi como de la nada.... se levanta la psicologa con la mano ya estrechada y dice: bueno rubén esto se ha terminado, muxa suerte y buenos dias y yo me levante y dije: muxas gracias por su tiempo buenos dias, me acompaña la subinspectora a la puerta me choca la mano y me dice muxa suerte rubén y yo gracias buenos dias.)

No me dieron opcion a añadir nada, ya que la psicologa me estuvo puteando toda la entrevista, entre muy sereno pero la psicologa me puso de los nervios con sus afirmaciones y ya el final de la entrevista te cagas... yo tenia algo muy bueno para añadir y aun asi no pude.
Pero claro como iva a decirle pues quiero añadir algo con la psicologa levantada y la mano estrechada pues no... quedas peor asi que dije es igual y nada esa fue mi entrevista siento las faltas de ortografia pero es que es muy largo y tanto escribir cansa jejeje...

Weno espero que os pueda ayudar en algo, un abrazo y muxa suerte para akellos que todavia tienen que hacerla.

Un beSOo... !! :wink:

Como les dijeras tantas veces pues mire usted macho acabarian hasta los huevos, solo de leerlo todo el rato marea, bueno respecto a la entrevista te han presionado un poco, en lo del compañero que fuma porros en su casa, cada uno en su casa puede fumar lo que quiera pero un policia NO, es una falta muy grave para un policia consumir drogas tanto de servicio como fuera de servicio.
Bueno que tengas mucha suerte
un s2

Unido
16 Dic 2007
Felicitaciones
0
simplemente yo e puesto mi entrevista para ayudar si te cansa leerla no la leas y punto, lo de mire usted que dices tu que cansa es respeto hacia una persona desconocida por si no lo sabias, y sobre lo del compañero que fuma porros en su casa, cada uno en su propiedad privada puede hacer lo que quiera y e dixo en la entrevista q siendo policia esta mal para cada uno puede hacer lo que le venga en gana punto final, el dia que la hagas tu veremos lo que respondes majo, que es muxa tension y muxos nervios y te juegas la oposicion en 10 min. me gustaria verte a ti.....

Unido
24 Feb 2008
Felicitaciones
1
Tio no te rayes con lo del mire usted, cierto es que deberia haber usado mas expresiones de respeto pero date cuenta que los nervios son la ostia y te la juegan, lo mas importante es el contenido de las respuestas. Con lo de la cara roja te han hecho dudar a cerca de tu salud y te han pillado con el paso cambiado aunque me parece que has salido airoso (eso te deseo) por lo demas ha sido un mero tramite.
SUERTE POLLO QUE A MI ME TOCA EL & DE MAYO Y AUN ME KEDA....

Unido
16 Dic 2007
Felicitaciones
0
pero vamos aver pero kien a dixo k no sea una falta o deje de ser... yo ya se k es una falta consumir droga tanto dentro komo fuera del servicio... pero kada uno kon su vida puede acer lo k kiera, si me ubieran preguntado ami ya seria distinta la respuesta y yo dije k estaba mal pero me preguntaron por mi compañero no por mi.

Gracias por tu apoyo glimmer_cop, por lo menos eres el unico k me lo a dado, te deseo toda la suerte del mundo el dia de tu entrevista un abrazo :wink: !!

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola yo creo que ha sido buena entrevista, a mi me lo parece. unicamnte te han pilaldo un poco con lo de la cara roja y con lo de ser el hermano mayor, pero no creo que sea muy elenate, aunque no lo se, la verdad.
Seguro que te han dado más caña al ser dos mujeres y tú el hombre, se respalda una en la otra y así meten más presion, digo yo, pero de todas formas mucha suerte y ya nos contarás

Tranquilo que solo doy mi opinion, no te lo he dicho a malas, pero sino quieres escuchar criticas sin falta de respeto lo mejor sera que no entres a un foro publico. Yo te he dicho lo que creo en lo que has fallado, si le has dicho todo el rato esa expresion pues has sido muy repetitivo y en el supuesto yo te digo lo que hay, sino quieres criticas no pongas tu entrevista.
Como te he dicho antes suerte.
un s2

Unido
16 Dic 2007
Felicitaciones
0
Creo que todo el mundo tiene muletillas y que tu has creido que esa era la mejor que podias utilizar teniendo en cuenta que no tienes relación ni conoces a las personas que te hacian la entrevista.

Gracias a los demás por vuestro apoyo.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
celtic dijo:
Tranquilo que solo doy mi opinion, no te lo he dicho a malas, pero sino quieres escuchar criticas sin falta de respeto lo mejor sera que no entres a un foro publico. Yo te he dicho lo que creo en lo que has fallado, si le has dicho todo el rato esa expresion pues has sido muy repetitivo y en el supuesto yo te digo lo que hay, sino quieres criticas no pongas tu entrevista.
Como te he dicho antes suerte.
un s2

Sin falta de respeto? todos nos debemos un merecido respeto y que yo sepa no es necesario faltar al repsto para dar una opinión ó expresar una idea, pero bueno. :idea:

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Bueno primero decirte gracias por colgar tu entrevista que a todos nos gusta leer.
Respecto a tu entrevista lo unico que veo desde la barrera es que por ejemplo en el caso de lo de los porros no tenias que haber dicho que en su casa hiciese lo que quiera puesto que es un policia y no deberia hacerlo bajo ningun concepto, luego en el orden de los hermanos al decir que al mayor lo respetan mas y te gustaria ser el mayor pueden pensar que te infravaloras y ansias el respeto del otro.
Por ultimo en el caso de los dos detenidos que se pelean en los calabozos y una sola celda yo hubiese dicho que meto uno en la celda a el otro le pongo los grilletes y lo siento acto seguido informo a mi superior de la situacion.

Un saludo y animo que no esta nada mal, recuerda que alli todo es diferente

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
En honor a la verdad y meterme donde no me llaman he de decir que no creo que Celtic haya faltado respeto alguno, esyda creo que lo has interpretado mal.
Y eso que celtic suele ser de los que mas critican mis post..."lo que é é"

XD

jaja rochembay yo no me meto nunca con nadie y menos aqui que estamos para ayudarnos vamos, siempre intento dar cordura a las cosas, pero ahora si por una critica sin maldad se sacan las cosas de quicio, esta gente que se toma las cosas tan apecho cuando esten en avila y les peguen dos gritos que haran? Bueno a lo dicho q esto es un foro publico, si pones un mensaje estas expuesto a las criticas, sino te gustan las criticas no pongas mensajes, asi de simples son las cosas.
P.D Rochembay en la mayoria de tus post estoy de acuerdo pero te fallan las formas de expresar tus ideas jeje
un s2

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Tienes toda la razon celtic, no hay que alarmarse tanto porque dos personas intercambien ideas de manera digamos politicamente incorrectas, no venimos de Harvard ni nada de eso, somos gente de la calle y asi nos expresamos por eso no me gusta eso de OOhh te ha dicho estoo..!! siempre que no lleguen al insulto burdo y barriobajero.

PD: a veces me expreso de forma que algunos se ofenden pero me gusta llamar a las cosas por su nombre, no tengo pelos en la lengua.

Pero vamos en esta ocasion te apoyo,no has faltado el respeto a nadie

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
PATXXX muchas gracias por poner la entrevista aqui te lo agradezco mucho.
respecto a la entrevista estoy bastante de acuerdo con lo que te ha dicho ROCHEMBAY.en el tema de que tu compañero en casa tomaba drogas esta bien que digas que en su casa puede hacer lo que quiera pero que tu sabes que es falta grave y que no deberia hacerlo,luego con lo de los hermanos es verdad que ha parecido que te has infravalorado aunque tu no pienses eso y lo del supuesto se ve como que no te han dejado explicarte bien porque te estaban cortando cada palabra que decias y ahi te tendrias que poner super nervioso como me imagino que yo m epondria en ese caso.

todos nosotros pasaremos por alli y la cagaremo9s en unas cosas u otras.mucha suerte

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Si aceptas críticas constructivas te voy a hacer unas cuantas, de todas formas la entrevista a rasgos generales la veo bien:

1º. Utilizas mucho la muletilla "mire usted", y de vez en cuando "sabe usted". Lo primero es que las muletillas deben evitarse ya que demuestran falta de vocabulario, y segundo nunca te dirijas a un tribunal examinador con órdenes, en este caso con "mire usted" les estás dando una orden, inconscientemente pero es así.

2º. En el supuesto del consumo de drogas has puesto que consumir en el trabajo es un hecho delictivo, el consumo de drogas no es un hecho delictivo siendo policía o no. Sobre el consumo en su domicilio, si tienes conocimiento de ello debes informar a un superior, si no tienes conocimiento pues lógicamente no puedes informar a nadie.

3º Y por último, el supuesto del calabozo. Esto es una regla primordial, un agente sólo NUNCA NUNCA NUNCA abre una celda con 1 detenido, y menos aun si hay 2. Avisas a los compañeros y entre todos solventais la situación, si te dicen que no hay compañeros pues te toca dialogar, y si no te hacen caso usas tu arma para intimidarlos (desde fuera), pero abrir la celda nunca, eso es lo que ellos esperaban que dijeras. Imaginate que la pelea es una excusa para que abras y luego largarse. También debes saber que eres responsable de la integridad física de los detenidos, por lo tanto no puedes quedarte como espectador, debes ingeniartelas para que cese la pelea sin darles la opción de largarse.

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
PELOTASO me ha gustado mucho el razonamiento que has echo con lo de la pelea en la carcel.la verdad que es de logica todo lo que has dicho pero aveces es dificil sacarla.
gracias tio

Superior