• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

metodologia de estudio preocupado.

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno amigos; pues aqui viene mi preocupación resulta que estoy estudiando como bien sabeís todos para la próxima promoción; pero creo que la metodología que tengo de estudio no es la correcta. Actualmente lo que hago para estudiar es subrayar primeramente lo que voy a estudiar ese dia lo que subrayo pasarlo a un cuaderno; y de ahi estudiarlo ( mas o menos de memoría) creo que no es lo correcto hoy me he tirado de 9:30 a 11:00 y de 15:10 a 17:30 para cuatro paginas asi que estoy frustrado ya que me han comentado en el gimnasio otro opositor que el estudia tema y medio en una hora y media; vosotros que métodos usais? perdonar esta pregunta pero esto viene desde el colegio que no me gustaba estudiar y no me quedaba otra que para aprobar estudiar de memoria y no sé mas metodos cual usais vosotros? perdonar el tochazo y sabeis que si en algo puedo ayudar.

Yo hago lo siguiente.
Primera vuelta: tardé 3 meses en darla, lenta, comprendiendo, parando en las dudas.
Segunda vuelta: 1 mes y medio, más o menos a dos días por tema.
Tercera: tema/día.
Cuarta vuelta: otra vez lento.
Después de cada tema sus test correpondientes.
Y luego en cada tema, subrayar, resumenes, esquemas etc....

Muy buen método loes!!! eso es ir curado en espanto y con todo bien ordenadito y detalladito... jeje
Ya somos dos!! A ver si da sus frutos!!!xD
Y David no te fies de todo lo que te digan, ya que eso de estudiarse un tema y medio en hora y media es algo al alcance de muyyyy poquitos...
Yo dudo que se pueda estudiar un tema y meedio en ese tiempo y quede todo maravillosamente estructurado y ordenadito en la cabeza...Aunque quizás el chico sea muyyy listo y muyy inteligente que también puede ser.
No te abrá querido comentar que se lo lee y lo comprende en ese tiempo???
Porque si ese hombre se estudia en una hora y media el tema 12 y lo estructura bien le hago un monumento!!! jeje
Además se dice que las oposiciones son cuestión de constancia, y a hora y media por tema en cuestion de dos semanas se lo tendría todo ventilado ¿no?
Perdonar si me pongo tan pesado pero me jod... cuando hay gente que presenta estas oposiciones como si fuesen fáciles, porque a mí, mi trabajo me están costando.
Suerte a todos!!

Jaja, no te fíes de la gente, que también hay mucho fantasma por ahí....1'30h para un tema... vamos...el de word vale, pero como dice Beavis, el tema 12 de la UE.... yo creo que imposible!!
El método de loes está muy bien, yo te comento lo que he estado haciendo yo. Te recomendaría que empezaras por leerte bien los temas antes de subrayar, una vez que tienes un tema ya bien mirado, subrayas y vas haciendo los esquemas o copiando lo que has subrayado aparte, y bueno, si usas distintos colores, mejor que mejor (a mí me da muy buen resultado para resaltar conceptos y todo eso). Los esquemas para el último mes creo me van a venir genial, ya que no me dará tiempo a repasar a fondo todos los temas. Y bueno, eso de copiar las cosas, también da su resultado, sobre todo para cuando estás con un día tonto de esos que te tiras 3h para una hoja... te pones a copiar cosas y se te queda mejor.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Pues mi método es parecido al tuyo. Yo en un mes me leí el temario (un poco rápido) subrayando lo más importate. Luego me lo he vuelto ha estudiar a la vez que lo paso a un cuaderno, no lo hago por tenerlo en el cuaderno sino porque al escribirlo se me queda mucho mejor (dicen que equivale a leerlo unas 10 veces).

El problema es que se tarda mucho, yo hago un tema cada dos o tres días, aunque estoy poco tiempo cada día porque el curro no me permite mucho.

Debes buscar la manera que más se amolde a ti, yo soy incapaz de memorizar y como mejor se me queda es buscando en las leyes y "comprendiendo" el contenido.

Un saludo

Unido
18 Oct 2008
Felicitaciones
0
Gracias la verdad es que me habeis calmado un poquillo; jeje yo estoy 5 o 6 horas diarias y espero q den frutos jeje

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
es cuestion de la capacidad de cada uno. hay gente que necesita mucho tiempo para estudiar un tema determinado, y otros que para ese tema no tardan. tambien de lo que se te de mejor, a mi la parte de sociales se me da bastante bien porque me suena todo de cosas estudiadas anteriormente, sin embargo se que mucha gente es lo que mas le cuesta. con tal de que te vayas quedando con las cosas...y sobre todo, que estes contento con tu trabajo, basta, que hay mucho listillo por ahi que solo se dedica a desmoralizar, que habra que verlos luego en el examen, un saludo.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Pues mi metodo de estudio es hacerme un resumen o esquema de cada tema, empecé leyendo cada tema entero, despacio e intentando entender el maximo de conceptos, al mismo tiempo que lo leía me iba pasando a word lo mas importante, de manera que cada vez que veía un tema ya dejaba el resumen hecho y despues para estudiar el resumen lo vuelvo a escribir, se tarda más pero a mi asi se me quedan mucho mejor los conceptos.......y muy importante al hacer el test de cada tema si sale algo que pueda ser importante y que se me haya colado pues lo añado.......espero que todo este esfuerzo que estamos haciendo de sus frutos.... :D

Superior