• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

mejorar en la barra

jan86 dijo:
Muy buenas, bueno mil perdones por abrir un post con este tema que ya estaba abierto jej pero es que soy novata en el foro y estaba un poco perdida.

Yo voy a empezar la semana que viene a preparar las físicas y bueno me estoy haciendo mi "minigimnasio" jajaja la verdad que estoy algo desanimada porque hace mucho que no hago deporte y no me veo capaz de aguantar ni 2 segundos.

Me compre unas pesas de 1.5kg que para empezar no se si será demasiado poco o esta bien.

Espero vuestros consejos chic@s muchas gracias!!

lo de los 2 segundos ¿Estamos hablando de dominadas no?¿has pensado en comprarte una barra de esas para poner en casa y entrenarlas?

¿que quieres entrenar exactamente?

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Dominadas en mujeres, es aguantar tiempo de ahí lo de los 2 segundos, y lo de a barra si,de hecho empiezo el martes al gim pero la verdd que temo que sea un desastre jjaja no tengo naade fuerza ni de fondo fisico, al principo cuanto aguantbais?? muchas graciasss

Yo chica no soy :? , en todo caso lo que tienes que coger es fuerza osea que dile al monitor que te haga un planning en base a eso.Algunos consejos de como yo lo plantearia

1)Siempre antes de comenzar calentamiento de brazos , hombros , cuello, muñecas y estiramientos.Despues de cada serie, estiramiento del dorsal.

2)Si nunca has hecho dominadas, haz un periodo de adaptación de un par de semanas, trabajando dorsales un par de veces x semana para que el cuerpo se acostumbre.una vez que ya te notes mejor:

3)Intentar realizar algunas series de dominadas forma normal (con ayuda si es necesario)las que puedas aunque sean pocas y a tope

4)Trabajo de fuerza hasta llegar al fallo muscular, es decir seas incapaz de subir.Cuando llegues a ese momento tratar de mantenerte arriba (cabeza encima de la barra y todo eso)todo el tiempo que puedas.Esto es para ganar fuerza.

Podias hacer 3-4 series hasta que no puedas subir mas y una o dos en negativa (aguantando arriba y eso)

Trabaja dominadas 2-3 dias por semana y respeta los descansos y ya veras como notas la mejoria en poco tiempo.Aparte del trabajo fisico ten en cuenta que tanto esta como las otras pruebas tienen mucho de trabajo mental y de capacidad de sufrimiento, jejeje :wink:

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muchas gracias por las respuestas; eso del trabajo mental lo estoy intentando llevar a cabo ya...porque sino se va ser mi perdición, tendré que aprender a tener paciencia y trabajar duro que no es fácil, pero bueno cuando tienes ilusión por algo hay que dar el 100%.

Quizás os parezca una pregunta absurda, pero cuando dices lo de calentar lo hombros y eso que te refieres a lo tipico que te enseñaban en las clases de educación física de mover los brazos en circulo y así¿? Y como puedo estirar dorsales, lo siento si es algo evidente pero ya os digo que en esto del ejercicio físico...voy fatal. Por cierto, aunque la prueb de las mujeres no sea tener que hacer repeticiones es convenient que las hagamos no?

Un saludo, y gracias a tod@s

yo las haria para ganar fuerza, las que puedas eso si, de estiramientos y eso a ver si te encuentro alguna pagina con dibujos y eso, considerame tu monitor particular jaja :wink:

cuando las hagas en negativo, aguantando todo lo que puedas, si lo haces con ayuda ganaras unos segundos que luego te vendran de categoria para ganar fuerza

edito:ahi tienes todos los que quieras y mas

http://www.estiramientos.es/

jan86 dijo:
Muchas gracias por las respuestas; eso del trabajo mental lo estoy intentando llevar a cabo ya...porque sino se va ser mi perdición, tendré que aprender a tener paciencia y trabajar duro que no es fácil, pero bueno cuando tienes ilusión por algo hay que dar el 100%.

Quizás os parezca una pregunta absurda, pero cuando dices lo de calentar lo hombros y eso que te refieres a lo tipico que te enseñaban en las clases de educación física de mover los brazos en circulo y así¿? Y como puedo estirar dorsales, lo siento si es algo evidente pero ya os digo que en esto del ejercicio físico...voy fatal. Por cierto, aunque la prueb de las mujeres no sea tener que hacer repeticiones es convenient que las hagamos no?

Un saludo, y gracias a tod@s

Mi consejo es que te compres una barra en el Decathlon (suele costar unos 20 €), la pongas en tu casa, y te cuelgues un día sí y uno no, haz tres repeticiones, es decir, te cuelgas, intentas aguantar todo lo que puedas y te sueltas y te vuelves a subir otras dos veces. También sería bueno que hicieras series con las mancuernas antes de colgarte en la barra.

Un saludo.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que así da gusto. Ya os contaré como voy evolucionando jeje un saludo :wink:

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
¿Alguien sabría decirme aproximadamente que sección tiene la barra en las pruebas? Creo que la de mi gimnasio es muy gorda y por eso me cuesta más de lo normal. En otro gimnasio que estuve hace hace meses era más fina y tengo la impresión de me costaba menos. Alguno puede pensar que eso no le influye, pero creo que a mi si, el agarre no es el mismo.

¿Cual es la separación óptima de las manos? ¿La de los hombros o algo más?

bokeron_cnp dijo:
¿Alguien sabría decirme aproximadamente que sección tiene la barra en las pruebas? Creo que la de mi gimnasio es muy gorda y por eso me cuesta más de lo normal. En otro gimnasio que estuve hace hace meses era más fina y tengo la impresión de me costaba menos. Alguno puede pensar que eso no le influye, pero creo que a mi si, el agarre no es el mismo.

¿Cual es la separación óptima de las manos? ¿La de los hombros o algo más?

Es muy subjetivo... te puedo responder en mi caso, yo en el gimnasio entreno en una barra que es bastante fina, y el agarre es muy sencillo, pero ya cuando entre el buen tiempo entreno en las barras de la playa, las cuales son gordas a mas no poder, y el agarre es super complicado, pero noto que trabajo mucho mejor ya que me obliga a engancharme como si me fuera la vida...xD,lo ideal es un grosor que te permita hacer dominadas sin pensar en que las manos se te resbalan.
Respecto a la separación de las manos al hacer dominadas, yo las hago con una anchura un poco mas que la de los hombros, pero muy poca más, prefiero tirar un poco mas de brazo que de dorsales, ahí cada uno lo que le vaya mejor.

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias. Con las barras de la playa no se si te refieres a las que hay en el tranvía del paseo marítimo. El verano pasado, cuando iba por ahí con la bici, me las hacía y son más finas que la de mi actual gim, con eso lo digo todo xD

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Esas son las medio normales... aunque ahora se mueven que da gusto... jajaja, yo entreno en las de la malagueta, las tipicas que estan colocadas a tres alturas, y no da la mano para agarrarlas vaya..

Esas son muy anchas y no se parecen en nada a las que te pondrán en el sitio que eligas, son mejor una barra fina como la de cualquier gimnasio o polideportivo. Sino en el erosky decatlhon te la puedes comprar y ponerla en tu cuarto. =) Y para mejorar lo tipico no hagais todos los dias solo 2 o 3 veces y una de ellas con peso y asi, por lo menos yo he llegado hacerme 19 xD, y luego suspender por 1cm en el salto que triste! pero bueno espero que os sirva de ayuda =)

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Pfff que putada, lo unico que le tengo miedo a la oposicion es a las pruebsa fisicas, y no por nada, sino por salto, circuito y demas que no estoy entrenando... solo estoy entrenando dominadas y los 2000m.... :evil:

Platino dijo:
carloscop1988 dijo:
Esas son las medio normales... aunque ahora se mueven que da gusto... jajaja, yo entreno en las de la malagueta, las tipicas que estan colocadas a tres alturas, y no da la mano para agarrarlas vaya..

Esas son muy anchas y no se parecen en nada a las que te pondrán en el sitio que eligas, son mejor una barra fina como la de cualquier gimnasio o polideportivo. Sino en el erosky decatlhon te la puedes comprar y ponerla en tu cuarto. =) Y para mejorar lo tipico no hagais todos los dias solo 2 o 3 veces y una de ellas con peso y asi, por lo menos yo he llegado hacerme 19 xD, y luego suspender por 1cm en el salto que triste! pero bueno espero que os sirva de ayuda =)

Yo tengo esa barra... y mejor ni miro lo que le ha hecho a mi pared...jajaja, yo entreno un día barra series cortas con poco descanso, a los dos días barra con lastre (3 kilitos no mucho más) y a los otros dos días al fallo, y el primer dia que me toque de cada mes pues me examino a ver que tal va... ahora mismo estoy en 15 así que espero el 10... que compense la carrera, jajaja :abdominales:

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
acb90 dijo:
Pfff que putada, lo unico que le tengo miedo a la oposicion es a las pruebsa fisicas, y no por nada, sino por salto, circuito y demas que no estoy entrenando... solo estoy entrenando dominadas y los 2000m.... :evil:
Entrenando el 2000 fortaleces tambien las piernas para el salto, este y el circuito, puedes entrenarlo mas adelante, pero no lo dejes mucho tampoco, luego no es para tanto y tienes mucho tiempo, no te agobies.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
acb90 dijo:

El circuito no es necesario entrenarlo con mucha antelación, pero el salto sí deberías ir preparándolo.

camorra dijo:
sobre las barras anchas y gordotas, comentar que ayudan a mejorar la fuerza de agarre, incluso hay gente que las engorda a posta a lo hora de entrenar :wink:

Eso mismo es lo que me gusta a mí, se nota bastante el esfuerzo realizado en la barra gorda cuando haces dominadas en las mas finitas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior