• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Me presento!!!

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
Hola a todos!!!

-Me llamo Beatriz y tengo 19 años. Estaba buscando un foro sobre información referente a la: Policía Nacional. Y os he encontrado a vosotros. Y aquí me tenéis.

Bueno, yo la verdad, estoy más perdida que la 10/11, porque quiero estudiar para nacional, pero me falta mucho para poder empezar. :(

Llevo a penas 2 días con el libro de la autoescuela, para sacarme el permiso de conducir. Los estudios que tengo realizados, son tan mínimos... que en septiembre tendré que ir a la escuela de adultos para terminar la educación secundaria, ya que me queda los dos últimos cursos. En fin... Que antes de hacer la carrera, tengo que hacer otra. Gracias a Dios por lo menos mido: 1´65. Solo me faltaba, medir menos de lo exigido, entonces ya me hundo. Y es que estado leyendo en este mismo foro, donde explicáis los requisitos, que pone que si no se tiene la educación secundaria, hay que hacer no sé que examen... No lo he entendido bien. Y os agradecería en el alma, que me explicaseis ese punto. Es decir, puedo realmente, empezar a estudiar en la academia de policía, teniendo el permiso de conducir y sin tener la E.S.O terminada? :?

Me da un poco de vergüenza, pero que le vamos hacer, es la realidad.

Muchas gracias por leerme y por todo.

P.D.: Disculparme, si esto no va en este foro. Un saludo!!!

Beatriz ante todo bienvenida, en este foro entre todos nos aclaramos todas las dudas.

Empezando por el título de la ESO para empezar no tienes que avergonzarte, yo tengo 28 años y muy orgulloso digo que me saqué el título con 27, lo que pasa que yo tengo el graduado escolar y he podido presentarme . Me lo saqué a través de un examen partido en 3 bloques por la Junta de Andalucía, imagino que en tu comunidad también lo harán, infórmate en la Consejería de Educación. Deberás sacártelo porque sin el título no podrás opositar.

Con respecto a los carnets de conducir, mi consejo es que te los saques primero y luego afrontes la oposición, pienso que es mejor sacar primero una cosa y luego poder centrarte en la otra... tienes todo el tiempo del mundo con 19 años, por eso no te preocupes.

Lo dicho, infórmate del examen de la ESO y a la vez ve sacándote los carnets de conducir, tranquila que empezando las cosas con constancia e ilusión lo conseguirás, tienes tiempo por delante.

Espero haberte aclarado las dudas y mucha suerte.

SALUDOS.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Bueno en primer lugar bienvenida al foro Beatriz.
Y no te preocupes, si estas perdida que aquí entre todos te vamos a ayudar.

Bueno lo del examen, se refiere, a que también se puede acceder con el examen de acceso a grado medio aprobado, es decir, que acredites la superación referida a los ciclos formativos de la formación profesional
específica de grado medio.

Y a la pregunta final que haces, para estudiar en la academia de policía, tendras que aprobar una oposición y ser elegida entre el número de plazas convocada.

Espero haberte solucionado algunas dudillas, si tienes más dudas. Aquí estamos.

Un Saludo !

A

Anonymous

Guest
Muchísimas gracias por la bienvenida y por tus consejos ExGolSur !!!

_El problema es que el mes que viene cumplo ya los 20 años. Y es que me da la sensación de que se me escapa el tiempo... Que se me van a pasar los años sin darme cuenta y bueno, una rallada que me monto... que no veas!!!

Respecto a lo que me comentas sobre que pregunte en la consejería de educación, qué debo preguntar?...
Qué si puedo terminar 3º y 4º de la E.S.O con un examen tan solo?... Eso será posible?... :shock:

Vamos, si tu me dices que puede que sea, mañana mismo estoy plantada allí preguntando.

Y sobre los permisos de conducir, si!! Conducir sé, así que no creo que me cueste mucho sacarme el permiso. Y ya tengo la motivación ayer mismo me compre un coche. jajajajaja Aun no puedo conducirlo... pero bueno... mientras esta mi novio. (Esa es la motivación que necesitaba para sacarme el permiso).

Tengo un problema de nacimiento, y es que lo hago todo al revés. Ya ves...

Gracias por leer mis testamentos. Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Gracias a todos por la acogida!!!

Jorge_Cnp , ese examen donde puedo hacerlo?... :?
Se debe hacer en una escuela de adultos, o donde?...

Ains... perdonarme. Pero como ya dije en mi presentación, estoy muy... perdida. :oops:

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Beatriz dijo:
Gracias a todos por la acogida!!!

Jorge_Cnp , ese examen donde puedo hacerlo?... :?
Se debe hacer en una escuela de adultos, o donde?...

Ains... perdonarme. Pero como ya dije en mi presentación, estoy muy... perdida. :oops:

De nada mujer, no.. ese examen se hacen todos los años en los institutos, creo que salen por estas fechas y es para las personas que no quieren cursar bachiller y quieren acceder a un grado medio. Con que cuando quieras, vas y preguntas en tu instituto y que te digan como es, esa prueba de acceso aprobada, te valdría para presentarte.

Un Saludo !!

A

Anonymous

Guest
Gracias, muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y por explicarme tan bien todo. Dios, como pueda hacer ese examen. Me echo a llorar, de verdad que si. Dios, como pueda... Madre mía!!!

Muchas, muchas gracias. Ya os contaré que me han dicho, vale?! :wink:
Un saludo!!!

Beatriz dijo:
Gracias, muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y por explicarme tan bien todo. Dios, como pueda hacer ese examen. Me echo a llorar, de verdad que si. Dios, como pueda... Madre mía!!!

Muchas, muchas gracias. Ya os contaré que me han dicho, vale?! :wink:
Un saludo!!!

Infórmate en la consejería de educación y nos cuentas.

SALUDOS

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Hola beatriz bienvenida
Mira aqui en madrid hay un examen para aprobar tercero y cuarto de la eso te entra matematicas lengua y literatura fisica y quimica y algo de historia y geografia...es un examen por cada materia y se hacen aproximadamente en dos o tres dias...hay dos oportunidades de hacerlo en junio o en octubre...tienes que ir a la consejeria de educacion y alli te apuntas, yo el año pasao me apunte para hacerlo pero al final preferi irme a lo seguro y me apunte a la escuela de adultos he hecho 3º y 4º en un solo año que por adultos se llama 6º. En cuanto a lo de los carnets te recomiendo que te los saques antes para que no te pase como a mi, q mira ya han salido las instancias y me examino el dia 29 y estoy nerviosisima jeje
Un besito, pregunta y ya nos contaras que te han dicho :wink:

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
En preimer lugar darte la bienvenida al foro.

Ni te procupes porque tienes 19 para 20 que aún te quedan 10 años para presentarte, eso sí, ves con tranquilidad sacándote los carnets para que el año que decidas presentarte sólo te didiques a estudiar la opo y no andes como yo sacándote el práctico del A 4 días antes del examen de conocimientos.

Así que ucha paciencia y a por todas!

A

Anonymous

Guest
Gracias majo :D

Un abrazo para todos. Que habéis sido encantadores con vuestra calurosa acogida, y con vuestra virtuosa paciencia. Muak!!!

Superior