• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MARROQUI TIROTEADO EN PUERTO DE ALGECIRAS

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Ayer un vehiculo de la marca Seat Leon entró en el puerto de algeciras y supuestamente en un "pique" con otro vehiculo dentro del recinto portuario este le mostro un arma, inmediatamente se llamó al puesto de la guardia civil y persiguieron al coche donde iban tres ocupantes de origen magrebí, al intentar darle el alto, los marroquies intentaron atropellar a los agentes, que emprendieron la marcha en pos de su captura, uno de los guardias realizó tres disparos que apuntaban a las ruedas, desviandose uno de ellos por la parte posterior del maletero hiriendo de muerte a uno de sus ocupantes.
El fallecido tiene un amplio historial de antecedentes por delito comun, y los otros dos requisitorias por trafico de drogas.
Este es un problema que tenemos los campogibraltareños con los marroquies que vienen aqui, pero mi pregunta al foro sobre este tema es la siguiente:

¿Qué hariais en esa situacion? disparariais?
¿Que pensais del problema que le cae al guardia por disparar fortuitamente y matar a un delincuente, que le puede costar el trabajo o incluso la carcel?

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
ufff...nose es una situacion que si no la vives no sabes tu reaccion, pero bueno...usando la imaginacion, pienso....que sí que dispararía, por supuesto igual que el guardia a las ruedas, pero ese disparo se desvió desafortunadamente, él no disparó para matarlo.

Son situaciones complicadas, que supongo que viviremos alguna, hay que actuar con sangre fria, es dificil la verdad.

No me parecería justo que metieran a la carcel al guardia, porque actuó en una situacion de riesgo y sus vidas corrian peligro, porque los delincuentes no habrian dudado en disparar para matarlos, pienso que actuó para defender su vida y la de sus compañeros.

Un saludo :D

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues hombre.. yo pienso diferente..

Creo recordar que en el temario hay una frase, en la parte al uso de arma de fuego dice aproximadamente y creo que textualmente: '' En caso de fuga de un delincuente, a la hora de usar el arma de fuego hay que valorar que es preferible que se escape un delincuente a herir a un inocente''.

Con esto explico mi opinion, imaginaros ahora por un momento que en esa persecucion, y ese ''supuesto'' disparo a la rueda del vehiculo que acaba impactando en un delincuente causandole la muerte, se desvia hacia otra direccion e impacta en un niño de 5 años que esta esperando a cruzar la calle en un semaforo.. pues hombre.. a mi parecer el agente se equivoco al usar el arma de fuego en esa persecucion.

un saludO!!

De la cárcel se sale pero del cementerio no....

Pero en este caso, aún sabiendo que tienen arma y según el libro, en caso de fuga, nunca se podrá usar el arma. Recordando que el policía, por el mero hecho de serlo, se convierte en perito en uso de armas de fuego, por lo tanto, de nada le sirve el decir que apuntó a las ruedas.

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
0
Un moro menos no hay porque preocuparse de ellos. Pues nada lo siento por el Guardia Civil, que seguro que no es plato de buen gusto por lo que esta pasando. Seguro que la justicia sabra dar la razon a ese guardia que se ha barrido a un cabroncete de las calles de la ciudad de rochemgay.

Unido
17 Dic 2007
Felicitaciones
1
...

No se como va bien el tema pero sinceramente yo hubiera actuado de igual forma, ya que se les dio el alto y el conductor intento atentar contra la vida de los dos GC, segun proporcionalidad coche-arma... xD . En fin tan como esta el tema del terrorismo islamico, lo caldeadito del ambiente de algeciras y siempre que el GC intentase detener el vehiculo disparando a las ruedas....
de todas formas pareceis mas entendidos del tema que yo.

Superior