• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Métodos de estudio. ¿ Cual usas tu?

Métodos de estudio. ¿ Cual usas tu?

Buenas a todos, escribo este post con la idea de ayudarnos entre todos un poquito a estudiar de la forma más adecuada posible, que cada uno explique su forma de estudiar el temario, y seguro que podremos coger cada uno ideas de todos para mejorar nuestro sistema de estudio.

Yo personalmente me estoy estudiando un temario del 2006 de la academia donde estuve el año pasado y busco las actualizaciones en internet, estoy resumiendo los temas, esto supone que vaya más lento a la hora de pasar al siguiente tema, pero luego psicológicamente se estudia mejor al ver reducido considerablemente el número de paginas y al estar todo más esquematizado.
respecto a los test de tema los hago pasado unos días para no usar la "memoria instantanea", y test generales no hago aún ya que no tengo todo el temario estudiado.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
yo intento hacer esquemas de cada tema, porque se ve todo mucho mas claro y creo que es mas conveniente para afrontar un examen tipo test. Tambien estudio con el temario del año pasado y con las actualizaciones que hay en esta pagina. En la academia que estuve, me recomendaron ir sacando todas las preguntas que se me ocurrieran de cada tema, para fijar conceptos de manera mas clara (de ahi mi propuesta para los GTOT) Mas o menos es eso lo que hago. Voy haciendo test por temas o parciales, porque tambien me quedan algunos temas por estudiarme aun..

Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Pues mi forma de estudiar es la siguiente...
Tengo un temario que es el que sigo de guía de una academia de Gijón, y luego aparte tengo el de Joyfe y algunos páginas sueltas...lo que hago es seguir el de Gijón k fue con el k pasé el año pasado y los otros pues tngo subrayado únicamente aquello k no viene en el de Gijón, pq quieras que no siempre hay cosas k el temario k usas no vienen...
Y pues lo que hago es estudiar...voy estudiando los temas, repasándomelos, y los test por temas, como ya los he hecho tela de veces, pues para no aprendermelos los hago muy de vez en cuando, y voy haciendo simulacros de test de 100 preguntas...en plan examen.
Basicamente eso, estudio estudio y estudio y además, voy metiendo algunos test entremedia para k me sea más ameno y a la vez vaya cogiendo el hábito de las preguntas tipo test....

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
ExGolSur yo, en mi modesta opinión, te recomendaría que empezaras ya con los test generales, aunque no tengas todo el temario estudiado, porque así te vas acostumbrando y ves por dónde van las preguntas y a lo que suelen dar importancia (aunque uno nunca sabe), incluso puedes pasar de las preguntas de los temas que no has visto aún.
Pero lo dicho, yo haría ya test generales

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues mi metodo de estudio es estudiarme los temas que van mas o menos relacionados y hacer test a los 2 ó 3 dias de haber estudiado esos temas para ver en que puntos tendria que profundizar mas y en cuales voy bien.

Lo de hacer tests generales sin haberte estudiado e ir mas o menos bien en el temario te va a resultar un poco caos ya que sino lo sabes te vas a agobiar.

PD: Soy nuevo en el foro y ya me presento, nos veremos en Diciembre en el temario !!

Unido
14 Ago 2007
Felicitaciones
1
Bienvenido Oscar. Yo también opino como tú, que hacer simulacros de examen teniendo bastante temario por mirar puede llegar a agobiar.
Yo por ahora estoy estudiando uno o dos temas diarios, según lo densos que sean, y repasando lo que llevo estudiado todos los días. Por ahora sólo llevo 8 temas, pero cuando llegue al tema 10 empezaré a hacer repasos desde ese tema, ya que sino pierdo todo el día repasando lo estudiado. Así intentaré tener estudiado el temario para el día 20 de noviembre, más o menos, y poder entonces ponerme con tests de examen y con el repaso del temario.
Eso lo compagino con 2 horas de clase al día, dónde vemos 2 temas y hacemos test de esos temas.

Muchó ánimo a todos apañeros

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Pues te cuento mi método de estudio, tocaya.
Tengo resumidos todos los temas, por lo que cada día repaso uno sólo con el resumen por la mañana, y por la tarde el tema completo, para los matices
Hago uno o dos test sólo de ese tema a última hora, compruebo los fallos y los repaso todos con el temario (eso ayuda mucho a fijar conceptos)
Eso todos los días, menos los domingos, que me los tomo libres (de momento) y los lunes, en los que hago un examen general de todo el temario.
No sé el resto, pero a mí no me agobia hacer test generales sin tener todo el temario estudiado, al contrario, hay preguntas de temas que no me sé aún, pero de verlas en los test ya me suenan, creo que 3 semanas antes del examen no se puede empezar con los generales, hay que hacerlo antes, pero sólo es mi opinión, no soy pedagoga ni nada por el estilo...

Superior