• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Los futuros agentes de Policía ya juegan a policías y ladron

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Los futuros agentes de Policía ya juegan a policías y ladrones
DAVID FERNÁNDEZ. 06.03.2008 - 03:04h Tráfico de hachís y hurtos en la Academia de Ávila.

Se han denunciado robos de hasta 200 euros.

Los mandos aseguran que se les cuela "calaña".

Esta historia bien se merece una nueva entrega de la famosa saga Loca Academia de Policía. El argumento: un grupo de ladrones se ha infiltrado en la academia, con la peculiaridad de que los cacos son los propios policías.

Lo malo es que no es ficción, es lo que está pasando en la academia de formación de Ávila. El 20 de febrero comenzó en esta academia un nuevo curso: 2.700 alumnos de la promoción XXIII que se preparan para ser policías. El curso durará seis meses, más otros tres meses de prácticas en la calle, lo que se llama aula abierta.

Varios alumnos ya han denunciado que les han robado enseres personales en sus habitacionesDe momento, no han empezado muy bien las cosas. Varios alumnos ya han denunciado que les han robado enseres personales en sus habitaciones y en los vestuariosvarios abrigos, todo tipo de útiles de aseo e incluso las carteras, una de ellas con 200 euros dentro. Tres fuentes policiales distintas han confirmado a 20 minutos que la situación que se está viviendo dentro de la academia no es nada agradable.

Cada año, ha ido creciendo la oferta pública de plazas de policías, con una media de 5.500 anuales. La oferta es alta y para satisfacerla hace falta una gran demanda, lo que conlleva una relajación en los criterios de selección. "Últimamente se nos estén colando elementos de una calaña tremenda", señala un mando policial, que asegura que el año pasado se tuvo que expulsar a un alumno porque se descubrió que tenía antecedentes policiales. Sin olvidar, destaca otro agente que trabaja en la academia, que también se ha detectando consumo de drogas entre algunos agentes e "incluso algo de tráfico de hachís".

Febrero, mala promoción

Otro policía, profesor, señala que la academia es como una pequeña ciudad con 3.500 habitantes, de los que 2.700 son alumnos, que "representan a todas las capas sociales", con lo que no es extraño que ocurran estos incidentes. "La promoción de febrero siempre es peor que la de septiembre del año anterior, ya que son los que han sacado peores notas", señala.

Últimamente se nos estén colando elementos de una calaña tremenda
Desde el sindicato SUP piden que se revisen los métodos y pruebas de selección, aunque conlleve que cada año entren menos jóvenes a la academia, "menos policías pero un poco más decentes".

Este diario ha intentado sin éxito contactar con el director de la academia para conocer el número exacto de denuncias que se han puesto y si se ha abierto una investigación para esclarecer estos robos.

http://www.20minutos.es/noticia/357775/ ... /academia/

Me he quedado de piedra al leer esta noticia. Joder... con lo que cuesta entrar en la academia y que entre un grupo (mínimo) de aspirantes de policía que sean gentuza. :x

En fin, con la gente qué conozco que estamos opositando y son nobles y con valores... compartiendo espacio con mangantes. Más de uno de al enterarse de esto se debe estar riendo de la dichosa entrevista.

Ánimo y mano dura con esta chusma.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Joder, me parece muy fuerte esta noticia, y tambien lo que dicen que la promocion de febrero es peor que la de septiembre porque son los que peores notas tiene, pero qu tendra que ver eso con la condicion de cada uno... Bueno es lo ultimo que faltaba por oir que entre compañeros se roban... MUY TRISTE :cry:

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
esyda dijo:
Joder, me parece muy fuerte esta noticia, y tambien lo que dicen que la promocion de febrero es peor que la de septiembre porque son los que peores notas tiene, pero qu tendra que ver eso con la condicion de cada uno... Bueno es lo ultimo que faltaba por oir que entre compañeros se roban... MUY TRISTE :cry:

Buah... yo también me quedado de piedra en lo de vincular menor nota = robos... ni que fuera matemático.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
yo ya lo había oido, estas promociones estan siendo malas, están levantando la mano para que pase gente que no debería estar ahí, una pena la verdad. Por culpa de unos pocos, se mancha la imagen de la policía y da a entender que llega ahí cualquiera.. Lo de que la promoción de febrero es peor, es entendible, porque es ahí donde más levantan la mano con el tema de las notas, por lo menos así lo entiendo yo. No quiere decir que la gente que lleve dos 5 pelaos, tenga que ser un mangante.. Y otra cosa, no soy de decir rumores, pero se está hablando este año, que van a ser más estrictos en las entrevistas para que no se cuele gente así y si eso significa no cubrir el total de plazas, no se van a cubrir.. Cosa que me parece bien y que sólo entre quien lo merezca; aunque volvemos a lo de siempre, en 10 minutos poco se puede saber de una persona...

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Pues si, es "normal" que entre tanta gente álguien salga rana, pero,..... madre mia! luego pasa loq ue pas que por unos pocos todos entraremos en el mismo saco, pero, apara eso estamos los que amamos al cuerpo y deseamos entrar ante todo.
Ojalá pase pronto este suceso y expulsen a los responsables.
Esto es un supuesto para la entrevista!!!!
Qué hubiérais respondido ? jejejeje

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Un amigo de mi padre está jubilado de policia nacional. Vale... pues me contó barbaridades en tanto años de servicio de compañeros: drogatas, maltratadores, mangantes, que no se lavan... en fin y mucho entraron en el cuerpo cuando Franco.

La cosa es que un albañil o un mecánico (por decir una profesión) se fuma un porro y no pasa nada... lo hace un policía... ya la hemos liado.

Ánimo a todos los opositores que estas cosas son simples tonterías. Pero parece obvio que hay cierto porcentaje de aspirante que ve en el CNP una salida para vivir no lo tienen ni como vocación ni nada.

saludos

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Buenas a todos compañera/os.
Soy opositor de la 07/08, como muchos de vosotros. Quiero levantar la voz para que a partir de ahora, los que entremos, no tengamos piedad de los compañeros que cometan estas infracciones.
Como varios habeis dicho, despues pagamos justos por pecadores, asi que aunque sean compañeros nuestros en la academia o en el futuro en el curro, demos parte de a quien pertoque para que esta gente desaparezca de nuestra vista. Ya se que muchos seran quizas amigos nuestros, pero debemos entender que su actitud no hace mas que perjudicarnos, y como digo yo siempre, "hace más ruido uno que grita, que cien que callan", asi que pongamos las pilas, y hagamos callar a los "ruidosos".
No pensemos que vendrá una mano mágica y hará desaparecer a esta gente, si alguien tiene que cambiar esto somos nosotros, los que lo vemos o lo veremos cada dia en primera persona.
PD: Aviso, a mi no temblará la mano a la hora de notificar actitudes deshonrosas en el cuerpo. Creo que estareis deacuerdo conmigo, y no os molestar mis palabras.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Es una verguenza, pero lo peor de todo esque da la sensacion al leer la noticia que en la academia puede entrar cualquiera.y eso no es asi, estoy matandome para ser un buen policia y todo para que despues me digan que entrar ahi es facilisimo.

Saludos

Aquí nadie está diciendo que aprobar la oposición sea facilísimo, pero lo que si que es verdad, es que la prueba clave es la entrevista, y ahí si que no es muy difícil interpretar un papel de alguien que tu no eres y que te lleva a aprobar. Luego cuando vuelves a ser tú, se puede comprobar, con poquito que se conozca a la persona, que hay gente que no está muy cuerda, que entra, y otros muchos que no entran y se lo merecían más que el otro.

Como bien dice el artículo y como se ha dicho muchas veces, en 15min no te pueden llegar a conocer nunca, es muy fácil transformarse durante ese tiempo en alguien que no eres, y si es posible, que debido a que hace falta mucha gente, los psicólogos "levanten la mano" un poco más de lo normal.

Superior