• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Como dice Piro, depende del fabricante. En mi caso la limpieza es cada 15/20 días.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Por lo que veo, requiere más cuidados (en algunos casos, bastante más) que la lentilla normal. Pero bueno, todo sea por pasar la prueba.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo hoy en día no descarto usarla para un ojo, a pesar de haberme operado con uno ando un poco "justo" (sobre el 95/90%), y como soy un cagao en estos temas volveré a que me miren la agudeza y en caso de estar un poco justo con la línea de 2/3 miraré de ponerme una. La cosa es ¿cuánto suelen tardar en darte la lentilla digamos buena?, ¿y cuánto puede valer una sola lentilla?

Realmente pregunto a modo de información por si acaso, nunca he llegado al reconocimiento y no sé cómo es, y he escuchado desde que es más "sencillo" que en la óptica a ser un poco jodido por temas de mala iluminación o que la letra es una proyección y no un "letrero". Y para algo que tiene fácil arreglo mejor no jugársela.

Yo hoy en día no descarto usarla para un ojo, a pesar de haberme operado con uno ando un poco "justo" (sobre el 95/90%), y como soy un cagao en estos temas volveré a que me miren la agudeza y en caso de estar un poco justo con la línea de 2/3 miraré de ponerme una. La cosa es ¿cuánto suelen tardar en darte la lentilla digamos buena?, ¿y cuánto puede valer una sola lentilla?

Realmente pregunto a modo de información por si acaso, nunca he llegado al reconocimiento y no sé cómo es, y he escuchado desde que es más "sencillo" que en la óptica a ser un poco jodido por temas de mala iluminación o que la letra es una proyección y no un "letrero". Y para algo que tiene fácil arreglo mejor no jugársela.
El precio depende del sitio donde te las hagas y del tipo de lentilla que te prescriban, he visto desde 150€ a 450 por una sola. El reconocimiento es más difícil que en una óptica porque la iluminación es mala, pero viendo el 90% vas de todo menos justo, de todas formas pregunta si quieres, pero vamos, en mi opinión te preocupas por nada

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
El precio depende del sitio donde te las hagas y del tipo de lentilla que te prescriban, he visto desde 150€ a 450 por una sola. El reconocimiento es más difícil que en una óptica porque la iluminación es mala, pero viendo el 90% vas de todo menos justo, de todas formas pregunta si quieres, pero vamos, en mi opinión te preocupas por nada
Gracias por la respuesta, supongo que le estoy dando más vueltas de las necesarias pero es un tema que no me deja tranquilo. En fin tocará hacer un par de revisiones a ver si me quedo tranquilo una temporada.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Pregunta rápida. Qué líquidos empleáis? Marcas, precios, resultados, etc...
Antes utilizaba el ácido y la pastillita, ahora desde que se me gasto uso un cleaner, una gota en cada cara y con el dedo froto hasta que salga una espumilla, luego aclaro con otro líquido y guardo en el portalentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Una vez te acostumbras no notas nada...Yo por lo menos no noto nada, normalmente si sientes dolor es porque la lentilla tienen un cuerpo extraño y hay que limpiarla. En cuanto a lo de quitártela es lógico que la lentilla esté seca, la has llevado puesta varias horas, y deberías humectar el ojo antes de quitártela, de no hacerlo puedes llevarte parte de la córnea junto con la lentilla...
Imposible llevarte la córnea, porque entre la lentilla y la córnea hay una cámara, de líquido lagrimal. Si no hubiera si te llevarías de cuajo la córnea y sería lo peligroso.

Pues lo que te hayan dicho a ti te lo habrán dicho por algo... A mi desde luego las normas de cuidado que me dieron fueron esas, a diario líquido conservador/limpiador y una vez a la semana como mucho enzimáticas y solución salina... Pero insisto hay multitud de laboratorios, multitud de modelos de lentilla, etc... Si a ti te han dicho eso será por algo
Cuales son las enzimáticas? Las gotas esas para frotar la lente o las otras con la pastillita?

Última edición por un moderador:
Imposible llevarte la córnea, porque entre la lentilla y la córnea hay una cámara, de líquido lagrimal. Si no hubiera si te llevarías de cuajo la córnea y sería lo peligroso.
No me refería a "llevarme la córnea" de forma literal... menos mal que no puse "te llevas el ojo"....
Cuales son las enzimáticas? Las gotas esas para frotar la lente o las otras con la pastillita?

Unas pastillas que se disuelven en solución salina para limpiar las lentillas y remover depósitos.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
No me refería a "llevarme la córnea" de forma literal... menos mal que no puse "te llevas el ojo"....

Unas pastillas que se disuelven en solución salina para limpiar las lentillas y remover depósitos.
Son mejores las pastillas con el peróxido o la gota de limpiador de ese para frotar?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Son mejores las pastillas con el peróxido o la gota de limpiador de ese para frotar?

Es que creo que no son lo mismo, yo limpio las lentes una vez a la semana con solución salina y pastillas enzimáticas, eso es todo, sé que hay gente que diariamente usa una combinación de no se qué pastillas y tal, yo de eso no sé nada, me limito a seguir las instrucciones que me dieron desde el laboratorio que me proporcionó las lentillas, me imagino que si en otros sitios dan instrucciones diferentes será por algo.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Es que creo que no son lo mismo, yo limpio las lentes una vez a la semana con solución salina y pastillas enzimáticas, eso es todo, sé que hay gente que diariamente usa una combinación de no se qué pastillas y tal, yo de eso no sé nada, me limito a seguir las instrucciones que me dieron desde el laboratorio que me proporcionó las lentillas, me imagino que si en otros sitios dan instrucciones diferentes será por algo.
Mi óptico me dijo que cuando me las quitara las echara en peróxido con la pastilla.... Eso cada vez que me las quite. Luego me dijo lo del limpiador, una gota por cada lado y a frotar un poco, y después aclarar con el líquido típico de lentillas y a ponerlo en el bote con el líquido mismo

Mi óptico me dijo que cuando me las quitara las echara en peróxido con la pastilla.... Eso cada vez que me las quite. Luego me dijo lo del limpiador, una gota por cada lado y a frotar un poco, y después aclarar con el líquido típico de lentillas y a ponerlo en el bote con el líquido mismo

Ni idea... Si te lo dijo por algo será, yo de ti le haría caso, a mi me han durado mucho las lentillas y me han ido bien siguiendo las instrucciones que me dieron

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Ni idea... Si te lo dijo por algo será, yo de ti le haría caso, a mi me han durado mucho las lentillas y me han ido bien siguiendo las instrucciones que me dieron
Cada cuanto tiempo hay que llevarlas a la óptica a que las limpien a fondo para que se queden como nuevas? Porque me imagino que criaran costra que habrá que quitar, con láser o algo

Cada cuanto tiempo hay que llevarlas a la óptica a que las limpien a fondo para que se queden como nuevas? Porque me imagino que criaran costra que habrá que quitar, con láser o algo

Insisto, en mi caso nunca me han dicho que las lleve, de modo que no te puedo decir nada, es cierto que las anteriores las llevé una vez a limpiar antes del reconocimiento médico, pero fue una cosa puntual.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Las lentillas tienes que cambiarlas cada año,,a mi me las adaptaron en una óptica en el barrio de los remedios en *** y me van de maravilla
Mi óptico me dijo que me durarían hasta tres años!!!! Porque al año?

Las lentillas tienes que cambiarlas cada año,,a mi me las adaptaron en *** y me van de maravilla
Lo de cada año es la primera vez que lo oigo, como todo supongo que es por la marca, eso sí, espero que sean baratas porque si no te llevan a la ruina.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
tengo una dioptria y media, ¿Me pueden decir algo por llevar gafas?
Mi intencion es usar las orto k despues de las fisicas

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
0
Pues como comenté hace algunas semanas, sigo igual con los destellos "halos de luz" son muy incomodos y por la noche no puedo conducir, y si salgo lo paso bastante mal

Espero que se vayan algun día, vaya..

Pues como comenté hace algunas semanas, sigo igual con los destellos "halos de luz" son muy incomodos y por la noche no puedo conducir, y si salgo lo paso bastante mal

Espero que se vayan algun día, vaya..
El halo nunca desaparece por completo, pero si que es cierto que a mi no me impide conducir, quizás ahora ya sí sea hora de que te acerques al lugar donde te las adaptaron y preguntes, aunque repito, el halo es normal, en principio no deberías preocuparte.

Superior