• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

"Le caigo mal y me ha echado"

• Empezar tema Empezar tema hk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pepu Hernández: "Sáez me ha echado por algo personal, porque le caigo mal"
Por QUIQUE PEINADO
Pepu Hernández (Madrid, 1958) es oficialmente un desempleado más. Tras anunciar José Luis Sáez, primero a él y luego en rueda de prensa, que había acabado su etapa como seleccionador, afronta una nueva era. Aunque mira al futuro, le pedimos que se refiera a un pasado que apenas ha acabado hace unas horas cuando hablamos. Al final, la conclusión que saca el seleccionador es clara: "Todo ha sido un tema personal".

¿Cuál es la mayor decepción de todas?
Básicamente no poder hacer mi trabajo en la selección. Eso es lo que más me pesa y me entristece. Las sensaciones que he vivido con este grupo de jugadores y técnicos han sido magníficas.

¿Y cómo va uno a una reunión donde sabe que lo van a despedir?
Sinceramente, no lo sabía. Había leído lo que todo el mundo, pero realmente no lo sabía.

¿Te ha decepcionado alguien en la Federación, al margen de Sáez?
Decepción, ninguna. Cada uno tiene que hacer su trabajo y aunque yo esté más o menos de acuerdo con determinadas actitudes, no pasa nada. En todo momento he respetado a la gente de la FEB.

¿Cómo valoras la rueda de prensa del presidente?
No la he escuchado, sólo lo que me han dicho, así que no puedo valorar el tono en que ha dicho las cosas. Lo que sí digo es que la lista de acusaciones que ha hecho contra mí es tan larga que parece poco real, ¿no? Creo que todo se centra en una cuestión personal única y exclusivamente. Sin querer simplificar, me echa porque le caigo mal. Mi forma de ser no ha cambiado. Hemos discrepado, pero eso no debe significar pasar de ángel a demonio, como ha ocurrido.

Pero él ha aducido varias cosas. La primera, tu acuerdo con Caixa Geral, que colisiona con uno de los patrocinadores de la FEB, Cajamadrid.
Cuando se dio ese caso la FEB me pidió explicaciones mandándome un burofax y se las di. No había firmado nada con ellos, no había nada de contratos de imagen. Y como yo tengo una exclusividad de tipo técnico, pues fue lo que respondí. Es lo que venía haciendo con otras entidades bancarias antes, quizá cuatro o cinco, y nunca pasó nada. Les expliqué esto y no pasaba nada.

Otra cosa que no le gustó al presidente de la FEB fue que no sustituyeras a Joan Creus.
Eso está basado en un problema logístico durante los Juegos Olímpicos. La selección tiene 18 acreditaciones nominales para el equipo, 12 jugadores y seis para el resto, y sólo esa gente puede entrar en el pabellón, los entrenamientos y la Villa Olímpica. Mi idea era que los dos fisioterapeutas estuvieran siempre con los jugadores, de manera que pedí a la FEB que consiguiera nuevas acreditaciones. No fue posible, así que cuando Creus se fue decidí que nos repartíamos el trabajo entre los tres entrenadores y podíamos tener esa acreditación de más.

Sáez también ha afirmado, tangencialmente, que te pidió un informe y le entregaste un folio...
¡¿Cómo?! Quiero decir que, hasta ahora, nunca me habían pedido un solo informe por escrito. Desde el gabinete técnico se me dijo que no hacía falta que mis informes fueran por escrito porque yo estaba en permanente contacto con Ángel Palmi y Sáez. Todo lo hablábamos por teléfono, nos reuníamos... Siempre funcionó así. Sin embargo, cuando yo ya estaba, digamos, desplazado, me dijeron que tenía que presentar obligatoriamente un informe sobre cómo iban los contactos con los jugadores. Una cosa muy sencilla, y lo mandé. Pero vamos, que si ahora el tamaño importa...

¿Te preocupa cómo queden tus ayudantes, Jota Cuspinera [ex ayudante de Pepu en el Estudiantes] y Rafa Vecina [en la FEB por petición expresa de Hernández]?
Me preocupa no poder contarles nada de su futuro. Le he pedido a Ángel Palmi que les digan algo cuanto antes. Jota no sé cómo quedará, pero Rafa no tiene una vinculación contractual con la FEB, así que me imagino cuál puede ser su situación a partir de ahora.

¿Crees que antes de despedirte a ti habían contactado con otros entrenadores?
No, sólo he oído comentarios y he leído cosas. No es algo que me hubiese molestado; lo entiendo. Lo que me sorprende y me extraña que ahora haya una selección sin entrenador. Un equipo siempre tiene que tener entrenador.

¿Cómo definirías ahora tu estado de ánimo?
Estoy molesto, porque he sentido que se estaba intoxicando a la prensa y sólo di la rueda de prensa a la cuarta vez que lo percibía. Creo que es intolerable hacia mí que hace 15 días haya medios que digan que me van a echar y que yo no lo sepa. Eso me enfada. Pero no empaña estos años en la selección. El compromiso de todos es algo que me llevo para siempre.

¿Te ha llamado algún jugador desde tu despido?
Sí.

¿Más de uno?
Sí.

¿Y qué te han dicho?
A eso no te voy a contestar. Los jugadores tienen que estar aparte de todo esto.

no me meto a valorar estas cosas, pero alguno del foro hoy estabamos un poco más quemados de lo normal y al leer ésta noticia me he acordado de ello, parece que jefes inútiles los hay en todos lados, y aunque no consuela, casi cabrea más y quita más la esperanza, esperemos que nos quede poco a todos con los actuales jefes y nos veamos pronto en´Hábila, porque si no a estos les iba a aguantar sus señores padres, que son los proncipales culpables de que les aguantemos nosotros... :lol:

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
hk dijo:
no me meto a valorar estas cosas, pero alguno del foro hoy estabamos un poco más quemados de lo normal y al leer ésta noticia me he acordado de ello, parece que jefes inútiles los hay en todos lados, y aunque no consuela, casi cabrea más y quita más la esperanza, esperemos que nos quede poco a todos con los actuales jefes y nos veamos pronto en´Hábila, porque si no a estos les iba a aguantar sus señores padres, que son los proncipales culpables de que les aguantemos nosotros... :lol:

ahí esta!!! con dos coj....piiiiiiii!!!!!!! saludos.

Superior