• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

La defensa ya no es suficiente...

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
La defensa ya no es suficiente. El miedo a las autoridades se ha perdido en la sociedad democrática actual

images


En su última y excelente novela, ‘La carte et le territoire’ (premio Goncourt 2010, de inminente publicación en castellano), el siempre incorrecto Michel Houellebecq desliza una de esas afirmaciones antipáticas que la realidad confirma con contundencia: «La peur du gendarme est décidément la vraie base de la societé humaine». El miedo al gendarme, como han descubierto en los últimos días miles de ciudadanos británicos, es en último extremo lo que impide que las comunidades humanas se conviertan en junglas inhabitables a merced de sus miembros más desprovistos de modales y escrúpulos.

Mientras contempla el paisaje después de la batalla, al gobierno de David Cameron le toca afrontar el nada sencillo deber de dilucidar por qué tantos de sus ciudadanos estaban dispuestos a arrasar sus barrios a la menor señal de descontrol por parte de las autoridades. Y, desde luego, no es con la porra policial como se resuelve el meollo de ese problema. Pero aun en un mundo ideal, en el que los gestores de la cosa pública desempeñaran de forma óptima sus responsabilidades, surgirían individuos dispuestos a devastarlo todo, siempre que la tropelía les saliera gratis. Tómese el ejemplo de esa adolescente acomodada, con mansión en la campiña inglesa, que se unió a los vándalos para hacerse con la pantalla de plasma que sus padres podrían haberle comprado sin pestañear. «Era divertido», dijo.

En los últimos tiempos, la Policía se ha visto despojada de buena parte del respeto que solía inspirar. Dirigida con deplorable frecuencia por políticos más dispuestos a coquetear con los alborotadores que a meterlos en vereda, y expuesta, al menor descuido, a una dureza judicial que no sufren delincuentes cuya presunción de inocencia prevalece una y otra vez, ve gravemente comprometido el ejercicio de su función. En ese contexto, no es de extrañar la delirante ocurrencia que hace poco tuvieron dos sedicentes ‘indignadas’ que, tras ser detenidas, creyeron que solventarían sus problemas acusando a los policías que las habían llevado a la comisaría (entre los que había una mujer) de haberlas violado en el furgón policial.

Los policías de la sociedad democrática, hora es ya de decirlo alto y claro, no tienen nada que ver con los esbirros del poder autoritario. Aplican leyes aprobadas por parlamentos y están sometidos a un estado de derecho que les obliga a respetar derechos y libertades fundamentales. Ya está bien de confundirlos, atolondrada o interesadamente, con los perros de presa que no son. Ese discurso, inmaduro y adolescente, ya hace tiempo que huele a rancio. Si un policía se excede, está la ley para corregirlo. Pero no podemos prescindir de ellos. Cuando faltan, se acaba con la ciudad ardiendo. Lo hemos visto. Y no es una broma.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/


A continuación dejo un vídeo de una periodista que parece conocer la ley, pero para su conveniencia, y por supuesto conoce lo que pudieramos llamar "El Código Penal 2 o Ley de Responsabilidad Penal para la Autoridad y sus Agentes"(coloquialmente hablando LEY ESPECIAL DEL ENTENDIDO)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zsyj-_ZcpYE[/youtube]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2011
Mensajes
153
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: La porra ya no es suficiente...

Yo veo muy bien la actuacíon de los policias, y la buena actitud que tienen, esta tia parece o na mas que busca las cosquillas a los policias en plan ..... """"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: La porra ya no es suficiente...

De todas formas, a veces estas cosas se podían evitar. Creo que no pasa nada por llevar el número visible como en teoría debe hacerse. Porque por lo menos a mi, una de las cosas que más me molestan es que se metan conmigo por algo en lo que encima "tienen razón". Si ponemos el número, por lo menos este tipo de reproches no podrán hacerlos. Que hagan otros, pero mejor si no tienen razón. Hay mucha gente que solo está pendiente de si no llevas el número para criticarlo, gracias a la difusión que la prensa ha dado sobre tal obligación.
 
Re: La porra ya no es suficiente...

Pues yo no lo llevo y "esho eh lo que hay" (me atengo a las consecuencias igual que el 70 u 80% de mis compañeros)... si alguien quiere identificarme que se pase por comisaria que rapidamente localizan a la policía que anda en la calle con mi descripción o me lo pregunte directamente que se lo daré sin problema en caso de conflicto en una intervención.

Hay más guarros queriendo pillarte el número para joderte sin razón y sin mediar palabra que personas realmente afectadas por una mala actuación policial.

Que feo suena lo de "la porra" Jjajajaja! to cazurro... hablemos con propiedad señor@s; la defensa!
 
Dr. Justice dijo:
Como dice Astilla, pese a tener la obligación de llevar el número identificativo mucho maleante lo que hace es usarlo en nuestra contra y yo el día que tenga que patrullar en la calle me pensaré muy bien el llevarlo visible o no....

Pero el problema es que estamos pillaos hagamos lo que hagamos. Es obligación llevarlo y si lo llevas, pasa lo que pasa con los guarros, que lo utilizan en nuestra contra a su convenciencia, y si no lo llevas y te vea algún jefe malaje habiendo reiterado varias veces la obligación de portarlo...En mi comisaría ya han insistido MUCHO en llevarlo puesto, hay escritos por toda la comisaría indicando eso y que no se pongan al revés, firmado por el jefe de SC (un IJ) y como pillen a alguno sin él...A mi tampoco me gusta llevarlo por eso mismo, cualquiera por decirle "hola buenas tardes, me permite su DNI" ya te está diciendo "dame tu número de placa", tssss.... :roll: En fin..."Nihil novum sub sole"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Sinceramente no creo que sea tanto problema el llevarlo. En prácticas... como no llevábamos, varios malajes me lo pidieron y yo se lo di. Alguno lo apuntó junto con el del resto de compañeros. De momento no he tenido noticia de nadie. No se si en realidad se molestarán en usarlo. El que de verdad tenga intención lo conseguirá de igual forma.
 
Bueno, iba a decir algo pero creo que sería conveniente no ponerlo en abierto...y creo también que deberíamos dejar de hablar este tipo de temas, antes de adentrarnos un poco más y dar posibles pistas a los malos (que ya sabemos que se las saben todas, pero mientras menos se difunda...) :roll:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Mensajes
9.527
Felicitaciones
60
Puntos
14
Ultimamente hay muchos videos asi por internet, y sobre todo desde que empezaron los movimientos 15m, manifestaciones contra la venida del Papa....y muchos mas. Luego ves grupos por internet, en facebook y en mas sitios y ves las barbaridades que gente a la que se le puede llamar "culta" suelta por la boca y al escribir....Hablan de la policia represora, que no son humanos, que si en vez de irse al paro o a una ong y siguen siendo policias al servicio del gobierno (ya les da igual que gobierno sea) estan con el enemigo,etc, y muchas cosas mas que seguro que se me olvidan. Yo no se donde queremos llegar, parece que el incoformismo se ha puesto de moda, se habla de democracia real, se hacen movimientos tipo 15m que en principio son "buenos" aparentemente y luego ves comentarios y oyes cosas de gente con un nivel academico que no te lo explicas, en plan la policia represora que esta con el enemigo y yo la verdad que no doy credito. Y luego me pregunto, que tipos de gobiernos quieren? y lo que mas me interesa es que tipo de seguridad le darian a un pais si piensan de esa forma de las policias y militares? Perdonad por el tocho, pero es que ya tanto video de este me hace pensar que en la mente de los españoles algo nos falla, y yo me crispo un monton :jeje:

Y en cuanto a este video, esa tia lo unico que quiere es hacerle perder los papeles a alguno de los policias para grabarlo y luego decir veis? si es que son muy malos! Pero claro, todo fuera de contexto como siempre.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ago 2009
Mensajes
14
Felicitaciones
1
Puntos
0
Nadie comenta la actuación con la tiparraca esta??;Yo no entiendo ,la policia tiene potestad para dar una orden legìtima a la gente,por motivos de orden público,seguridad ,etc.Ya puede ser periodista o el Papa.Esta persona con decir que es periodista "independiente"(¿que eso? que hace el periódico de su barrio ¿o que?) ya le vale,ni acreditación ,ni identificación ni nada;mañana están todos los del 15M con cámaras y no hay quién los mueva o como va esto.Además eso del carnet de periódista no es del todo correcto ,claro que existe ,sino cómo acreditas para poder acceder a las zonas reservadas únicamente a los medios;Otra cosa es que fueras periodista de investigación,pero esta investigará como tocar los pies a la policia.
El oficial parece que se queda blanco cuando le pide la identificación,yo no sé;"Muy bien señorita ,si es tan amable dejeme su documentación que vamos a proceder a comprobar sus datos y en seguida le doy mi número profesional".
No me puedo creer que una sola persona asi, de jaque de esta manera a un oficial,(cosa que si realmente es periódista ,sabe que tiene la obligación de no enfocar directamente a la cara a las FFCC,aunque luego las difumine).Se podría haber actuador de otra forma ,o no??.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ago 2009
Mensajes
14
Felicitaciones
1
Puntos
0
Y otra cosa ;¿con el número profesional que se puede hacer?,hablais como si fuera el ping de la tarjeta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ago 2009
Mensajes
14
Felicitaciones
1
Puntos
0
Alpol dijo:
Bueno, iba a decir algo pero creo que sería conveniente no ponerlo en abierto...y creo también que deberíamos dejar de hablar este tipo de temas, antes de adentrarnos un poco más y dar posibles pistas a los malos (que ya sabemos que se las saben todas, pero mientras menos se difunda...) :roll:

No hace falta que respondais.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2011
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
voy a comentar lo que se hace en la Autoridad Portuaria donde trabajo (es lo que conozco). Los policías portuarios tienen un número de agente y están obligados a darlo(en la mía por lo menos) pero, 1º-¿qué quiere el número de agente? muy bien, primero identifíquese, le tomamos los datos de filiación, 2º-¿qué alega para pedirlo? y entonces se le da el número de agente, y se procede a realizar un informe al respecto para ponerlo en conocimiento de los responsables de la Administración Portuaria.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
PoliDani dijo:
Ultimamente hay muchos videos asi por internet, y sobre todo desde que empezaron los movimientos 15m, manifestaciones contra la venida del Papa....y muchos mas. Luego ves grupos por internet, en facebook y en mas sitios y ves las barbaridades que gente a la que se le puede llamar "culta" suelta por la boca y al escribir....Hablan de la policia represora, que no son humanos, que si en vez de irse al paro o a una ong y siguen siendo policias al servicio del gobierno (ya les da igual que gobierno sea) estan con el enemigo,etc, y muchas cosas mas que seguro que se me olvidan. Yo no se donde queremos llegar, parece que el incoformismo se ha puesto de moda, se habla de democracia real, se hacen movimientos tipo 15m que en principio son "buenos" aparentemente y luego ves comentarios y oyes cosas de gente con un nivel academico que no te lo explicas, en plan la policia represora que esta con el enemigo y yo la verdad que no doy credito. Y luego me pregunto, que tipos de gobiernos quieren? y lo que mas me interesa es que tipo de seguridad le darian a un pais si piensan de esa forma de las policias y militares? Perdonad por el tocho, pero es que ya tanto video de este me hace pensar que en la mente de los españoles algo nos falla, y yo me crispo un monton :jeje:

Y en cuanto a este video, esa tia lo unico que quiere es hacerle perder los papeles a alguno de los policias para grabarlo y luego decir veis? si es que son muy malos! Pero claro, todo fuera de contexto como siempre.



Yo lo unico que me hacen de pensar estos 15M, que son "Anti- tó", son simplemente movimientos antisistema que se han comido el 15M y todo lo que rodeaba a ese movimiento de buen rollo y cambio social a favor del ciudadano para convertirlo en un anarquismo y un antisistema total.
 
{xen:phrase moderator}

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Mensajes
790
Felicitaciones
126
Puntos
3
Esta mañana han salido en las noticias que algunos policías pertenecientes a la UIP que participaron anoche en una nueva trifusca por las jmj y los que están en contra, salían grabando a los manifestantes. La verdad que me ha resultado curioso, y comentaban en las noticias que podría ser como forma de protesta de los policías ante las múltiples grabaciones que están haciendo sobre ellos desde el 15 M hasta la fecha.
 
jorgecnp dijo:
Esta mañana han salido en las noticias que algunos policías pertenecientes a la UIP que participaron anoche en una nueva trifusca por las jmj y los que están en contra, salían grabando a los manifestantes. La verdad que me ha resultado curioso, y comentaban en las noticias que podría ser como forma de protesta de los policías ante las múltiples grabaciones que están haciendo sobre ellos desde el 15 M hasta la fecha.

Yo lo he visto en varias ocasiones, imagino que será como método para facilitar futuras identificaciones en el caso que resultaran necesarias.
 
Alpol dijo:
Bueno, iba a decir algo pero creo que sería conveniente no ponerlo en abierto...y creo también que deberíamos dejar de hablar este tipo de temas, antes de adentrarnos un poco más y dar posibles pistas a los malos (que ya sabemos que se las saben todas, pero mientras menos se difunda...) :roll:

Cierto...
 
Superior