• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juro la bandera por la crisis

{xen:phrase moderator}

Jose Luis2

POLICÍA
Unido
21 Jun 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Yo creo que no es tan importante la vocación como el hecho de ser consciente de dónde te metes, y tener muy claro lo que supone elegir formar parte del CNP.

Lo que cuenta es la profesionalidad y las aptitudes para ser un buen policía.

Evidentemente, la vocación, a priori, es un factor positivo. Pero ni mucho menos determinante, puesto que no garantiza la profesionalidad. Uno puede tener la mayor vocación pero, sin embargo, no tener las facultades o las condiciones para ser policía. Y esto se puede aplicar a cualquier actividad: la vocación por ser torero no implica que tengas las condiciones para serlo.

A mi me parece perfecto que alguien a los 30 decida intentar ser policía, siempre que sepa muy bien lo que eso significa, aunque no se lo haya planteado antes.

En mi caso, tengo 28 ahora, casi 29, me presento por primera vez para la XXVI. Es cierto que yo sí que me he sentido atraído por esto desde siempre (influencia paterna), y me he planteado opositar alguna vez antes, pero finalmente opté por otras opciones (universidad, trabajo...). Finalmente, la decisión la tomé el año pasado, con 27 años. Me dejé el trabajo que tenía (3 años), relacionado con mis estudios, en el que estaba bien considerado, y decidí apostar por esto con tanta ilusión y ganas como el que más. Soy consciente de que llegaré a la entrevista (espero) con 29 años, y eso puede jugar en mi contra. Pero desde luego que no me considero con menos derecho a entrar que alguien que lleve opositando 4 años seguidos desde los 18 años, porque siempre haya tenido claro que no quería hacer otra cosa que ser policía. Esa persona demuestra un gran interés, eso es indudable, pero tendrá que demostrar que está más capacitado que yo, que es lo importante.

Lo que cuenta es el mérito y la capacidad (como hemos estudiado en el temario jeje), no la vocación o las ganas.

Amén hermano, tu situacion es parecida a la mia y yo con 29 años me voy a ávila en septiembre y solo me he presentado una vez, esto no quiere decir que vaya a chupar del bote, sino que intentaré ser el mejor. Un saludo.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
para mi excepto casos muy puntuales como el del compañero anterior, creo que esta oposición no es demasiado dificil, y si uno dice que tiene vocación, por lo mismo debería de dedicarle a estudiarla mas energias y más ganas que uno que no la tenga, asi que por lo mismo si se tiene vocación se deberia de entrar "sin problemas" (luego vendrá el psicólogo a decirte si el piensa que eres apto o no).
Yo podría tener vocación de bombero, pero está claro que si no me lo curro más que los demás que se presentan, no me van a dar la plaza, que no sólo de vocación vive el hombre.
Más que vocación, yo creo que lo que hay que tener es una actitud favorable, porque ser policía, incluso más que en otros trabajos, los que estamos fuera no sabemos aún bien lo que es, y pienso que para más de uno la vocación es ver dos policias rebeldes y pensar que qué chulo debe estar eso de ser policia y lo que se debe de ligar, y luego cuando veamos la realidad diaria del trabajo, si no se tiene esa actitud favorable hacia hacer un trabajo bien hecho, veremos a ver a mas de uno la vocación por donde le sale.
Tener vocación es muy bonito, pero lo que realmente importa es que en esta vida hay que trabajar, y lo mejor es buscarse un trabajo que a uno le guste y que esté dispuesto a realizarlo con ganas y profesionalidad, me da lo mismo que te guste desde ayer o desde que naciste, lo importante es que lo hagas bien.

A

Anonymous

Guest
Yo no critico a la gente que se quiera meter en el cuerpo nacional de policia o en otro trabajo fijo del estado, cada cual tiene sus necesidades y sus problemas.
Todo el mundo me ha dicho que yo con 29 años (28 cuando eche la instancia), que vocacion pero poco....
Y les comento siempre lo mismo, tanto mi padre como la mayoria de mi familia pertenecen al cuerpo y lo he "mamado" desde pequeño y para mi ha sido una putada el no poder presentarme antes por 3cm.
Pero bueno ahora lo he conseguido y a la primera con mucho esfuerzo y sacrifio, y tampoco ha sido por la crisis la verdad, ya que dejo mi puesto de trabajo como informatico con un sueldo de 1400€ que tampoco tiene muchas diferencia de un policia nacional y ademas al lado de mi casa.
Si no me gustase o no tuviera vocacion, no iba a dejar todo lo que tengo aqui por irme al cuerpo nacional de policia.

un saludo y nos vemos en Habila!!!!!!!!!!!!!

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
es que esto es un tema un poco delicado
que es vocación?es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
pues eso...que todo el mundo que se presenta tiene ese "deseo" de entrar...lo que motive a cada uno es otra cosa
es verdad que con el paro que hay la gente se va a buscar trabajo donde sea...
pero no por eso van a ser menos profesionales,de echo en vidas anónimas salió uno que le encantaba ser policía(municipal o local) y empezó por trabajar en algo...y el tio por lo visto era un crack

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo creo que lo que hemos sacado como conclusión, si os parece, es que lo importante es desear por encima de todo pertenecer a este Cuerpo, y una vez dentro intentar trabajar lo mejor posible.

La vocación la tenemos todos en el momento en el que decidimos o descubrimos que nuestro sitio esta vistiendo su uniforme y dando un giro a tu vida apuestas y te esfuerzas por conseguir la meta, que se resume en un simple y rojo APTO.

Mucha gente que se merecía entrar en el cuerpo se ha quedado atrás, y espero que todos los que lo hemos logrado consigamos merecernos vestir el uniforme y ganarnos el respeto del resto de nuestro compañeros y por supuesto nuestra satisfacción personal por el trabajo bien hecho. Ya seas vocacional u ocasional... al final todos terminamos siendo POLICÍAS.

Unido
16 Ago 2008
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Yo creo que lo que hemos sacado como conclusión, si os parece, es que lo importante es desear por encima de todo pertenecer a este Cuerpo, y una vez dentro intentar trabajar lo mejor posible.

La vocación la tenemos todos en el momento en el que decidimos o descubrimos que nuestro sitio esta vistiendo su uniforme y dando un giro a tu vida apuestas y te esfuerzas por conseguir la meta, que se resume en un simple y rojo APTO.

Mucha gente que se merecía entrar en el cuerpo se ha quedado atrás, y espero que todos los que lo hemos logrado consigamos merecernos vestir el uniforme y ganarnos el respeto del resto de nuestro compañeros y por supuesto nuestra satisfacción personal por el trabajo bien hecho. Ya seas vocacional u ocasional... al final todos terminamos siendo POLICÍAS.

Mejor explicado imposible, +1 en todo

maloale

POLICÍA
Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
Yo creo que no es necesaria la vocacion como tal, vamos que no hace falta haber deseado desde crio ser policia, pero si que tiene que atraerte el trabajo mas que el sueldo porque de lo contrario en cuanto puedas seras un caiman como la copa de un pino. Estan los que opositan porque se han quedado sin trabajo, y echan instancia en la policia local, nacional, guardia civil, prisiones... Esa gente no creo que realmente tenga ganas de pertenecer al CNP, esa gente solamente busca un sueldo del ministerio. Y luego ya ni hablar de los elementos que lo primero que hacen es buscar en google "analisis de droga", esta claro que todo el que aprueba se ha ganado su plaza, pero tambien es verdad que te da rabia que el "kinki" del pueblo vaya a llevar la misma placa que tantas veces ha insultado.
Y como caso real, aunque creo que ya lo comente alguna vez, un chaval de mi gimnasio cuando se entero que me estaba preparando las oposiciones empezo con que el nunca seria poli, que el nunca podria ser eso (pronunciar con entonacion de macarra, gggñññññ) y sobre mayo de este año lo oigo hablar de que su empresa estaba mal, que lo iban a echar, y a la semana me pregunta a que academia fui, que hay que hacer para presentarse, y si hacian analisis de droga...

Unido
25 Jun 2009
Felicitaciones
0
Desde luego, el que se meta por el sueldo lo lleva claro... Y ahora todo pinta color de rosa, pero la realidad seguramente sera otra bien distinta en cuanto nos metamos en una comisaria, y como lo destinen fuera de su ciudad...

Esta claro que debe haber motivaciones mas fuertes, que en definitiva no es sino amar este trabajo!

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
un chaval de mi gimnasio cuando se entero que me estaba preparando las oposiciones empezo con que el nunca seria poli, que el nunca podria ser eso (pronunciar con entonacion de macarra, gggñññññ) y sobre mayo de este año lo oigo hablar de que su empresa estaba mal, que lo iban a echar, y a la semana me pregunta a que academia fui, que hay que hacer para presentarse, y si hacian analisis de droga...

jajaja buenísimo!! :juas:

Bueno yo creo que mucha gente se está equivocando en este post porque piensan que la vocación tienes que tenerla desde los 2 años, un estilo a que se te aparezca la Virgen y digas: ¡quiero ser policíaaaa! Y no, la vocación te puede llegar con 28 años porque antes en tu vida no se dieron las condiciones necesarias para que te pasara.

Muchos de los que habéis hablado decís que no tenéis vocación pero sin embargo a todos os gusta el CNP. Y ESO ES LO ÚNICO QUE SE CRITICA EN ESTE POST. Para ser un buen policía tienes que tener vocación, o que te guste o te atraiga la profesión o como queráis llamarlo. Pero vamos, lo mismo un policía que un político, un maestro, un mecánico, etc. Si no te gusta tu trabajo lo único que harás es estar amargado y amargar a los demás.

Soy muy cabezota y nadie me va a convencer de lo contrario jeje a lo mejor no tengo razón, que será lo más seguro, pero es mi humilde opinión.

:ordenador:

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
pues si la vocacion ,es eso, otra cosa es que cuando entres en la comisiaria la vocacion se te vaya a los dos minutos, hay es cuando se nota quien tiene vocacion y quien nop.

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0
buenas, en mi opinión lo que se tiene antes de entrar en cnp no es vocacion es ilusion porque no se puede tener vocación se un oficio si no lo conoces y lo practicas y por mucho que sepas del cnp hasta que no entrar no lo conoces.Para los que dicen que entran gente si "vocación" que es si no, el largo y duro proceso selectivo eso no es "vocación"

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
corre dijo:
un chaval de mi gimnasio cuando se entero que me estaba preparando las oposiciones empezo con que el nunca seria poli, que el nunca podria ser eso (pronunciar con entonacion de macarra, gggñññññ) y sobre mayo de este año lo oigo hablar de que su empresa estaba mal, que lo iban a echar, y a la semana me pregunta a que academia fui, que hay que hacer para presentarse, y si hacian analisis de droga...

jajaja buenísimo!! :juas:

Bueno yo creo que mucha gente se está equivocando en este post porque piensan que la vocación tienes que tenerla desde los 2 años, un estilo a que se te aparezca la Virgen y digas: ¡quiero ser policíaaaa! Y no, la vocación te puede llegar con 28 años porque antes en tu vida no se dieron las condiciones necesarias para que te pasara.

Muchos de los que habéis hablado decís que no tenéis vocación pero sin embargo a todos os gusta el CNP. Y ESO ES LO ÚNICO QUE SE CRITICA EN ESTE POST. Para ser un buen policía tienes que tener vocación, o que te guste o te atraiga la profesión o como queráis llamarlo. Pero vamos, lo mismo un policía que un político, un maestro, un mecánico, etc. Si no te gusta tu trabajo lo único que harás es estar amargado y amargar a los demás.

Soy muy cabezota y nadie me va a convencer de lo contrario jeje a lo mejor no tengo razón, que será lo más seguro, pero es mi humilde opinión.

:ordenador:

+1,,,,,

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Haber, una pregunta interesante.
¿el sueldo es importante? No es importante yo entro en el cnp pero el sueldo me da igual.(respuesta ideal) Creo que no es la verdadera,vosotros que opinais

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo respondería que claro que es importante, pero que no es esencial para tomar la decisión de entrar en el cuerpo.

si la siguiente pregunta es cual es lo importante para decidirse, mi respuesta por ejemplo sería que "que motivo más importante que sentirse realizado profesional y personalmente realizando una labor importante a la sociedad"

es un ejemplo, hay tantas respuestas como personas.

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
utrilla dijo:
corre dijo:

Eso de que para ser un buen policia hay que tener vocacion lo pongo un poco en duda, porque que te guste tu trabajo no quiere decir que lo vayas a hacer bien, hay mucha gente en el mundo real que trabaja en lo que puede porque no le queda mas remedio y lo hace muy bien(no creo que a los albañiles les guste a todos su trabajo,o al que trabaja en el campo, y sin embargo hay casas bastante bien hechas), con esto quiero decir que para ser policia lo que hay que tener son ganas de trabajar y ya esta, no creo que aga falta de ir siempre con el cuento de la vocacion, de que si es el sueño de mi vida, y demas tonterias que dicen algunos cuando ven las plazas; solo que hay algunos que son listos y ven la oportunidad y la cogen y otros que por mucha vocacion que digan que tengan, no son capaces de superar unas simples pruebas.Ojo que no con esto digo que yo no tenga vocacion, solo que el trabajo lo puede hacer bien tanto uno como el otro.

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Eso de que para ser un buen policia hay que tener vocacion lo pongo un poco en duda, porque que te guste tu trabajo no quiere decir que lo vayas a hacer bien, hay mucha gente en el mundo real que trabaja en lo que puede porque no le queda mas remedio y lo hace muy bien(no creo que a los albañiles les guste a todos su trabajo,o al que trabaja en el campo, y sin embargo hay casas bastante bien hechas), con esto quiero decir que para ser policia lo que hay que tener son ganas de trabajar y ya esta, no creo que aga falta de ir siempre con el cuento de la vocacion, de que si es el sueño de mi vida, y demas tonterias que dicen algunos cuando ven las plazas; solo que hay algunos que son listos y ven la oportunidad y la cogen y otros que por mucha vocacion que digan que tengan, no son capaces de superar unas simples pruebas.Ojo que no con esto digo que yo no tenga vocacion, solo que el trabajo lo puede hacer bien tanto uno como el otro.

¿Y cómo va a trabajar ese albañil? ¿El campesino se levanta contento a las cuatro de la mañana para ir a currar? ¿No hablas de personas que precisamente están amargadas por su empleo y se pasan todo el día quejándose?

Si es que hasta tú mismo lo has dicho: "PARA SER POLICÍA LO QUE HAY QUE TENER SON GANAS DE TRABAJAR Y YA ESTÁ". Es lo que estamos criticando, que la gente se quiere meter al CNP para no dar un palo al agua y tener un sueldo fijo. Es lo que todos estamos comentando por los comentarios que oímos tipo: estoy corriendo como un negro para vivir como un blanco, yo lo que quiero es ser poli que no hacen nada y tienen un sueldo, lo que deseo es la placa para entrar gratis a las discotecas, cuando sea poli podré beber y conducir que seguro que no me multan, ¡que conocemos a kinkis que lo primero que preguntan es cómo son las detecciones anti-droga! ¿Tú quieres compañeros así? Yo no, lo siento.

Llamadlo vocación, que te guste, que tengas ganas de trabajar, como os dé la gana, pero que haya algo, algún tipo de interés, algo. Es que ya es por nuestra propia seguridad el día de mañana, que a ver si nos enteramos de que éste no es un trabajo cualquiera. Si fuera fontanero y mi compañero un perrazo lo peor que podría pasar es que se reventara una tubería y lo llenara todo de agua. Pero soy policía, y si no hay COMPAÑERISMO, lo que puede pasar en una situación crítica es que si cae él después voy yo.

Unido
10 Feb 2009
Felicitaciones
0
corre dijo:

¿Y cómo va a trabajar ese albañil? ¿El campesino se levanta contento a las cuatro de la mañana para ir a currar? ¿No hablas de personas que precisamente están amargadas por su empleo y se pasan todo el día quejándose?

Si es que hasta tú mismo lo has dicho: "PARA SER POLICÍA LO QUE HAY QUE TENER SON GANAS DE TRABAJAR Y YA ESTÁ". Es lo que estamos criticando, que la gente se quiere meter al CNP para no dar un palo al agua y tener un sueldo fijo. Es lo que todos estamos comentando por los comentarios que oímos tipo: estoy corriendo como un negro para vivir como un blanco, yo lo que quiero es ser poli que no hacen nada y tienen un sueldo, lo que deseo es la placa para entrar gratis a las discotecas, cuando sea poli podré beber y conducir que seguro que no me multan, ¡que conocemos a kinkis que lo primero que preguntan es cómo son las detecciones anti-droga! ¿Tú quieres compañeros así? Yo no, lo siento.

Llamadlo vocación, que te guste, que tengas ganas de trabajar, como os dé la gana, pero que haya algo, algún tipo de interés, algo. Es que ya es por nuestra propia seguridad el día de mañana, que a ver si nos enteramos de que éste no es un trabajo cualquiera. Si fuera fontanero y mi compañero un perrazo lo peor que podría pasar es que se reventara una tubería y lo llenara todo de agua. Pero soy policía, y si no hay COMPAÑERISMO, lo que puede pasar en una situación crítica es que si cae él después voy yo.

A ver si yo no te digo que entren los que se quieren aprovechar de ser policia, por supuesto que no quiero compañeros de ese tipo, y ojala los echen a todos los que vayan asi; lo que digo es que hay gente que no tiene la oportunidad de elegir el trabajo que le gusta, y decir: papa, mama, quiero ser policia que me gusta mucho, xd, sino gente que se da cuenta de que con este trabajo van a vivir bien, y punto, y que a la hora de trabajar esta en su puesto y cumple sus funciones, yo no se tu, pero a mi con eso me vale, y me da igual si piensa que su trabajo es una mierda, o reza todas las mañanas delante de la placa, mientras que lo haga bien. Vuelvo a reiterar, que en el mundo real la mayoria de las personas trabajan en donde pueden, no donde quisieran, porque a mi el trabajo de policia, me gusta,pero que quieres que te diga hay trabajos mejores, y no quiere decir eso que me vaya a rascar los ..... cuando jure ni nada de eso

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
En mi opinión, la vocación es importante a medias, creo que está un poco sobrevalorada. En muchos casos, los novatos comenten errores de precipitación, por ejemplo, que en esta "empresa" pueden ser fatales, todo por la impulsividad y las ganas de comerte el mundo que tienes al principio.
Además, con todo lo que uno ve cuando está dentro, la vocación dura un suspiro, y luego sólo queda el profesional, el que, aunque sepa que después de partirse los cuernos para detener al agresor de una pobre mujer, al día siguiente estará en la calle porque ella retira los cargos, lo hace y punto, porque es lo que hay que hacer, una y mil veces; el que sale a la calle y tiene que cachear a un yonqui con unos guantes penosos que le dan de dotación porque con su sueldo no puede permitirse unos mejores; y un largo etcétera que ya veremos todos, desgraciadamente, con nuestros propios ojos...
Así que, sí, la vocación es muy bonita, queda todo estupendo y demás, pero no lo es todo...
Y con esto no quiero decir que tenemos que ser todos como el típico caimán cuyo lema es "la mejor intervención es la que no se hace", para nada, sólo que muchas veces no hace falta tanto "Llanero Solitario" en las calles...

Unido
16 Ago 2008
Felicitaciones
0
Yo creo que la vocación no se acaba, es algo que se tiene dentro y no se desvanece, la vocación tiene que ver con tus valores, con lo que tu te sientes identificado y por mucho que la realidad se separe de tus ideas, no la vas a perder, una de las cosas mas importantes en esta profesión es tener unos valores firmes, y no todos se aprenden en la academia, hay muchos que se llevan desde pequeños, que nos lo enseña nuestra familia, nuestro entorno y siendo una persona normal, eso jamás se olvida.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Yo opino una cosa, puede haber policías sin vocación que trabajen de puta madre y policías con voación que la pifien cada dos por tres, pero no creo que se pueda comparar la responsabilidad de un policía de cara a la sociedad con la de un fontanero por ejemplo... creo que al menos el creer que tienes vocación y que es lo que quieres y lo que realmente te gusta te va a servir mucho en esta profesión para hacerlo bien.

Policía no se nace, sólo hay que QUERER hacer las cosas bien, sólo hay que ser honrado, sólo hay que tener unos valores de compromiso con la sociedad, de cumplir con la ley y de querer llegar todos los días a tu casa orgulloso de haber dado todo en tu trabajo aportando tu granito de arena para que la gente tenga un poquiiiiiiito de seguridad en si mismos y un poquiiiiito de tranquilidad a la hora de pasear a su perro por la calle, y sinceramente creo que hay más posibilidades de querer hacerlo así si realmente te gusta y quieres hacerlo que si lo haces obligado por tener un trabajo fijo.

Los que tenemos vocación seguramente nos llevaremos muchas decepciones y muchos días malos a casa, pero esa vocación nos dará la opción de sentirnos realizados llegando a casa sabiendo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, cosa que dudo que haga uno que se la pela el trabajo de policía y lo único que quiere es cobrar a fin de mes por cuenta del Estado.

SALUDOS.

WhatsAPP

Superior