Jose Luis2
POLICÍA
- Unido
- 21 Jun 2009
- Felicitaciones
- 0
DORIAN dijo:Yo creo que no es tan importante la vocación como el hecho de ser consciente de dónde te metes, y tener muy claro lo que supone elegir formar parte del CNP.
Lo que cuenta es la profesionalidad y las aptitudes para ser un buen policía.
Evidentemente, la vocación, a priori, es un factor positivo. Pero ni mucho menos determinante, puesto que no garantiza la profesionalidad. Uno puede tener la mayor vocación pero, sin embargo, no tener las facultades o las condiciones para ser policía. Y esto se puede aplicar a cualquier actividad: la vocación por ser torero no implica que tengas las condiciones para serlo.
A mi me parece perfecto que alguien a los 30 decida intentar ser policía, siempre que sepa muy bien lo que eso significa, aunque no se lo haya planteado antes.
En mi caso, tengo 28 ahora, casi 29, me presento por primera vez para la XXVI. Es cierto que yo sí que me he sentido atraído por esto desde siempre (influencia paterna), y me he planteado opositar alguna vez antes, pero finalmente opté por otras opciones (universidad, trabajo...). Finalmente, la decisión la tomé el año pasado, con 27 años. Me dejé el trabajo que tenía (3 años), relacionado con mis estudios, en el que estaba bien considerado, y decidí apostar por esto con tanta ilusión y ganas como el que más. Soy consciente de que llegaré a la entrevista (espero) con 29 años, y eso puede jugar en mi contra. Pero desde luego que no me considero con menos derecho a entrar que alguien que lleve opositando 4 años seguidos desde los 18 años, porque siempre haya tenido claro que no quería hacer otra cosa que ser policía. Esa persona demuestra un gran interés, eso es indudable, pero tendrá que demostrar que está más capacitado que yo, que es lo importante.
Lo que cuenta es el mérito y la capacidad (como hemos estudiado en el temario jeje), no la vocación o las ganas.
Amén hermano, tu situacion es parecida a la mia y yo con 29 años me voy a ávila en septiembre y solo me he presentado una vez, esto no quiere decir que vaya a chupar del bote, sino que intentaré ser el mejor. Un saludo.