• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Las altas RÁPIDAS se tramitarán en menos de 72 horas.

Previsión para finalizar todas las altas: 70 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juicio pendiente

{xen:phrase moderator}

Pistacho33

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas tardes, he intentado usar el buscador por si alguien mas tiene mi misma situación pero no funciona. Mi preocupación ahora es que tengo un juicio pendiente por hechos ocurridos en enero del 2022 (unos daños en un campo alquilado en el que estuvimos mas de 20 personas, la mayoría no tenemos nada que ver, fueron 5 o 6 los que causaron los daños), pero al juicio vamos todos como “investigado”. Los testimonios dicen que yo no causé ningún daño, si la justicia es justa debería de salir absuelto, pero visto lo visto, seguramente no haya sentencia firme antes de la jura (mayo/junio 2028). ¿Puedo tener algún tipo de problemas para tomar posesión del cargo teniendo una apertura de juicio oral como “investigado”?
Muchas gracias de antemano.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.908
Habiendo un contrato previo del inmueble, debería ser un asunto civil y no penal. Quizá haya más cosas que te falten por contar.

Igualmente es muy raro que condenen por un delito de daños sin autoría directa, y menos que imputen a todo el mundo por un delito de daños sin que haya otros detrás.

Lo normal, con lo que comentas es que haya sobreseimiento de tu parte tras declarar. Si te procesan si tendrás problemas para jurar hasta que haya sentencia

Pistacho33

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
0
Habiendo un contrato previo del inmueble, debería ser un asunto civil y no penal. Quizá haya más cosas que te falten por contar.

Igualmente es muy raro que condenen por un delito de daños sin autoría directa, y menos que imputen a todo el mundo por un delito de daños sin que haya otros detrás.

Lo normal, con lo que comentas es que haya sobreseimiento de tu parte tras declarar. Si te procesan si tendrás problemas para jurar hasta que haya sentencia
No hubo contrato, fue alquilado un fin de semana, todo hablado por XXwhatsappXX,
Según el abogado de oficio va por lo civil pero a los que se le impute el delito de daños, son antecedentes penales

Mi duda principal es, si el juicio no se celebra de aquí a la fecha de la toma de posesión, podré hacerlo sin problemas o puedo tener problemas

No hubo contrato, fue alquilado un fin de semana, todo hablado por XXwhatsappXX,
Según el abogado de oficio va por lo civil pero a los que se le impute el delito de daños, son antecedentes penales

Mi duda principal es, si el juicio no se celebra de aquí a la fecha de la toma de posesión, podré hacerlo sin problemas o puedo tener problemas
Lo que te dice el Jefe, si tras declarar tu, sobreseen la causa en lo que a ti respecta, bien, de lo contrario, puedes sudar hasta que salga sentencia firme

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior