• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juicio de faltas

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
plcnp81 dijo:
Beavis dijo:
Pues entocnes ya estamos hablando de cosas distintas, no me se los requisitos de la guardia civil, pero según dice el compañero....está chungo
Y una preguntilla, ¿porque piden faltas para la guardia civil y no para la nacional? es curioso...

Para nacional si que pasadas todas las pruebas te piden un certificado de antcedentes penales

Ellos no te piden certificado de penales. Tanto para entrar en GC como en CNP tienes que estar limpio pero no significa que te exijan el certificado de penales. Ellos si que te pueden mirar los antecedentes policiales dado que son la policia. :mrgreen:

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
En todo estoy limpio, tambien el las bases de datos de la policia en todo.

Me han mirado todo, hasta en el juzgado y no sale nada de nada.

Yo que se, solo tengo que esperar un mes y tengo la certeza de que ya habra cumplido los 3 años pero que no refleja nada en ningun sitio.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
ajbonil dijo:
En todo estoy limpio, tambien el las bases de datos de la policia en todo.

Me han mirado todo, hasta en el juzgado y no sale nada de nada.

Yo que se, solo tengo que esperar un mes y tengo la certeza de que ya habra cumplido los 3 años pero que no refleja nada en ningun sitio.

Pues si has ido a una comisaria y has pedido tus antecedentes policiales y no te da nada y has ido a pedir el certificado de penales y no te da nada, entonces estate tranquilo porque no tienes nada de nada.

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
hola buenas ajbonil respecto a tu tema me an dicho en el cuartel de la G.C que los juicios de faltas no aparecen en el Certificado de antecedentes y que en ese caso no es nada perjudicial en el proceso selectivo.

yo os quisera hacer otra pregunta os comento:

hace 3 años y medio o mas tuve una supuesta pelea con un chaval que no le agredi en ningun momento pero me denuncio. Y me echaron 30 horas en beneficio a la comunidad ya que el chaval no le presento parte de lesiones ni nada claro estaba que era mentira la supuestas agresiones...bueno de todo esto lo que quisiera saber si es delito ese juicio ya que me lo han preguntado en el cuartel...A ver si me supierais decir si es delito o no.

y otra:

hace casi 3 años me inculparon un robo que yo no habia cometido en una cabina telefonica al parecer pillaron a uno y dijo mi nombre fui al palacio de justicia declare ante una chica que era sicologa me hizo unas preguntas de personalidad yo le respondi a todo porque en el momento de los hechos yo estaba en mi campo con muchos testigos y desde ese dia no me an vuelto a llamar ni se celebro juicio alguno poreso ni nada.

¿Me perjudicara esto si no se a celebrado juicio alguno?

P.D:Perdonar por todo este royazo pero estas dudas son esenciales para presentarme

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
dady19 dijo:
hola buenas ajbonil respecto a tu tema me an dicho en el cuartel de la G.C que los juicios de faltas no aparecen en el Certificado de antecedentes y que en ese caso no es nada perjudicial en el proceso selectivo.

yo os quisera hacer otra pregunta os comento:

hace 3 años y medio o mas tuve una supuesta pelea con un chaval que no le agredi en ningun momento pero me denuncio. Y me echaron 30 horas en beneficio a la comunidad ya que el chaval no le presento parte de lesiones ni nada claro estaba que era mentira la supuestas agresiones...bueno de todo esto lo que quisiera saber si es delito ese juicio ya que me lo han preguntado en el cuartel...A ver si me supierais decir si es delito o no.

y otra:

hace casi 3 años me inculparon un robo que yo no habia cometido en una cabina telefonica al parecer pillaron a uno y dijo mi nombre fui al palacio de justicia declare ante una chica que era sicologa me hizo unas preguntas de personalidad yo le respondi a todo porque en el momento de los hechos yo estaba en mi campo con muchos testigos y desde ese dia no me an vuelto a llamar ni se celebro juicio alguno poreso ni nada.

¿Me perjudicara esto si no se a celebrado juicio alguno?

P.D:Perdonar por todo este royazo pero estas dudas son esenciales para presentarme

Puedes presentarte, los 30 dias en beneficio de la comunidad son una pena leve que ya ha prescrito.
Lo de la cabina, si no te dictaron sentecia, olvidate, te tomaron declaracion y como no te podian inculpar te dejaron tranquilo.

Yo aun asi ya no tendria problemas, porque ya hace mas de 3 años que tuve la falta.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo la verdad que no se si saben las faltas, pero no me arriesgaba ni estaría con la paranoia de si lo saben o no.
Yo les comentaría lo que paso de verdad y punto, entiendo que valoraran tu sinceridad, que eras joven, que eres consciente de la tontería hecha y si das el perfil y todo esta bien, dudo que te echen por eso.
Un saludo

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
adrian405 dijo:
Hola soy nuevo en el foro.
La semana pasada empecé a prepararme las oposiciones para CNP y tengo una gran duda sobre los antecedentes.
Cuando tenía 19 años (ahora tengo 24) pues cometí creo la peor tontería de mi vida, bien os cuento, iba con un amigo al carrefour y le dio por llevarse unos baqueros, total se los llevo al provador se los puso y cuando fuimos a salir nos pillaron los serguridad, yo en realidad no había hecho nada, bueno si, acompañar a mi amigo. pues nos denunciaron y tuvimos un juicio en el que nos declaramos culpables nos pusieron una multa y ya esta.
Bueno yo quisiera saber ¿estos son antecedentes penales?
Y anunque me han dicho que no poruqe es una falta y no un delito.
También me han comentado que los entrevistadores lo van a saber porque lo miran en el ordenado y les sale todo tu historial tanto de las faltas como de los deitos, quisiera saber si esto es así para ir un poco preparado porque supongo que me meterá caña por ahi.
gracias.

Tranquilo en los antecendentes sólo salen los delitos, pero ojo que el que haya cometido algun delito una cosa es la prescripción y otra la cancelación, entonces en propio interesado una vez trancurrido el plazo TIENE QUE SOLICITARLA.
En cuanto al que dijo que fue a una comisaria a ver si tenia antecedentes no creo que se lo mirasen alli...para ver los antecedentes solo puedes ir al ministerio de justicia que esta en la calle jacinto benavente al lado de gran via.
y repito que si que una vez finalizadas las entrevistas el siguiente paso es que los aptos deben ir al ministerio de justicia a pedir historial de antecedentes

En cuanto al que dijo que fue a una comisaria a ver si tenia antecedentes no creo que se lo mirasen alli...para ver los antecedentes solo puedes ir al ministerio de justicia que esta en la calle jacinto benavente al lado de gran via.

como que solo se puede ver alli, y en las comisarias con tu dni les sale todo el los archivos?

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
No hablemos sin saber....vamos a ver en una comisaria solo apareceran antecedentes a nivel policial y sin causa actual lleves o no tu DNI "no te lo van a dar"
Asi que antecedentes JUDICIALES en el ministerio de justicia. Es mas solo teneis que esperar al finalizar las pruebas a ver donde os mandan si ana comisaria o al ministerio.
Lo digo porque lo se no porque lo piense...

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
plcnp81 dijo:
No hablemos sin saber....vamos a ver en una comisaria solo apareceran antecedentes a nivel policial y sin causa actual lleves o no tu DNI "no te lo van a dar"
Asi que antecedentes JUDICIALES en el ministerio de justicia. Es mas solo teneis que esperar al finalizar las pruebas a ver donde os mandan si ana comisaria o al ministerio.
Lo digo porque lo se no porque lo piense...
En una comisaria tienen acceso a todo,absolutamente a todo,cosa distinta es que te lo quieran mirar o no,supongo que no sera obligatorio pedir antecedentes judiciales,saven en todo momento por que estas juzgado, te lo digo por que tengo un familiar que es secretario de la comisaria de mi pueblo y a mi me lo miro todo,tanto policiales,como en G.C,como en juzgados.Para ir a la entrevista tranquilo,
Y con respecto al muchacho de los pantalones,quedate tranquilo,eso es una falta,caduca para opositar en el cnp a los tres años asi que no tienes problemas.Eso si,el expediente no se borra nunca,cada vez que quieran saver algo de ti lo tendran hasta el dia de tu defuncion,jajajaja.

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
vamos a ver!!! claro que si eres conocido te lo puede decir!es que es muy distinto... mi padre esta en oficina de denuncias y vamos que causas judiciales abiertas NO SALEN. Desisto en este comentario ya...

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
En una comisaría solo podrás mirar, antecedentes polciales, es decir, si has estado detenido etc... Nunca podrás mirar en una comisaría los antecedentes penales, ya que no son competencia de las FCSE. :wink:

Saludos !

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
Jorge_Cnp dijo:
En una comisaría solo podrás mirar, antecedentes polciales, es decir, si has estado detenido etc... Nunca podrás mirar en una comisaría los antecedentes penales, ya que no son competencia de las FCSE. :wink:

Saludos !
Menos mal!! alguien que sabe de lo que habla!!!! tu te has explicado mejor..jeje

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
maikelcnp dijo:
Y con respecto al muchacho de los pantalones,quedate tranquilo,eso es una falta,caduca para opositar en el cnp a los tres años asi que no tienes problemas.Eso si,el expediente no se borra nunca,cada vez que quieran saver algo de ti lo tendran hasta el dia de tu defuncion,jajajaja.

Creo que estas mal informado maikel, primeramente si has sido juzgado por falta, la responsabilidad criminal prescribe a los 6 meses, no a los 3 años. Si no has estado detenido (no tienes ficha policial) en la entrevista no sabrán absolutamente nada de tí, eso sí, luego firmas una autorización para que puedan ver tus antecedentes penales. Y por último, los expedientes (como dices) si se pueden cancelar (borrar), existen la cancelación de antecedentes penales.

Y gracias por la consideración plcnp81 :P . Un Saludo !

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Jorge_Cnp dijo:
maikelcnp dijo:

Creo que estas mal informado maikel, primeramente si has sido juzgado por falta, la responsabilidad criminal prescribe a los 6 meses, no a los 3 años. Si no has estado detenido (no tienes ficha policial) en la entrevista no sabrán absolutamente nada de tí, eso sí, luego firmas una autorización para que puedan ver tus antecedentes penales. Y por último, los expedientes (como dices) si se pueden cancelar (borrar), existen la cancelación de antecedentes penales.

Y gracias por la consideración plcnp81 :P . Un Saludo !
Tu si que creo que estas mal informado chaval,lee temario y boe por un tuvo.En principio es cierto que preescriben los seis meses,pero solo para responsabilidad criminal,pero para poder presentarte a las opos necesitas esperar 3 años o vas fuera del tiron.Y no lo digo yo,lo dice el boe del 2008.Uno de los requisitos es no haber estado juzgado por falta en los ultimos tres años.Por que discutes cosas que tal vez ni las as mirado.

Superior