• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala EJECUTIVA.

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Yo diría la b también...
en cuanto a las respuestas a las que puse más arriba serían 1)c 2)b 3)d como bien dijo menchulcg a pesar del término conflictivo "recurso de amparo ordinario" jaja

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Crisler, ¿Podrías comentar por qué 3 es la d)? No lo entiendo... xD!

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Si claro, los tribunales ordinario no pueden anular reglamentos procedentes del poder ejecutivo, como mucho pueden denunciarlo al tribunal competente que sería el contencioso administrativo.
Otra cosa distinta es inaplicarlo, que es muy distinto de anularlo en si.
Espero haberme explicado bien!!

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Gracias Crisler y Onubense. Ahí va una.

Señala la respuesta incorrecta:

a) Toda persona debe cambiar voluntariamente su nacionalidad, es decir, nacionalidad derivativa.

b) Toda persona debe tener una nacionalidad desde su nacimiento, esto es, nacionalidad de origen.

c) Toda persona debe tener una nacionalidad.

Un saludo.

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Quiero proponer algo, a ver qué os parece, ¿Podríamos aportar un par de preguntas muy difíciles cada día sobre algún tema de los 62 que componen el temario? Así entre todos tendremos una gran base de preguntas ¿Qué os parece?
Un saludo.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Quiero proponer algo, a ver qué os parece, ¿Podríamos aportar un par de preguntas muy difíciles cada día sobre algún tema de los 62 que componen el temario? Así entre todos tendremos una gran base de preguntas ¿Qué os parece?
Un saludo.
a mi me parece bien, yo contribuyo!

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Pongo una que me vino a la cabeza, espero formularla bien:

El elemento subjetivo del injusto pertenece a :

a) Al injusto típico
b) Al elemento de la culpabilidad
c) Al elemento de la antijuricidad

Edit: mañana pongo la respuesta

Última edición:
Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
El hecho de llevar a cabo una acción tipicable como delito con ausencia de dolo es antijurídico no?
Yo la culpabilidad se la achaco más a la capacidad de la persona para responder por sus actos

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Señale la respuesta correcta en relación con las injurias:

A) Serán castigadas con pena leve.

B) Serán constitutivas de delito cuando por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público como graves, únicamente.

C) El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones.

D) El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad si reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas.

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Premio para solid y en la pregunta de crisler diria la B, ahora que la leo bien

Última edición:
Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Hola yo también diría b) en la de Crisler.

Señala la respuesta incorrecta:
a) La sociedad moldea psicológicamente a los grupos.
b) El desarrollo intelectual tiene su mayor alcance en la infancia, y culmina entre los 16-18 años.
c) El niño tiene una moralidad de constricción durante su infancia, moralidad heteronoma.

Un saludo.

WhatsAPP

Superior