• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Yo de momento no me fío de la respuesta. te diré el porqué:
En el tema de lo del menor, si no especificas que tiene algún problema mental no podemos tenerlo en cuenta como eximente o atenuante( que pienso que van por ahí los tiros) hay que ser muy claro porque posibilidades hay muchas.

En el tema del hurto me planteo una diatriba: si el hurto es menor o igual de 400 euros es pena de multa ( que sería una pena leve por un delito leve hasta 3 meses, que es el tope que tienen las penas leves); pero si es de más 400 euros se castiga con pena de prisión de 6 a 18 meses ( que entraría dentro de pena menos grave, con lo cual sería un delito menos grave). Con lo cual en este caso yo creo que sería en tu segunda pregunta sería que ambas son correctas, dependiendo de la gravedad el hecho y de la cuantía.

PD: no te lo tomes a mal, que estamos aquí para aprender, y no está mal que debatamos estas cosas, que todos podemos aprender y todos podemos fallar.
Lo entiendo perfectamente y no me lo he tomado a mal, es mas a mi todo esto también me va genial porque los conocimientos me los quedo sin duda y bien asentados! [emoji6][emoji6]
Con respecto a lo que dices de hurto se lo dijeron, pero el se mantuvo en que la cantidad no variaba el que fuera o no a influir a la hora de ser delito leve o menos grave.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Así es como lo tenía yo, pero creo que con la segunda le doy la razón por el concepto de robo y hurto... Por el simple hecho de usar el término robo que para nosotros es normal, pero en el C.P., si es verdad que discrimina entre los términos, y en los hurtos habla de cantidades y en los robos no! AHORA, pa la próxima en la redacción de la pregunta pon: "según el Código Penal..." [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es broma.
La pregunta es "La diferencia entre delito y delito leve viene determinada por"; yo interpreto que si un mismo delito, dependiendo de la cantidad tiene una pena que se corresponde con las penas leves o pena menos grave, es motivo de diferencia. Yo ahora mismo estoy obviando el robo y hurto, hablo de un mismo delito y de la diferencia de la gravedad del mismo según la cuantía ( al menos yo interpreto que si tiene una pena menos grave sera un delito menos grave y si tiene una pena leve sera un delito leve).

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Lo entiendo perfectamente y no me lo he tomado a mal, es mas a mi todo esto también me va genial porque los conocimientos me los quedo sin duda y bien asentados! [emoji6][emoji6]
Con respecto a lo que dices de hurto se lo dijeron, pero el se mantuvo en que la cantidad no variaba el que fuera o no a influir a la hora de ser delito leve o menos grave.
Pues yo preguntaré mañana a mi profesor, pero yo tengo entendido ( no sé si erróneamente) que si un delito tiene una pena menos grave es que es un delito grave y si tiene una pena leve es un delito leve. Y yo al menos en el caso este del hurto lo veo clarísimo como que la cuantía influye en ello. Mañana te digo que tengo jurídica.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
El café invitas tú, que ya es hora de que te haya tocado el Euromillones [emoji383]
Edito: y si no da igual [emoji12] te toca también...
¡Un euro me tocó el otro día en la primitiva! ¡Estoy on fire!

Se llama snorting:
A) Al estado de excitación por consumo de una droga alucinógena.
B) Al rubor facial producido por el consumo de alcohol.
C) Al consumo de drogas por vía nasal.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474

Se llama snorting:
Creo que C)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

Se llama snorting:
C sin duda, soy un experto...sniff..

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Se llama snorting:

C

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023

Se llama snorting:
Yo no tengo ni idea, pero por asociación diría que C, ya que snorting me suena como a snorkel jeje y es un deporte en el que la nariz es importante ( no usándola claro jeje). Es una asociación un poco absurda pero lo mismo sirve.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Correcto todos. Es esnifar.
C sin duda, soy un experto...sniff..
Me preocupas. Dame el teléfono de tu madre que la tengo que contar una cosa...
Yo no tengo ni idea, pero por asociación diría que C, ya que snorting me suena como a snorkel jeje y es un deporte en el que la nariz es importante ( no usándola claro jeje). Es una asociación un poco absurda pero lo mismo sirve.
Jajajajajaja tu asociación absurda de ideas ha funcionado, aunque el snorkel sea un tubo que te permita respirar por la boca y no tenga nada que ver con la nariz [emoji23]

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
- El procedimiento del Hábeas Corpus es:
a) Antiformalista
B) Ha de hacerse por escrito
C) Ninguna es correcta

-La diferencia entre delito y delito leve viene determinada por:
A) La gravedad del hecho cometido
B) La cantidad robada
C) Ambas son correctas

-¿ Tiene responsabilidad criminal una persona de 17 años que comete un delito ?
A) Siempre
B) Si, pero atenuantes
C) Nunca
D) Todas falsas

-> A las buenas tardes!!
Perdón por desviar de nuevo a esta pregunta, pero a veces ya le vamos buscando tanto las 6 patas al gato que la primera pregunta hubiese dicho C, sabiendo que el Habeas Corpus carece de formalidad según viene en la ley, pero lo de "antiformalista" y " carecer" no me parece lo mismo, no es lo mismo carecer de algo que ser anti- algo. Yo misma me lío la cabeza que no veas jaja. Creo que no debo analizar tanto las preguntas.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276

Se llama snorting:
Llegué tarde con lo que a mí me va eso de "snortear".

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
@joseikea mañana postea lo que te diga tu profesor porque yo pienso exactamente lo mismo que tú y ahora ya me deja con la duda...yo entiendo que si un delito se puede incluir en cualquiera de los dos tipos de delitos la cantidad de dinero es determinante para la pena.

Ahora me paso a elegir tema por el hilo, Crujillaco OCS style se aproxima... (Sí, he puesto style en cursiva, Cristóbal me tiene ``toh loko´´).

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
¿Qué tipo de cartucho tiene el yunque en la vaina y tiene dos orificios llamados "oídos"?
A)Berdan
B)Bóxer
C)Ninguna es correcta

Superior