- Unido
- 6 Oct 2015
- Felicitaciones
- 67
Lo entiendo perfectamente y no me lo he tomado a mal, es mas a mi todo esto también me va genial porque los conocimientos me los quedo sin duda y bien asentados! [emoji6][emoji6]Yo de momento no me fío de la respuesta. te diré el porqué:
En el tema de lo del menor, si no especificas que tiene algún problema mental no podemos tenerlo en cuenta como eximente o atenuante( que pienso que van por ahí los tiros) hay que ser muy claro porque posibilidades hay muchas.
En el tema del hurto me planteo una diatriba: si el hurto es menor o igual de 400 euros es pena de multa ( que sería una pena leve por un delito leve hasta 3 meses, que es el tope que tienen las penas leves); pero si es de más 400 euros se castiga con pena de prisión de 6 a 18 meses ( que entraría dentro de pena menos grave, con lo cual sería un delito menos grave). Con lo cual en este caso yo creo que sería en tu segunda pregunta sería que ambas son correctas, dependiendo de la gravedad el hecho y de la cuantía.
PD: no te lo tomes a mal, que estamos aquí para aprender, y no está mal que debatamos estas cosas, que todos podemos aprender y todos podemos fallar.
Con respecto a lo que dices de hurto se lo dijeron, pero el se mantuvo en que la cantidad no variaba el que fuera o no a influir a la hora de ser delito leve o menos grave.