• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

  • Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
En las elecciones generales los extranjeros tendrán derecho a:
A)votar y ser votado
B)a no votar pero ser votado
B)no votar ni ser votados


[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

C
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Mensajes
770
Felicitaciones
808
Puntos
4
AVISO: Este es el post "Juego del Test" de Escala Básica. Y el otro es de Escala Ejecutiva, así que no liarse. Ya están los títulos editados, para evitar confusiones.
Andaaaaaa, ahora ya lo entiendo todo, jajajaja. Gracias Tuerki, porque menudo jaleo llevaba.
 
Quién refrenda el nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional?
A)Presidente del Gobierno
B)Presidente del Congreso
C)Ministro de Justicia



¿En cuál de los siguientes supuestos será necesario ser español de nacimiento y mayor de edad?:

A)En la tutela testamentaria.
B) En la regencia, siempre que sea ejercida por el padre o la madre del Rey.
C)En la tutela legítima.
D)La a) y la b) son correctas.



[emoji126]Desde el más allá[emoji126]
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Mensajes
479
Felicitaciones
470
Puntos
4
Quién refrenda el nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional?
A)Presidente del Gobierno
B)Presidente del Congreso
C)Ministro de Justicia



¿En cuál de los siguientes supuestos será necesario ser español de nacimiento y mayor de edad?:

A)En la tutela testamentaria.
B) En la regencia, siempre que sea ejercida por el padre o la madre del Rey.
C)En la tutela legítima.
D)La a) y la b) son correctas.



[emoji126]Desde el más allá[emoji126]
Diría las dos A)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Mensajes
770
Felicitaciones
808
Puntos
4
Quién refrenda el nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional?
A)Presidente del Gobierno
B)Presidente del Congreso
C)Ministro de Justicia
[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Una duda para saber si lo tengo bien o mal en mis apuntes: ¿el refrendo del nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo corresponde al Ministro de Justicia? Y ya que estamos, ¿el refrendo del nombramiento de los miembros del CGPJ, quien lo hace? ¿Y el del Fiscal General del Estado?
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Una duda para saber si lo tengo bien o mal en mis apuntes: ¿el refrendo del nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo corresponde al Ministro de Justicia? Y ya que estamos, ¿el refrendo del nombramiento de los miembros del CGPJ, quien lo hace? ¿Y el del Fiscal General del Estado?
El del Tribunal Supremo, como es el mismo del CGPJ, lo hace el presidente del Gobierno y el de los vocales el ministro de Justicia, el del fiscal no sé.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Mensajes
769
Felicitaciones
2.056
Puntos
3
En un nuevo Gobierno entrante. ¿Quién es el primero que debe jurar o prometer el cargo?:
a)Presidente del Gobierno
b)Ministro de Justicia
c)Ministro de Adm. Públicas.
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
En un nuevo Gobierno entrante. ¿Quién es el primero que debe jurar o prometer el cargo?:
a)Presidente del Gobierno
b)Ministro de Justicia
c)Ministro de Adm. Públicas.
En realidad yo diría que es el de Justicia (como tenía entendido), pero tenemos polémica y explico el porqué, artículo 100 CE: Los demás miembros del Gobierno serán nombrados por el rey a propuesta de su presidente, eso quiere decir, que el presidente ha debido jurar cargo antes para proponer a los demás miembros. Según leí por ahí también jura antes el presidente y luego en un acto con todos los ministros el primero de todos es el de Justicia. Ala, polémica servida [emoji23] [emoji23]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Mensajes
770
Felicitaciones
808
Puntos
4
A, porque para que jure el Ministro de Justicia lo debe haber propuesto el Presidente primero, ¿no? El de Justicia será el primero de los ministros. :cool:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Mensajes
858
Felicitaciones
986
Puntos
4
pfff preguntas muy enrevesadas, la impugno jajajaja
Quién está antes el huevo o la gallina? :D
 
Superior