• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Me alegra saber que no soy el único que no sabe abrir un hilo, eso me hace sentirme menos torpe jajajaja. Lo primero cuando abramos el hilo será la asignación de temas, que cada uno piense un tema sobre el cual se elaborarán las preguntas( o 2 temas si le parece bien por no separar, tipo constitución o prevención de riesgos) y ya se le revienta a @Marcospoli la bandeja de mensajes.
Y como prueba de buena fe, yo seré el segundo en recopilar preguntas, así nos distribuimos el trabajo ( o si a marcos le viene mal, empiezo yo).

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
- El procedimiento del Hábeas Corpus es:
a) Antiformalista
B) Ha de hacerse por escrito
C) Ninguna es correcta

-La diferencia entre delito y delito leve viene determinada por:
A) La gravedad del hecho cometido
B) La cantidad robada
C) Ambas son correctas

-¿ Tiene responsabilidad criminal una persona de 17 años que comete un delito ?
A) Siempre
B) Si, pero atenuantes
C) Nunca
D) Todas falsas

-> A las buenas tardes!!

Pues como no haya fallado la 2..., aunque yo juraría que el tema de cantidad robada no tiene que ver nada, pero bueno que hable el autor. Respecto a la 1 es la A seguro, aunque también se puede por escrito y la 3 es A segurísimo y no conforme al CP, sino a la LORPM.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
1-A.
2-A.
3-A.

1 dudo, la b) sé que no, diría a)
2 a)
3 a)
A
C? Me suena que en hurtos el límite eran 400 euros lo que distinguía entre falta y delito... No sé cómo habrá quedado eso con los cambios.
A
Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de enterarme de esta herramienta y no me lo he pensado dos veces en registrarme, espero poder participar y ser de utilidad para que mejoremos :)

Respecto a las últimas preguntas,
A) aunque seria blanco
A) si pusiera cantidad hurtada me decantaria por c), pero al ser robada, con fuerza en las cosas, violencia o intimidacion, no existe el delito leve
C) creo recordar que es responsable penalmente, pero no criminalmente,

Las respuestas correctas serías
1-A
2-A-> que veo que alguno ha caído, imaginaos que le robáis la pizza a un pizzero, k valdrá 10€ y le dais una paliza para ello, sería delito de robo con fuerza, por lo que la cuantía de dinero/cantidad... No vale
3-D la explicación que me dieron es que no siempre, puesto que si alguien con 17 años comete un delito o acción criminal y esta mal psicológicamente, no hay nada que reprocharle criminalmente... Seguro que si tendría responsabilidad civil (que respondería el responsable) pero no penal...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
1-A
2-A-> que veo que alguno ha caído, imaginaos que le robáis la pizza a un pizzero, k valdrá 10€ y le dais una paliza para ello, sería delito de robo con fuerza, por lo que la cuantía de dinero/cantidad... No vale
3-D la explicación que me dieron es que no siempre, puesto que si alguien con 17 años comete un delito o acción criminal y esta mal psicológicamente, no hay nada...
Si no me especificas que está mal del coco, mamoncete, cómo lo voy a saber jajaja. Impugnooooo.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
1-A
3-D la explicación que me dieron es que no siempre, puesto que si alguien con 17 años comete un delito o acción criminal y esta mal psicológicamente, no hay nada que reprocharle criminalmente...

Pero en la segunda no te dice que deban ser ambas a la vez, te pregunta si son válidas... Y lo son aunque sea por separado. No sé si me entiendes.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Si no me especificas que está mal del coco, mamoncete, cómo lo voy a saber jajaja. Impugnooooo.

La he sacado tal cual estaba en el test, se supone que en todos los de 17, también entran esos [emoji1][emoji1] si te sirve de algo, yo también caí! Jajajja [emoji111]️[emoji111]

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
1-A
3-D la explicación que me dieron es que no siempre, puesto que si alguien con 17 años comete un delito o acción criminal y esta mal psicológicamente, no hay nada que reprocharle criminalmente... Seguro que si tendría responsabilidad civil (que respondería el responsable) pero no penal...
Cierto, he confundido robo con hurto [emoji29].
La del menor te la impugno, maldito. Además, con cuatro opciones de respuesta... Fuera, fuera.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

Ahí le doy la razón a alvaro, tú has mencionado un eximente, así que si no especificas que tiene algún problema se debe tomar como un suceso normal. Ya nos dirás de que test lo has sacado para no comprarlo jajaja

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Pero en la segunda no te dice que deban ser ambas a la vez, te pregunta si son válidas... Y lo son aunque sea por separado. No sé si me entiendes.
Entiendo lo que me quieres decir, pero la cantidad no influye para que sea delito o delito leve, al igual que tampoco influye la reincidencia... En ese caso la correcta sería A

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo os he puesto lo que me dijeron esta tarde en la academia...
Las preguntas son de los test de la misma, pero lo hice con la mejor de mis intenciones y las puse porque yo caí en ellas [emoji85][emoji85], a ver si tenéis otro enfoque al del profesor y mas acertado al mío...

No crack, se te agradecen, que no discuto, lo miraré y es muy probable que esté equivocado. Pero primero me cercioraré jejeje. Gracias por compartir y sigue haciéndolo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Las preguntas son de los test de la misma, pero lo hice con la mejor de mis intenciones y las puse porque yo caí en ellas [emoji85][emoji85], a ver si tenéis otro enfoque al del profesor y mas acertado al mío...
Yo de momento no me fío de la respuesta. te diré el porqué:
En el tema de lo del menor, si no especificas que tiene algún problema mental no podemos tenerlo en cuenta como eximente o atenuante( que pienso que van por ahí los tiros) hay que ser muy claro porque posibilidades hay muchas.

En el tema del hurto me planteo una diatriba: si el hurto es menor o igual de 400 euros es pena de multa ( que sería una pena leve por un delito leve hasta 3 meses, que es el tope que tienen las penas leves); pero si es de más 400 euros se castiga con pena de prisión de 6 a 18 meses ( que entraría dentro de pena menos grave, con lo cual sería un delito menos grave). Con lo cual en este caso yo creo que sería en tu segunda pregunta sería que ambas son correctas, dependiendo de la gravedad el hecho y de la cuantía.

PD: no te lo tomes a mal, que estamos aquí para aprender, y no está mal que debatamos estas cosas, que todos podemos aprender y todos podemos fallar.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo de momento no me fío de la respuesta. te diré el porqué:
En el tema de lo del menor, si no especificas que tiene algún problema mental no podemos tenerlo en cuenta como eximente o atenuante( que pienso que van por ahí los tiros) hay que ser muy claro porque posibilidades hay muchas.

En el tema del hurto me planteo una diatriba: si el hurto es menor o igual de 400 euros es pena de multa ( que sería una pena leve por un delito leve hasta 3 meses, que es el tope que tienen las penas leves); pero si es de más 400 euros se castiga con pena de prisión de 6 a 18 meses ( que entraría dentro de pena menos grave, con lo cual sería un delito menos grave). Con lo cual en este caso yo creo que sería en tu segunda pregunta sería que ambas son correctas, dependiendo de la gravedad el hecho y de la cuantía.

PD: no te lo tomes a mal, que estamos aquí para aprender, y no está mal que debatamos estas cosas, que todos podemos aprender y todos podemos fallar.

Así es como lo tenía yo, pero creo que con la segunda le doy la razón por el concepto de robo y hurto... Por el simple hecho de usar el término robo que para nosotros es normal, pero en el C.P., si es verdad que discrimina entre los términos, y en los hurtos habla de cantidades y en los robos no! AHORA, pa la próxima en la redacción de la pregunta pon: "según el Código Penal..." [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es broma.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
No nos bastan las buenas intenciones. No vuelvas hasta que no pienses en lo que has hecho.

Es broma, pobrecico, si casi te pegamos.
En la pregunta del eximente es cierto que está mal planteada, no podemos tenerlo en cuenta si no lo dices en el enunciado... Ojo con las academias, que no siempre tienen la verdad absoluta. Lo normal es que sepan de qué va el tema, pero se pueden equivocar.

Superior