• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Juego del TEST

cerrato dijo:
y un adulto? 72 horas hasta ser puesto en libertad o a disposición judicial.Y en disposición judicial, también hay unos limites?
Creo que lo que dices se llama detención judicial y consiste en que el Juez ordena la privación de libertad de una persona en el curso de una causa judicial, bien sin detención extrajudicial previa, bien como prolongación de una detención realizada por los particulares o por la Policía.
En la detención judicial, el plazo máximo de detención empieza a contar desde el momento en que es puesto a disposición judicial y son 72 horas.
Si no era así que alguien me corriga.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
mmmm
Pero si la policia ha usado las 72 horas maximas y se pone a disposicion judicial creo que el juez no puede contar otras 72 horas, no??
Es decir, que son 72 horas para cada uno pero no pueden darse los dos casos.
Si la policia lo arresta y lo mantiene 72 horas mientras realiza blablabla, correcto.
Si el juez ordena detener para lo que sea, tiene 72 horas.
Pero no se puede tener 144 horas detenido.

Me estoy equivocando??
Quizas ni me este explicando bien...
:(

El problema viene porque muchos piensan que prisión preventiva y prisión provisional son lo mismo, y no es así. La prisión preventiva solo puede durar 72 horas como máximo como norma general. Una vez se ha pasado a disposición judicial se decreta la prisión provisional porque se entiende que el detenido ha cometido un presunto delito, será imputado bla bla bla. Ahí está la clave del asunto.

En los artículos 502 de la LECrim y siguientes lo aclara todo.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t6.html#c2

¿Duración máxima de la prisión provisional? pues bastante más que la preventiva.
Artículo 504
1. La prisión provisional durará el tiempo imprescindible para alcanzar cualquiera de los fines previstos en el artículo anterior y en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción.
2. Cuando la prisión provisional se hubiera decretado en virtud de lo previsto en los párrafos a) o c) del apartado 1.3.º o en el apartado 2 del artículo anterior, su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años.

En el caso de José Bretón todo el tiempo que ha pasado en prisión provisional se le descuenta de los 40 años de carcel que le han impuesto. Aunque recordemos que aún no hay sentencia firme y que el presunto delincuente (aún) puede recurrir la sentencia.

Espero que os haya aclarado algo.

angelito_cnp dijo:
Añadir que se puede ampliar hasta 5 días para orgsnizaciones terroristas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pero ojo porque el menor acusado del terrorismo se le impone prisión preventiva como a un adulto, no son solo 24 horas sino 72 horas.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Si es por terrorismos se le aplica las mismas condiciones que a un adulto "terrorista", al igual que la incomunicación por pertenencia a organización criminal.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La OMS ha establecido que la condición necesaria para determinar si una persona pasa de ser “simple consumidor” a ser “drogadicto” es:
a)La tolerancia
b)La habitualidad
c)El consumo de ocio

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es la B, la C el consumidor no tiene dependencia, solo la toma cuando sale de fiesta, es consumidor esporádico.

Da gusto ver el juego del test con preguntas con cabeza. Pongo una rápida que vuelvo a la madriguera.

¿Dentro de la jerarquía de los DDHH cuál sería prevalente sobre los demás?
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Todos los DDHH tienen igual jerarquía, son igual de importantes

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Efecto que produce sensación de éxtasis intenso, aproximadamente entre 5 a 15 minutos, mediante inyección intravenosa:
a)Rush
b)Flash
c)Bajón

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La corriente turística, en la que las personas que visitan una zona específica y lo hacen con la intención de adquirir y consumir drogas se denomina:
a)Turismo de ocio
b)Drugturismo
c)Narcoturismo

Superior