• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Si cabe carloscop, otra cosa es que estéis cegados porque os cueste desprenderos de lo que lleváis tantos años creyendo. A mí también me costó, y mira que me cuesta desprenderme de mis ideas, ya me conocéis, pero una vez que consigues entenderlo, no hay duda.
Un arma corta es un arma que cumple este requisito, o este. Es decir, uno de los dos, no hay más.

Además, no se si lo habéis visto, pero el test de la página oficial de la Guardia Civil, da como correcta arma corta. Me he documentado, y es un tema discutido en algunos foros de armas, donde se confirma mi teoría.

Un coche es pequeño si tiene menos de 5 plazas o si mide menos de 2 m. El planteamiento es el mismo y es mas fácil de ver.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Yo creo que Geopol lleva razón, si un arma no excede de 30 cm el cañón ni 60 cm de larga se considera corta, en cuanto uno de los requisitos no se dé, es corta, como en el caso de si fuese un arma de 28cm de cañón y 64 de larga. El cañón no excede de 30 por tanto es corta.

El matiz es que el reglamento no dice que un arma larga sea aquella cuyo cañón mida más de 30 cm o su longitud total sea superior a 60 cm, y que las demás son cortas. Lo dice al revés, que las cortas son aquellas que no exceden de 30cm el cañón o 60 cm de longitud total y las demás son largas.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Después de leeros y partiendo de que no había estudiado este tema y que no tenía una idea predefinida, creo que Geopol tiene razón.

Si pusiera que arma larga es aquella cuyo cañón exceda de 30 cm. o cuya longitud total exceda de 60 cm. entonces sí seria válido con que se diera una de las dos opciones, pero como dice que es toda la que no es corta, si entiendo que arma corta es cualquiera que no supere el cañón de 30 cm, mida lo que mida, o aquella que mida menos de 60 cm, tenga el cañón que tenga.

Vamos, que si es roja o con rayas es corta, si lleva volantes también es corta, y solo es larga si es roja y tiene rayas :P

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Bueno, no lo he puesto antes porque no quería parecer pedante. Hace poco tuve que estudiar matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, y ya que la única ciencia exacta son las matemáticas, aquí se puede aplicar la lógica matemática perfectamente.

Disyunción:
Dadas dos proposiciones cualesquiera p y q, llamaremos disyunción de ambas a la proposición compuesta
“p ´o q”. Esta proposición será verdadera si al menos una de las dos p o
q lo es.
De acuerdo con la definición dada se sigue que si una de las dos, p o q, es verdad entonces la afirmación es verdad
y que p o q será falsa, unicamente si ambas lo son.

Otro ejemplo claro, " Un primo es: el que sea sobrino de mi madre o el que sea sobrino de mi padre"
Si eres sobrino de mi padre eres mi primo aunque no seas sobrino de mi madre y viceversa, y la única manera de que no seas mi primo es que no seas sobrino de ninguno de los dos.

Ahora bien, el que no lo quiera ver, pues que no lo vea.
:D

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
migue_coco dijo:
Me vais a dar la noche...
:(

Quiero un consenso respecto a esto!!
:roll:

Jajaja, lo que dice Geopol está bien. Te lo pongo con un ejemplo a ver si soy capaz de explicarme xD

Si el reglamento dijese que un arma larga es aquella cuyo cañón mide más de 30 cm y su longitud total más de 60 cm, y la que no sea larga es corta, y nos preguntan que si un arma de 28 cm de cañón y 64 cm de larga es corta o larga, en ese caso sí sería larga.

Pero el reglamento no dice eso, lo que dice es que un arma cuyo cañón no exceda de 30 cm el cañón o su longitud total no exceda de 60 cm es corta, y la que no sea corta es larga, y nos preguntan que si un arma de 28 cm de cañón y 64 cm de larga es corta o larga, en ese caso es corta, puesto que uno de los requisitos no se da, ya que no excede de 30 cm el cañón, por tanto es corta.

No sé si ves el matiz. Primero habría que mirar si se cumple alguno de los requisitos para que sea un arma corta. Si no se da ninguno, pues ya sabemos que es larga, ahora bien, en cuanto uno de los requisitos se dé, ya sea el cañón de menos de 30 o longitud total menos de 60, es corta.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Largas, más de 30cm de cañón y 60 cm de longitud serian largas, sí.

Eso entiendo yo...

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
onubense dijo:
la nacionalidad española es concedida por carta de naturaleza por:
a)consejo de ministros
b)ministro del interior
c)ministro de justicia
d)dgp

El Real Decreto el CM pero la concede el Ministro de Justicia?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
migue_coco dijo:
Entonces quereis decir que todas las armas que tengan el cañon de 31 cm en adelante y longitud de 61 en adelante, son armas cortas? (me refiero a que se den ambas longitudes)
Mientras que cualquier arma con un cañon por debajo de 30 o con una longitud por debajo de 60 es arma corta?

Exacto, aunque en la primera frase has puesto corta, imagino que te refieres a larga.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior