migue_coco dijo:
Me vais a dar la noche...
Quiero un consenso respecto a esto!!
:roll:
Jajaja, lo que dice Geopol está bien. Te lo pongo con un ejemplo a ver si soy capaz de explicarme xD
Si el reglamento dijese que un arma larga es aquella cuyo cañón mide más de 30 cm y su longitud total más de 60 cm, y la que no sea larga es corta, y nos preguntan que si un arma de 28 cm de cañón y 64 cm de larga es corta o larga, en ese caso sí sería larga.
Pero el reglamento no dice eso, lo que dice es que un arma cuyo cañón no exceda de 30 cm el cañón o su longitud total no exceda de 60 cm es corta, y la que no sea corta es larga, y nos preguntan que si un arma de 28 cm de cañón y 64 cm de larga es corta o larga, en ese caso es corta, puesto que uno de los requisitos no se da, ya que no excede de 30 cm el cañón, por tanto es corta.
No sé si ves el matiz. Primero habría que mirar si se cumple alguno de los requisitos para que sea un arma corta. Si no se da ninguno, pues ya sabemos que es larga, ahora bien, en cuanto uno de los requisitos se dé, ya sea el cañón de menos de 30 o longitud total menos de 60, es corta.