• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
sandunga dijo:
Los apátridas o nacionales de un tercer país no miembro de la Unión Europea que lo hayan debido abandonar o que hayan sido evacuados, por motivos de guerra, violencia permanente u otras causas similares, reciben el nombre de:

a)Deportados
b)Discriminados
c)Refugiados

Es a) aunque es mejor llamarlo desplazado, ya que están forzados a cambiar de lugar. Un refugiado es por temor a ser perseguido, te vas a otro país.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Refugiados:
En la actualidad hay unos 12 millones de refugiados en el mundo.
Los refugiados son gente normal que ha huido de su propio país a causa de la guerra o porque por sus creencias religiosas, políticas, grupo étnico o forma de vida corren el peligro de ser arrestados, torturados o asesinados.
Esta gente ha dejado su país natal y no puede regresar allí, aunque la mayoría de refugiados prefieren regresar a su patria tan pronto como esta sea un lugar seguro. A menudo tienen que esperar hasta que un conflicto o guerra haya terminado en su país y se hayan restablecido las necesidades vitales básicas.

Desplazados:
Entre 25 y 30 millones de personas ha huido de sus hogares porque su vida corre peligro, pero, a diferencia de los refugiados, estos están escondidos dentro de su propio país. A este grupo de gente se les llama "desplazados". Han huido de sus casas por las mismas razones que los refugiados, pero la diferencia entre los desplazados y los refugiados estriba en el hecho de que los refugiados han abandonado su país y los desplazados no.

Esto es lo que tengo yo. Entiendo que el matiz que los diferencia es mas bien el que sean internos o externos. También he encontrado esto:

http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n3b.htm

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
El Parlamento Europeo ejerce tres clases de competencias fundamentales, señala las que no son c orrectas:
Legislativas y presupuestarias
De cooperación interparlamentaria
Legislativas, presupuestarias y de control democrático

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
El Protocolo que distribuye direcciones IP en una red de forma dinámica es:

A) ISP.
B) DHCP.
C) DNS.

Con qué combinación de teclas podemos acceder a la opción “Guardar Todo” en Word 2003?

A) CTRL + U.
B) MAYÚS + Menú Archivo.
C) Esta opción no existe en Word 2003.

Los Bus del sistema son canalizaciones por donde circulan las señales eléctricas entre los componentes de la Placa Base, a través de dos de los tres tipos de Bus existentes, se comunica la Memoria Ram con el Procesador, y son:

A) Bus de Datos y Bus de Direcciones.
B) Bus de Control y Bus de Datos.
C) Bus de Direcciones y Bus de Control.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
un funcionario de carrera, en el ejercicio de sus funciones ¿qué no puede ser?

a) senador
b) dirigente de un sindicato
c) director de un club de golf

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

chrysomia albiceps dijo:
¿por qué la A?
yo creo que ninguna
Por descarte las otras dos sí puede.
Y yo creo que por ejemplo un policía no podría ser senador, aunque no estoy muy seguro.

La otra es la B, libre designación.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
lunker dijo:
Con qué combinación de teclas podemos acceder a la opción “Guardar Todo” en Word 2003?

A) CTRL + U.
B) MAYÚS + Menú Archivo.

Los Bus del sistema son canalizaciones por donde circulan las señales eléctricas entre los componentes de la Placa Base, a través de dos de los tres tipos de Bus existentes, se comunica la Memoria Ram con el Procesador, y son:

Diría B y B?
chrysomia albiceps dijo:
¿Cuál es el sistema excepcional de selección del personal funcionario?

a) concurso-oposición
b) libre designación
c) concurso

Aquí diría C.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
JimmyCNP dijo:
lunker dijo:

A) CTRL + U.
B) MAYÚS + Menú Archivo.

Diría B y B?
Correcta la primera Jimmy

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

lunker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
¿por qué la A?
yo creo que ninguna
Y yo creo que por ejemplo un policía no podría ser senador, aunque no estoy muy seguro.

Un policía que se encuentre en servicio activo no podrá ser senador, pero uno, o en este caso, un funcionario de carrera que se encuentre en una situación administrativa de servicios especiales si podrá.

art 87 EBEE:

Los funcionarios de carrera serán declarados en la situación de servicios especiales:

f) Cuando accedan a la condición de diputado o senador de las cortes generales

con respecto a la otra, ¿libre designación? ¿dónde viene eso macho?? :shock:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Los gabinetes de los Ministros estan formados por?
a)1 director rango de Director General y 5 asesores como máximo con rango de Subdirector general
b)1 director rango de Subsecretario y 3 asesores como máximo con rango de Subdirector general
c)1 director rango de Secretario de estado y 9 asesores como máximo con rango de Subdirector general

esta pregunta ¿me podéis decir donde c... viene please???

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

chrysomia albiceps dijo:
lunker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
¿por qué la A?
yo creo que ninguna

Un policía que se encuentre en servicio activo no podrá ser senador, pero uno, o en este caso, un funcionario de carrera que se encuentre en una situación administrativa de servicios especiales si podrá.

art 87 EBEE:

Los funcionarios de carrera serán declarados en la situación de servicios especiales:

f) Cuando accedan a la condición de diputado o senador de las cortes generales

con respecto a la otra, ¿libre designación? ¿dónde viene eso macho?? :shock:

Claro en el EBEP, te lo pone, si en la pregunta te dijera en Servios Especiales ninguna respuesta valdría.
Concrétamente en esa pregunta y teniendo que marcar una, sería la A, ya que no especifica, y contando con que ademas puede ser sindicalista y dirigir un club de golf sin problemas.

Lo de libre designación lo tengo en mis apuntes tal cual.
Sistema ordinario: oposición; Sistema excepcional: libre designacion

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior