• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
Prieto dijo:
cerrato dijo:
X El régimen funcionarial del personal integrado en las Unidades de Policía Judicial será el de:
FFAA
FFCCSS
FFCCSE

¿Por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? :roll:[/quote

Esa es la respuesta del test, pero no toma en cuenta que las policías autonómicas también pueden crear unidades de policía judicial. No sería la B?

La respuesta correcta sería por las FCSE y por las de las Comunidades Autónomas que cumplan ciertas condiciones

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
Entonces la C se puede descartar.

Sí pero lo que dice la Ley es:

Artículo 29. 2/86

1. Las funciones de policía judicial que se mencionan en el artículo 126 de la Constitución serán ejercidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de las unidades que se regulan en el presente Capítulo.

2. Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el personal de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales.

Así que seria correcto lo que dice el test.
Simplemente debemos saber que también puede hacerlo algunas policías de las CCAA, pero que las funciones las realiza las FCSE según la CE y las de las CCAA y Locales actúan como meras colaboradoras.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Se podría debatir largo y tendido y de hecho no es la primera vez que este tema ocupa varias paginas. Yo contestaría B, pero espero que no nos hagan esta pregunta!! :roll:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
cerrato dijo:
Se podría debatir largo y tendido y de hecho no es la primera vez que este tema ocupa varias paginas. Yo contestaría B, pero espero que no nos hagan esta pregunta!! :roll:

Cierto, ya vi algún debate sobre esto :lol:

Pero mira cerrato, tengo la panacea, o la solución a este problema

Artículo 36. Ley 2/86

Salvo lo dispuesto en este Capítulo, el régimen funcionarial del personal integrado en las Unidades Policía Judicial será el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

:mrgreen: :mrgreen:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
La Ertzaintza, mediante su Estatuto de Autonomía(5), asumió la competencia íntegra en materia de Policía Judicial. Así su art. 17 reconoce a las Instituciones del País Vasco el establecimiento y regulación del régimen de su Policía Autónoma, en la forma que se establezca en su Estatuto para la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la seguridad pública.
Esto es de noticias jurídicas. Para que no lo busquéis, aquí esta el estatuto vasco:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 79.t1.html

Sobre este tema, recomiendo la lectura de esto:

http://noticias.juridicas.com/articulos ... as.html#r5

A mí me ha aclarado bastantes dudas.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Una pregunta que me acabo de sacar de la manga viendo BOE del tema 8, y es muy ''Tribunal style''

1-Quién se encarga del régimen interior y seguridad del complejo policial de Canillas??
Sub,Gen.RRHH
Secretaria Sub.Gen.Logística
Sub.Gen.Logística.

:D

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

itonano dijo:
Una pregunta que me acabo de sacar de la manga viendo BOE del tema 8, y es muy ''Tribunal style''

1-Quién se encarga del régimen interior y seguridad del complejo policial de Canillas??
Sub,Gen.RRHH
Sub.Gen.Logística.

Es la B

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

itonano dijo:

Sub,Gen.RRHH
Sub.Gen.Logística.

¿Puede ser la "b"? :roll:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: Juego del TEST

granero dijo:
Donde sale eso que lo miro yaaa...

En el BOE de la Orden que desarrolla la estructura de la DGP

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
ok, ya lo he visto. Tengo la estructura de la DGP de RD400/2012... ha cambiado mucho o es esta la ultima es que llevo un jaleo con eso.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
granero dijo:
ok, ya lo he visto. Tengo la estructura de la DGP de RD400/2012... ha cambiado mucho o es esta la ultima es que llevo un jaleo con eso.

Eso es el Real Decreto, la Orden desarrolla ese Real Decreto.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior