- Unido
- 8 Nov 2011
- Felicitaciones
- 411

Felipe_El_Hermoso dijo:La B no es porque precisamente sí tiene caracter de traslado forzoso.
PD. Lo pregunté en uno de mis simulacros :lol:

A?cerrato dijo:La concepción del derecho que encuentra su esencia en los principios que emanan de la naturaleza humana o de la razón, toma como punto de partida:
A El derecho positivo.
B El derecho subjetivo.
C El derecho objetivo.

Creo que eso es el derecho natural, o sea que ninguna de las treslunker dijo:A?cerrato dijo:La concepción del derecho que encuentra su esencia en los principios que emanan de la naturaleza humana o de la razón, toma como punto de partida:
A El derecho positivo.
B El derecho subjetivo.
C El derecho objetivo.
Sent from my iPhone using Tapatalk

cerrato dijo:la he copiado mal, es natural y no he dado esa opción. Mi duda está en esta:
La concepción del Derecho que atiende solo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio:
A El Derecho positivo
B El Derecho subjetivo
C El Derecho objetivo

cerrato dijo:Ahí va otra:
Según la Constitución, son titulares en cuanto a la potestad legislativa sobre las leyes orgánicas:
Las Cortes Generales
Las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas
Ambas.

cerrato dijo:Si, esa es la que da por correcta, pero los estatutos de autonomía también son leyes orgánicas (art 81 ce) y los hacen las Comunidades Autónomas. ¿En qué me equivoco?

cerrato dijo:La iniciativa popular no vale para leyes orgánicas y los decretos leyes, tampoco pueden tratar sobre esas leyes.