• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, es muy curioso porque de las Ordenes Ministeriales se encarga la Audiencia Nacional. De los Reales Decretos el Tribunal Supremo, y de otros reglamentos importantes de los órganos de las CCAA se encargan los TSJ. Del resto de reglamentos de poca importancia sí se encargan los tribunales contencioso-administrativos.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: Juego del TEST

Tomás López dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?

a) Sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad.
b) Sí, en Agrupaciones Profesionales.
c) Ninguna es correcta.

Creo que llego tarde, pero yo ahi veo una b clara, y como siempre sin opcion a debate :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Esta esto mu paraooooo!!!

Se entiende por delincuencia

a)El conjunto de personas que cometen delitos.
b)El conjunto de personas que se desvían de las normas.
c)El número total de los delitos perpetrados en un espacio geográfico concreto, durante un periodo determinado

Tomás López dijo:
Opa decuma style! wop wop wop :baile: y la criminología dice que es el estudio de los delitos, yo también marqué la C y ponía A... sólo ellos sabrán el porqué de esa respuesta :lol: ahora me pongo a indagar acerca de qué estudia la delincuencia y te cuento :wink:
Victimización: estudio de la relación entre delicnuentes y víctimas.
Criminología: estudio de los delitos y delincuentes desde varios puntos de vista, pero de las víctimas no.

Tomás López dijo:
Opa decuma style! wop wop wop :baile:
:lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Definición de delincuencia

Del latín delinquentia, la delincuencia es la cualidad de delincuente o la acción de delinquir. El delincuente es quien delinque; es decir, quien comete delito (un quebrantamiento de la ley).

La delincuencia, por lo tanto, está vinculada a las personas que violan las leyes y al conjunto de los delitos. Por ejemplo: "En este barrio ya no se puede salir a la calle: la delincuencia domina cada rincón", "El gobierno prometió nuevas medidas para combatir a la delincuencia", "La delincuencia de la clase dirigente es el principal flagelo de este país", "Si no enfrentamos a la delincuencia, no tenemos futuro", "La desigualdad social está vinculada al crecimiento de la delincuencia".

Al implicar conductas antijurídicas (contrarias al derecho), a la delincuencia le corresponde un castigo según lo estipulado por la ley. Esta pena dependerá del tipo de delito cometido.

Utilizado para nombrar al colectivo de delincuentes, el concepto de delincuencia está asociado a un grupo de gente que está afuera del sistema y que debe ser reinsertado en la sociedad. Las penas que se purgan en prisión están orientadas a esa tarea de resocializar a los delincuentes para que puedan volver a formar parte de la sociedad como elementos productivos y no dañinos.

Pues va a ser que tienen razón, apuntado lo dejo! Por otro lado he visto que la criminología , a su vez, trata el estudio de la delincuencia, pero la delincuencia en si al los delincuentes.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Felipe_El_Hermoso dijo:
Criminología: estudio de los delitos y delincuentes (mediante el estudio de la delincuencia) desde varios puntos de vista, pero de las víctimas no.

Con lo que has puesto antes y lo que he encontrado dejo esos puntos en común que hace que tenga sentido el concepto de criminología y delincuencia :D

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
mad abreviado 2011 (página 229):
Delincuencia:El conjunto de personas que cometen delitos.
Criminalidad: El numero total de los delitos perpetrados en un espacio geográfico concreto, durante un período determinado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: Re: Juego del TEST

Geopol dijo:
Tomás López dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?

a) Sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad.
b) Sí, en Agrupaciones Profesionales.
c) Ninguna es correcta.

Creo que llego tarde, pero yo ahi veo una b clara, y como siempre sin opcion a debate :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Respuesta correcta C) su clasificación profesional es en distintos grupos según la titulación exigida, artículo 76 EBEP.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
-Respecto a la movilidad por razones de género, señale la respuesta incorrecta:

A) Para el traslado no es necesario que haya un puesto vacante con características análogas hasta entonces desempeñadas
B) El traslado no tendrá la consideración de traslado forzoso
C) La administración Pública competente estará obligada a comunicarle las vacantes ubicadas en la misma localidad.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior