PoliDani dijo:Pues yo creo que convenio y convención es lo mismo en este caso. El convenio como tal lo entiendo yo como el Europeo para la protección de los DDHH.
Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio
Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.
Convenio contra la Tortura. Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura.
Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.
.

Conubense dijo:el material operativo de un ordenador es:
a)software
b)lenguaje
c)hardware

cerrato dijo:6 ¿Cual es el órgano competente para establecer las formas y procedimientos puntuales de colaboración entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad?
A En su ámbito, la junta local de seguridad.
B En su ámbito, la junta de seguridad.
C En su ámbito, el consejo de política de seguridad.

cerrato dijo:Artículo 54.
1. En los municipios que tengan cuerpo de policía propio, podrá constituirse una junta local de seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial.

cerrato dijo:estamos aquí para aprender, ninguno lo sabemos todo, pero nos complementamos.Aqui tienes la otra:
20 Las sustancias que afectan al cerebro, produciendo estimulación, depresión o trastorno del sistema nervioso central, la OMS las califica como:
A Estimulantes.
B Estupefacientes.
C Psicotrópicos.

Ctrystan dijo:Señale la respuesta "falsa":
La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas jurídicas.
Las disposiciones del Código civil se aplicarán como supletorias en las materias recogidas por otras leyes.
En ningún caso se puede dar la exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia de los derechos en ella reconocidos.