• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La imputabilidad es la capacidad para actuar de forma culpable, conociendo, por su inteligencia, el ser humano, las posibilidades y eligiendo de entre ellas la tipificada y antijurídica, por lo que se puede reprochar al sujeto activo su conducta, la parte de punibilidad sería ya el sancionar.

De tal modo los que no poseen facultades suficientes, al no entender su conducta, resultan inimputables, no culpables, lo que no da lugar a punibilidad posterior.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
estás seguro? creo que no, y no empezemos con nuestros debates jaja pero si un psicótico comete un hecho delictivo , hecho es típico, antijuridico, culpable (porque el tío es culpable, lo ha cometido, sí o sí) pero, no es punible, es decir no se puede castigar, ¿porque?, es inimputable ya que posee una eximente tipificada en CP.

arnold92 dijo:
estás seguro? creo que no, y no empezemos con nuestros debates jaja pero si un psicótico comete un hecho delictivo , hecho es típico, antijuridico, culpable (porque el tío es culpable, lo ha cometido, sí o sí) pero, no es punible, es decir no se puede castigar, ¿porque?, es inimputable ya que posee una eximente tipificada en CP.

Yo te digo que lo he leído así en Muñoz Conde creo recordar, en Adams y cualquier página web viene como te digo, imputabilidad como elemento d ela culpabilidad, tú no puedes declarar culpable a un inimputable, moralmente sí, legalmente no. Si no hay consciencia no hay culpabilidad, como los menores o incapaces.

arnold92 dijo:
vale vale, no te digo que no tengas la razón, simplemente que no estoy seguro, y que elementos pone adams que afecta a la punibilidad?

Lo único que dice de la punibilidad es como MAD, que es a posibilidad de aplicar pena preestablecida al hecho cometido, poca cosa más.

Los temarios en lo que se centran son en las causas modificativas de responsabilidad criminal, y ya entran en eximentes, atenuantes y agravantes.

Yo a lo que me refiero es que dentro de esas causas, las de inimputabilidad, las que excluyen la culpa (errores) o en las que no se puede exigir otra conducta, como miedo insuperable o un estado de necesidad, se relacionan con el elemento de la culpabilidad. Al igual que las de justificación van ligadas a la antijuridicidad.

Luego algunas causas pueden ser bien de inimputabilidad (culpabilidad) o de justificación (antijuridicidad) como el estado de necesidad.

Pero que la relación de culpabilidad con el término imputabilidad es clara a mi parecer, allá donde lo mires o busques sale.

Superior