• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
1-La competencia para determinar la constitucionalidad o no de un Real Decreto-Ley corresponde

A) A las Cortes Generales
B) Al Congreso de los Diputados que es quien ha de convalidarlo
C) Al Tribunal Constitucional
D) Al Rey

esta no es la B), es la C), el Congreso no es quién para determinar la constitucionalidad, lo que sí hace el congreso es la "apreciación gubernamental "de "extraordinaria y urgente necesidad" que le compete afirmarla en primer lugar y en caso de conflicto al TC.

estoy contigo, yo diria que la C, al constitucional.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo esto lo entiendo como que en primera instancia quien tiene potestad para decir si un decreto ley del gobierno cumple o no con la legalidad es el Congreso, ya que es él quien deber pronunciarse sobre su convalidación o derogación. Supongo que una vez convalidado por el Congreso y habiendo entrado en vigor, ya si que correspondería al TC, pero como segunda instancia.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
yo creo que toda competencia que determina la constitucionalidad, es el tribunal constitucional

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
PoliDani dijo:
Bueno, pero un decreto-ley es provisional mientras que el Congreso no se pronuncie al respecto, y quizás la pregunta venga por ahí. Una vez convalidado si que es una norma con fuerza de ley y supongo que es ahí cuando el TC podría determinar la consitucionalidad o no. No se....

El artículo dice que el TC entraría como garante de constitucionalidad, en caso de CONFLICTO. Yo quiero creer que lo quiere decir es que el Congreso decide, y si hay conflicto por la legalidad del articulado, actúa el TC.

Para mí es una pregunta trampa, porque al decir '' constitucionalidad '' tiramos como posesos al TC.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
A saber... esperemos que no caigan preguntas de este tipo o al menos que no sean muchas :D

pues con estas plazas que hay piensa que la gran mayoria iran a pillar :lol:
Pd: me voy acabar el tema 6 que me faltan 2 hojitas, y a la tarde me pongo con el 7, y parte del 8 :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Pero tiene una vigencia temporal, y ahí es donde me pierdo, si en esa vigencia temporal (el límite de 30 días que tiene el congreso para convalidarlo o derogarlo) puede intervenir el TC o es el poder legislativo quien se encarga, porque repito ese decreto solo posee validez mientras se está pendiente del plazo de convalidación que encima es muy limitado. Yo creo que al poner constitucionalidad hace que todos pensemos en el TC. Además intentando usar la lógica en esto, dudo mucho que en 30 días el TC fuera capaz de determinar nada, para que luego el Congreso diga que no hay decreto-ley :jeje:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
el tribunal constitucional es un organo dedicado esencialmente a la constitucionalidad de las leyes, a el le corresponde determinar si una ley se ajusta o no a la constitucion

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Venga ésta va para ti Madero:

La acogida de inmigrantes de las colonias sin ningún tipo de restricción, corresponde al modelo de regulación de inmigración:

A)Francés

B)Británico

C)Español

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
oskar306 dijo:
Venga ésta va para ti Madero:

La acogida de inmigrantes de las colonias sin ningún tipo de restricción, corresponde al modelo de regulación de inmigración:

A)Francés

B)Británico

C)Español

B!!! :wink:

Superior