• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
ept dijo:
ok, pues entonces yo lo tenía entendido de otra forma. Postestad legislativa estado y ccaa pero titularidad legislativa (que lo entiendo yo como poder legislativo) sólo las cortes, ya que las ccaa la tienen por delegación de competencias según la constitución. Gracias compañeros
Noooo..
Titulares de la potestad legislativa---> estado y CCAA
Ejercen la potestad legislativa--->cortes generales(estado) y asambleas legislativas(CCAA)

ept

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
ept dijo:
ok, pues entonces yo lo tenía entendido de otra forma. Postestad legislativa estado y ccaa pero titularidad legislativa (que lo entiendo yo como poder legislativo) sólo las cortes, ya que las ccaa la tienen por delegación de competencias según la constitución. Gracias compañeros
Noooo..
Titulares de la potestad legislativa---> estado y CCAA
Ejercen la potestad legislativa--->cortes generales(estado) y asambleas legislativas(CCAA)

jajaja sí tati, no sé lo que habré puesto.. pero eso justo es lo que quería decir!!! :lol: GRACIAS!

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Venga que aunque sea dominguito, noto que hay mucha gente por aquí a esta hora.

VAmos a animar este post.
¿ Dónde se encuentra la unidad de Gestión de personal del CNP?
a) Esta unidad no existe
b) En la División de Personal
c) Ademas de la b, en la Subdirección de gestión económica, técnica y documental

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Enga,lanzo una de cabeza que se me ha ocurrido..
No pertenece a Interpol..
a)Asamblea general
b)Comité presupuestario
c)Ninguno de los anteriores

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
2) Para poder ejercer el derecho de sufragio universal activo o pasivo será necesario:
a) Ser mayor de edad
b) Ser mayor de edad o estar emancipado
c) Ser mayor de dieciséis años

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Compartir |

Moderador

Medallas: 3

Recibidos : 98 gracias
2) Para poder ejercer el derecho de sufragio universal activo o pasivo será necesario:
a) Ser mayor de edad
b) Ser mayor de edad o estar emancipado
c) Ser mayor de dieciséis años

LA A

Nelo

POLICÍA
Unido
29 Nov 2010
Felicitaciones
0
El Reino de España tiene como religión oficial:
a) Cristianismo católico.
b) La a) y la c) son falsas.
c) Ninguna, pues es un estado laico.

Nelo

POLICÍA
Unido
29 Nov 2010
Felicitaciones
0
Correcto morató, es la b).

kampo69 dijo:
¿Qué diferencia hay entre laico y aconfesional?

Ese era el quid de la pregunta ... a ver si te sirve la aclaración:

Constitución Española, art. 16.3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

En un estado laico independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

En España, por poner un ejemplo para que veas la diferencia, en la declaración de la renta hay una casilla para que marques si quieres que parte de tus impuestos los den a la Iglesia Católica, situación que no se puede dar en un estado laico (Francia por ejemplo).

ept

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
kampo69 dijo:
¿Qué diferencia hay entre laico y aconfesional?

Buena pregunta, aunque la respuesta de la pregunta del test la tenía clara, la tuya me ha hecho buscarlo por que no sabía la diferncia. Pego textualmente lo que he encontrado.

-La aconfesionalidad, como su propio nombre indica, implica que el Estado no asume como propia ninguna confesión religiosa, lo cual no quiere decir que sea hostil a la religión. En ese sentido, la aconfesionalidad del Estado merece una valoración positiva, como forma más correcta de establecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Es la que consagra nuestra Constitución.

El laicismo, en cambio, entraña una actitud del Estado que pretende prescindir de las religiones: considera que, en el ámbito de lo público, la religión debe quedar excluida. Por ejemplo, las medidas contra la exhibición pública de símbolos religiosos (en la escuela, hospitales, etc.) entrañan una posición laicista.

El Estado aconfesional garantiza mejor la libertad religiosa, pues entraña simplemente una cierta neutralidad del Estado hacia las distintas confesiones; pero no la asunción de una concepción del mundo y de la vida `arreligiosa', que es lo que parece sugerir la idea del Estado laicista.

flecha

POLICÍA
Unido
25 Abr 2011
Felicitaciones
0
aqui os dejo una pregunta de mi profesor de juridica que cuanto menos es inquietante.
las normas que rigen el mundo de la materia,cuyo cumplimiento es inexorable,se llaman:
a)rigidas o de derecho estricto
b)comunes,generales o universales
c)cosmicas

Superior