• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
tati22 dijo:
tati22 dijo:
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa..
a)un referéndum es siempre vinculante
b)la decisión de una ley de armonización se aprobara por mayoría absoluta
c)a y b son correctas
Es la C

La B) sería correcta ya que la apreciación de la necesidad corresponde a las Cortes Generales por mayoría absoluta, así que la única falsa es la A) al menos yo lo veo así.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
tati22 dijo:
Tienes razon Dr. vinculante seria por ejemplo si se somete a referéndum una reforma extraordinaria de la constitución?por ejemplo para cambiar un derecho fundamental el referéndum seria obligatorio y vinculante no?

Ahí estamos un referéndum vinculante sería por ejemplo para una reforma total de la constitución, una de los art. 15 a 29, del título preliminar o del título II.
Luego hay otros temas para los que se hace un simple referéndum consultivo.

Edito la pregunta entonces..
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa..
a)un referéndum es siempre vinculante
b)la decisión de una ley de armonización se aprobara por mayoría absoluta
c)una ley de armonización se aprueba por may simple
Ahora si..

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Esta pregunta es un tanto extraña...la apreciación de la necesidad es por mayoria absoluta de cada cámara, asi que diria la B pero no estando del todo de acuerdo :jeje:

Y ahora me planteo...una vez apreciada la necesidad por mayoría absoluta de cada cámara...cuál sería el tramite de esa ley....supongo, que al tratarse de temas autonómicos, será por ley orgánica, no? xD

A mi me explicaron en la academia que son leyes estatales que aprueban las Cortes Generales por mayoría simple después de la apreciación de la necesidad por mayoría absoluta,y que sirven para armonizar las normas jurídicas de las CCAA y así no tengan unas mas privilegios que otras.
:wink:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
De los siguientes cual no esta legitimado para solicitar el procedimiento de habeas corpus..
a)el juez de instrucción
b)el abogado procurador
c)todosNlos anteriores están legitimados para ello

la b)

cadicop dijo:
tati22 dijo:
De los siguientes cual no esta legitimado para solicitar el procedimiento de habeas corpus..
a)el juez de instrucción
b)el abogado procurador
c)todosNlos anteriores están legitimados para ello

la b)
El abogado y procurador si pueden,a requerimiento del detenido para actuar en nombre de este,o como viene en mad..el abogado del detenido,apoderado por este,tacita o expresamente
La respuesta seria c

Superior