PoliDani dijo:Perdonad que sea un poco tikismikis compis! pero Morató tenía razón. Hay dos unidades de coordinación que dependen directamente del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, porque una es para la policía y otro para la Guardia Civil. Pero si preguntas por por la Dirección General de la Policía (DGP como bien dices) sólo habría una.

tati22 dijo:Esta es la A,lo pone en conocimiento del Ministerio Fiscal para iniciar la investigacionGT87 dijo:El defensor del pueblo, cuando recibe una queja ciudadana por mal funcionamiento de la Administracion de Justicia,
¿ a quien debe dar cuenta?
a) Al Ministerio Fiscal
b)Al CGPJ
c)A las Cortes Generales
:|

Ubica esta duda en el apartado de teoría, en el post correspondiente. Gracias.Prestige dijo:A ver si alguien me puede responder porque no me queda nada claro.
Por adopción.: Extranjero menor de 18 años, adoptado por un español adquiere, desde la adopción la nacionalidad española de origen.
Es Adquisición de la nacionalidad:
Originaria o Derivativa.
Yo pienso que debería de ser Originaria, porque contrae la nacionalidad de Origen desde la adopción, pero en los apuntes de todopolicia pone que es derivativa.
En MAD 2009 resumen pone que es Originaria.
Ya sabemos que Originaria tiene: ius sanguinis, y ius soli
y Derivativa: Opoción, Carta de naturaleza, Residencia.

zerothor dijo:c) mediación

zerothor dijo:venga, una variante
Cuando dos posturas enfrentadas se ponen en manos de un tercero que decide sobre el conflicto y se comprometen a acatar la decisión:
a.negociacion
b.arbitraje
c.mediacion

kirito0rolito dijo:a ver si se pone en marcha esto...
Cuál es la parte más importante de la bala para balística forense?
a) el culote
b) cuerpo o reforzamiento
c) punta u ojiva

morató dijo:kirito0rolito dijo:a ver si se pone en marcha esto...
Cuál es la parte más importante de la bala para balística forense?
a) el culote
b) cuerpo o reforzamiento
c) punta u ojiva
B.
pd:buenas :wink: