- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

Así es Felipe, por eso yo siempre nombro primero Civil, penal...etc, porque sigo el orden del TS, aunque no estén numeradas las otras, creo que es más fácil recordarlas...Felipe_El_Hermoso dijo:le_cracker dijo:docalmeria dijo:Tres tienen los TSJ, la AN, tiene 4, Penal, Social, Contencioso Advo y de Apelación
Lo sé, por eso me extrañó leerlo. Por cierto, como consejo, cuando nombres las salas, hazlo por orden, así cuando te pregunten el número de sala no dudarás. Son apelación, penal, contencioso, social.
Enviado desde el móvil.
Número de sala solo tiene el Supremo, el resto ya sean AP, TSJ o AN, no tienen sala primera, segunda etc. Este es otro error que comete mucha gente.

docalmeria dijo:correcto.
El enjuiciamiento de los delitos de falsificación de moneda, corresponde:
a) Audiencia Nacional
b) Juzgado central de lo Penal
c) Tribunal Supremo

De todas formas contencioso va antes que socialdocalmeria dijo:Así es Felipe, por eso yo siempre nombro primero Civil, penal...etc, porque sigo el orden del TS, aunque no estén numeradas las otras, creo que es más fácil recordarlas...Felipe_El_Hermoso dijo:le_cracker dijo:docalmeria dijo:Tres tienen los TSJ, la AN, tiene 4, Penal, Social, Contencioso Advo y de Apelación
Lo sé, por eso me extrañó leerlo. Por cierto, como consejo, cuando nombres las salas, hazlo por orden, así cuando te pregunten el número de sala no dudarás. Son apelación, penal, contencioso, social.
Enviado desde el móvil.
Número de sala solo tiene el Supremo, el resto ya sean AP, TSJ o AN, no tienen sala primera, segunda etc. Este es otro error que comete mucha gente.

Felipe_El_Hermoso dijo:Te dejo la Ley que despeja cualquier duda:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html
Artículo 64
La Audiencia Nacional estará integrada por las siguientes Salas:
- De Apelación.
- De lo Penal.
- De lo Contencioso-Administrativo.
- De lo Social.
Artículo 55
El Tribunal Supremo estará integrado por las siguientes Salas:
- Primera, de lo Civil.
- Segunda, de lo Penal.
- Tercera, de lo Contencioso-administrativo.
- Cuarta, de lo Social.
- Quinta: De lo Militar, que se regirá por su legislación específica y supletoriamente por la presente Ley y por el ordenamiento común a las demás Salas del Tribunal Supremo.

docalmeria dijo:ok...
Los reglamentos emanan:
a) Del poder Legislativo
b) De la Administración
c) De las Fuerzas políticas

docalmeria dijo:Son actos administrativos firmes...
a) los que no pueden ser impugnados por vía administrativa
b) Los que no pueden ser impugnados por via contencioso-administrativa
c) Los que, salvo recurso de revisión, no pueden ser revisados por vía administrativa

le_cracker dijo:docalmeria dijo:Son actos administrativos firmes...
a) los que no pueden ser impugnados por vía administrativa
b) Los que no pueden ser impugnados por via contencioso-administrativa
c) Los que, salvo recurso de revisión, no pueden ser revisados por vía administrativa
La C
Enviado desde el móvil.