• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
yo, viendo la frase no deduzco que sea interrogativa, tal vez viendo el contexto completo, pero tal cual está planteada no tiene que ser necesariamente interrogativa, así que para mí están las tres bien.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
La verdad que para mí también están bien las tres, una interrogativa indirecta en ese donde, no pega nada, no?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Creo que no lleva tilde. Lo que es cierto es que ls otras tambien las veo correctas.
Un truco que uso para saber cuando lleva tilde "donde"
y que funciona casi siempre es cuando se puede sustituir por "en que lugar".
Por ejemplo, no se dónde tengo las llaves del coche.
Ahi no lo veo como pregunta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Yo un truco que vi para saber las interrogativas indirectas es parecido a lo tuyo.

Pero esto se suele quedar mas.
Siempre que puedas poner "cojones" detrás de la palabra, es que funciona como interrogativa indirecta. :mrgreen:

Dónde cojones estoy
Qué cojones dices
Cómo cojones te llamas
:jeje:

Seguro que ya no se olvida, y ahora perdonar por la "grosería" :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
a ver si lo he pillado............ depende de cuándo cojones sea. Sí, lleva tilde. Muy buena Lunker!!

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
Re: Re: Juego del TEST

kirito0rolito dijo:
¿Qué significa UPAP?

a) Unidad de Prevención, Asistencia y Protección
b) Unidad de Prevención, Asistencia y Protección para las víctimas de violencia de género
c) Unidad de Protección, Asistencia y Prevención
Buenas tardes,

B?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk2

kirito0rolito dijo:
Pues el el librito azul de la RAE viene que valen las dos formas, una como interrogativa indirecta y otra como relativa.

En ocasiones es muy complicado distinguir entre la interrogación indirecta y el relativo, tanto que parece incluso depender de la tonicidad aplicada por el hablante. Siempre que pregunten en dictados oficiales o similares, preguntarán por interrogaciones indirectas muy claras de diferenciar.

Superior