• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
itonano dijo:
La de bruno la A?

Legen, la B?

Dejo unas:

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución,se procederá a la aprobación del principio:
Por mayoría de dos tercios de la Cámara
Por mayoría de tres quintos de cada Cámara
Por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras reunidas en sesión conjunta

La Cuestión de Inconstitucionalidad se refiere a:
Leyes.
Todo tipo de normas.
Reglamentos

La primera la a (debería decir de cada Cámara, pero parece la más correcta)
La segunda la a?

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
La mia es la a)

Los jueces del Tribuanl Europeo de DDHH serán elegidos a título de un Estado y formaraán parte del Tribunal a título individual.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Bien cagon jajaja

¿Con qué fecha y acontecimiento histórico comienza la llamada "Transición Española"?
Con la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975
Con la proclamación como Rey de Juan Carlos de Borbón, el 22 de noviembre de 1975
Con la publicación de la Constitución Española de 1978 en el BOE el 29 de diciembre de 1978

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
itonano dijo:
La de bruno la A?

Legen, la B?

Dejo unas:

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución,se procederá a la aprobación del principio:
Por mayoría de dos tercios de la Cámara
Por mayoría de tres quintos de cada Cámara
Por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras reunidas en sesión conjunta

La Cuestión de Inconstitucionalidad se refiere a:
Leyes.
Todo tipo de normas.
Reglamentos

¿Cuál es la respuesta correcta de la segunda pregunta?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
itonano dijo:
La interposición o planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad:
Nunca producirá efectos suspensivos sobre la norma afectada
Siempre producirá efectos suspensivos sobre la norma afectada
Solo producirá efectos suspensivos cuando la norma cuestionada afecte a los derechos fundamentales

No es pluriprovincial la Comunidad Autónoma de:
Baleares.
Canarias.

Con respecto a las sesiones extraordinarias de las Cámaras:
Será clausuradas una vez se agote el turno de ruegos o peticiones y preguntas
La convocatoria deberá siempre hacerse en base a un orden del dia
Podrán convocarse sobre un orden de día determinado,aunque no es preceptivo
Castilla y León.

¿Y de estas? Es que no me ha quedado claro, porque había 5 preguntas y Cerrato ha contestado 4, no sé cuál se ha saltado y no sé ahora cuál corresponde a cada una.

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2
aiiiinnnsss! nadie me saca de dudas con mi pregunta anterior? la de los días de trabajo a la comunidad?

hábila2011 dijo:
La pena de trabajos en beneficio de la comunidad tendrá una duración de:

a- un día a 30 días
b- un día a 180 días
c- un día a un año

Alguien me explica por qué es la c? sé que viene en el código penal, lo he mirado, pero en el código también hace mención a que es de 1 día a 180 días en las penas menos graves y estoy un poco liado. gracias[/b
]

P.d. Carloscop, la pregunta era tuya.

Busca el artículo 50 y tantos del CP, en el apartado de pena de multa

Dentro del mismo, existe un caso de responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa, en la que, si no se satisface la multa voluntariamente o por la vía de apremio, por cada dos cuotas diarias no satisfechas se impondrá un día de privación de libertad.

Esa condena puede cumplirse, en caso de faltas, por localización permanente, y aquí duraría un año como máximo dicha privación de libertad ya que la multa como máximo puede durar dos años, y siendo dos dos cuotas de multa por un día, te sale la mitad, un año, como máximo para cumplir.

También puede acordarse, en las mismas circunstancias del apartado anterior, cumplir con trabajos en beneficio de la comunidad, siendo una jornada de trabajo por cada dos cuotas no satisfechas, así que, igualmente, te sale una condena de tiempo máximo de un año para los trabajos en beneficio de la comunidad.

Edito para poner el artículado literal:

Artículo 40.

(...)

4. La pena de trabajos en beneficio de la comunidad tendrá una duración de un día a un año.

Artículo 53.

1. Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código.

También podrá el juez o tribunal, previa conformidad del penado, acordar que la responsabilidad subsidiaria se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso, cada día de privación de libertad equivaldrá a una jornada de trabajo.

Superior