• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Gracias carlos!!!! Nunca hay que fiarse de lo que puede o no puede entrar jamas pensariamos que nos podria aver entrao algo de los mods y skaters jeje por cierto eso sale en algun temario?? Mad? Adams?

:)

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
estado buscando por internet pero.. la verdad es que lo veo todo muy espeso jaja os pongo lo que he encontrado

BIOCENOSIS: Comunidad biótica o conjunto de todos los seres vivos como animales y plantas que se interaccionan en un área determinada (biotopo) y en estado de equilibrio. Allí se mantienen y se reproducen de manera permanente. Es sinónimo de comunidad. Biotopo o biocenosis son interdependientes y se influyen mutuamente, formando un sistema en equilibrio dinámico que se denomina ecosistema.

BIOTA: Conjunto de los seres vivos de un país o de una localidad cualquiera integrada por las plantas y los animales. Conjunto de individuos o especies de un área o lugar determinado.

BIOMASA: La cantidad total de organismos en un área determinada. Conjunto de la materia biológicamente renovable (madera, celulosa, lignina, almidón y quitina); por extensión, la energía que proviene de la fermentación o la combustión de la masa orgánica. En la combustión se usa leña y carbón. En la fermentación, un buen ejemplo son los biodigestores del bagazo de caña de azúcar, donde se produce un gas que se utiliza para la producción de energía eléctrica. El

aprovechamiento de la biomasa puede dar a la producción de nuevos materiales (compuestos que se combinan con los plásticos convencionales, materiales biodegradables a partir del almidón, etc.) o combustibles (briquetas, etanol, gas, etc.). Peso total de todos los organismos (o de algún grupo de organismos) de un área o lugar determinado.

BIOMA: Grandes comunidades bióticas que exhiben asociaciones vegetales y animales similares. Se define como un conjunto de ecosistemas relacionados que muestran similitudes tanto en su apariencia como en su estructura interna por estar influenciados por el mismo clima, suelo y tipo de relieve. Los biomas se caracterizan principalmente por sus plantas y animales dominantes. En el bioma, superficie controlada en la Tierra por el clima y caracterizada por el predominio de ciertas plantas y animales, se pueden estudiar detenidamente las relaciones ambientales. Como ejemplo de biomas tenemos: la selva tropical, favorecida por abundantes lluvias y elevadas temperaturas, donde hasta cinco niveles de vegetación luchan por la luz solar y en cada piso alberga gran cantidad de plantas y animales. El desierto, constituído por pequeños montecillos de vegetación. Adaptadas, las plantas del desierto han experimentado ciertas modificaciones como el tener una "piel" dura y un foliaje muy reducido. El arrecife, bioma marino, es autosuficiente y soporta gran cantidad de variedad de plantas y animales, como algas, corales, moluscos y peces de varios colores.

:oops: :oops: :oops:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
zalo22 dijo:
Gracias carlos!!!! Nunca hay que fiarse de lo que puede o no puede entrar jamas pensariamos que nos podria aver entrao algo de los mods y skaters jeje por cierto eso sale en algun temario?? Mad? Adams?

:)

Adams

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Afirmar que los chinos tienen los ojos rasgados es

A.un prejuicio

B.un estereotipo

C.ninguna de las anteriores

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
trystan dijo:

A.un prejuicio

B.un estereotipo

No he vistoa todos los chinos, pero creo que todos los tienen rasgados, por lo tanto me encaja la c.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
trystan dijo:

A.un prejuicio

B.un estereotipo

No he vistoa todos los chinos, pero creo que todos los tienen rasgados, por lo tanto me encaja la c.

Correcto :lol: yo acabo de pinchar,y eso que en mi temario tengo el mismo ejemplo pero con homosexuales.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Es que por ejemplo, si nos fijamos en lo que dice Taifel acerca de los estereotipos: "consenso de opinión sobre rasgos atribuidos a un grupo" pues nos vamos directamente a la b, porque a priori encaja.

Siempre se estudia el estereotipo y el prejuicio desde el punto de vista negativo, porque es su papel más relevante en sociedad, pero aquellos tienen un papel también positivo en determinadas ocasiones.

El estereotipo como atribución a una colectividad de mismas características, cuando esa información que se etiqueta es correcta, cumple con una función de ahorro de conocimiento importante, porque evita dar vueltas y vueltas recurrentes a determinados conceptos, simplemente se tienen etiquetados y clasificados, por lo que evitamos un desgaste cognitivo importante.

Pero este debate es muy enrevesado, por el concepto general que tenemos de estereotipo, que normalmente es negativo, simple, erróneo... pues la tendencia correcta sería marcar la C y ala, pero el tema tiene miga.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
La parte que mas inseguridad da de todos los temas de sociologia para mi es el tramo de prejuicios,estereotipos,actitudes.....nunca sabes a ciencia cierta por donde te puede salir la correcta.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
trystan dijo:
La parte que mas inseguridad da de todos los temas de sociologia para mi es el tramo de prejuicios,estereotipos,actitudes.....nunca sabes a ciencia cierta por donde te puede salir la correcta.

Hay que ponerse en la cabeza del Tribunal y ver por dónde quieren que contesten los aspirantes ese tipo de preguntas, y eso ya excede los límites de lo exigible.

Determinadas preguntas de sociología se deben dejar en blanco casi de forma automática, porque a veces son totalmente imposible de contestar con garantías.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
todos los chinos no tienen los ojos rasgados.. todos los españoles son blancos?
habran chinos , de raza negra, blanca etc.. no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
depende de si al decir chinos se refiere a la raza o la nacionalidad, evidentemente es una nacionalidad, pero una persona de la india, es un indio? o esos son los siux!Vamos que depende de quien lo pregunte puede ser una respuesta u otra, así es la sociologia.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
pero raza china esiste como tal? no creo.. existira en todo caso raza asiatica/oriental..

yo marcaria B.un estereotipo

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Si, si opino igual que tú, pero es cierto que como dice carlos hay ciertas preguntas de sociología, que es mejor abstenerse.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
en la composición de gobierno, es facultativo del presidente la existencia de:
ministros
subsecretarios
vicepresidentes

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
¿Quién hace de secretario en las reuniones del consejo de ministros?
El vicepresidente primero
El secretario de estado del ministerio de la presidencia
El ministro de la presidencia

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
El consejo de ministros, realiza diversas funciones, señala la incorrecta
legislativas
deliberantes
administrativas