legendaria dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Me estáis liando de mala manera pedazo galopines.
A ver si me queda claro:
Quien es el encargado de dictar la orden de proteccion Para victimas de violencia domestica:
Juez de instruccion
Quien es el encargado de dictar la orden de proteccion Para victimas de violencia genero:
juez de violencia de genero o en su defecto juez de guardia
¿Así o como demonios es?
Por fín, así es.
Dandole muchas vueltas a esto durante estos dias e llegado a la siguiente conclusion:
Actualmente,tanto para dictar la orden de proteccion para victimas de
violencia genero como para victimas de
violencia domestica sera el juez de violencia sobre la mujer o en su caso el juez de guardia (instruccion).
PORQUE??
Porque la Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la orden de proteccion es anterior a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género donde se crea por 1ª vez el Juez de violencia sobre la mujer.Por eso en la ley de la orden de proteccion viene Juez de instruccion porque aun no se creara el Juez de violencia sobre la mujer.
Por eso actualmente el Juez de violencia sobre la mujer asume las competencias del Juez de instruccion en todo lo relacionado con la orden de proteccion,SALVO que no este, que en ese caso si es Juez de instruccion.
PD:Espero que me contesten todos lo que estuvieron devatiendo sobre esto,para que me den su opinion,y su punto de vista.
(Legendaria,Geopol,Felipe,Cabote;Trystan...y creo que no me queda ninguno mas)
Gracias.
Un saludo.