• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Felipe_El_Hermoso dijo:
zalo22 dijo:
seguro, el de proporcionalidad es un pricnipio del derecho penal, no del procesal

Si se le condena auna persona a cadena perpetua estaremos yendo en contra del principio de
-proporcionalidad
-legalidad
-resocializacion
B

es la C, el principio de resocializacion tiene el fin de la reeducacion y reinsercion social, para ello este principio excluye la posibilidad de la pena de muerte y la cadena perpetua

zalo22 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
zalo22 dijo:
seguro, el de proporcionalidad es un pricnipio del derecho penal, no del procesal

Si se le condena auna persona a cadena perpetua estaremos yendo en contra del principio de
-proporcionalidad
-legalidad
-resocializacion
B

es la C, el principio de resocializacion tiene el fin de la reeducacion y reinsercion social, para ello este principio excluye la posibilidad de la pena de muerte y la cadena perpetua

y también sería contra el principio de legalidad, puesto que esa pena no existe,no??

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
kirito0rolito dijo:
zalo22 dijo:

y también sería contra el principio de legalidad, puesto que esa pena no existe,no??

la cadena perpetua no existe tienes razon cris, podria ser tambien el de legalidad, pero y si en el enunciado pusiese 2.000 años por tener varias penas acumulativas ?ahi seria solo el de resocializacion?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
jajja to enganchao arno, hasta en el bus jaja,

En el temario pone lo que puse antes, que el principio de resocializacion excluye la pena de muerte y la cadena perpetua,

como tu dices arno la pena mayor es 20 anos en caso especial 40 iria en contra del principio de legalidad (garantia ejecutiva/administrativa) .

Lo que va en contra del principio de legalidad es que la ejecucion sea mayor de 20 años , no que le condenen a 4000 años.

Mi pregutna decia Cadena Perpetua, entonces a mi modo de ver podrian ser los 2 principios

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
NiÑo amo a er jajaja garantia ejecutiva cmo bien dices, se impondra la pena segun prescribe la ley, la ley prescribe 20 tacos maximo, x lo tanto es ilegal, y si en mad se incluye en proporcionalidad pero esta mal. Amos que sq me examine yo de ello la semnana pasada y salio esa pregunta en la academia, y fue legalidad jaajaj. Me estais rayando estoy como un chino aqi escribiendo, en clase luego tb si puedo escribo jajaja

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
pero si yo no he sacado el principio de proporcionalidad!!!jaja yo digo que si en la pregunta pone Cadena perpetua, o pena de muerte puede ser la respuesta principio de resocialziacion!!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
y por cierto.. si se le podra imponer una pena de 2000 años... no es para nada ilegal.. otra cosa es que a los 20 lo suelten por que haya cumplido losaños maximo que se puede estar en prision

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
hay un apregunta por ahi que dice que si el juez harto de la reincidencia del reo, le condena a no se cuantos años, hay si que seria el de legalidad, por que no puede poner una pena que no este fijada, si son 5 años son 5 no 10

Va contra el principio de legalidad, puesto que es una medida represiva no contemplada en el ordenamiendo jurídico, y si no está recogida en la ley, directamente no puede incumplir otros preceptos como proporcionalidad, irretroactividad... Simplemente porque no existe tal cual en el ordenamiento jurídico.

Garantía penal:
No será castigado ningún delito ni falta con pena que no se halle prevista por Ley anterior a su perpetración.

Garantía de ejecución:
Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamentos que la desarrollan, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
precisamente si no esiste la cadena perpetua es por este principio el de resocializacion!!

Superior