- Unido
- 22 Jul 2008
- Felicitaciones
- 1

Son 3 días, mas 2 días porrogable... creo no??Killer dijo:Bueno, como nadie se anima aponer una preguntita, allá voy.
¿Cuanto tiempo como máximo puede estar detenido un menor de edad terrorista?
A) 3 días
B) 4 días
C) 5 días

En los supuestos de delitos de terrorismo (arts. 571 a 580 C.P.), el art. 17.4 L.O.R.P.M., declara aplicable lo dispuesto en el art. 520 bis de la LECrim que establece la posibilidad de ampliar motivadamente en 48 horas más los plazos de detención para las personas detenidas por delitos de terrorismo. Por tanto, de la lectura de los artículos 17.4 L.O.R.P.M. y 520 bis de la LECrim, resulta que, en los delitos de terrorismo, la policía dispondrá de un plazo de 72 horas y no de 24 para la puesta a disposición del Fiscal de Instrucción, pudiendo prorrogarse este plazo por otras 48 horas, si mediare solicitud de la prórroga mediante comunicación motivada dentro de las primeras 48 horas desde la detención y sea autorizada en las 24 horas siguientes por el Juez de Menores.kikelo dijo:cierto...es un menor... es la a!

La duración de la detención del menor no podrá ser superior a 48 horas, siendo éste, límite máximo de la misma. Indica la Ley que una vez transcurridas 24 horas desde la detención del menor, esté deberá ser puesto en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal.Killer dijo:ahora si que si, me habeis dejado descolocado, llevo todo el año pensando que era como yo lo he puesto, y ahora resulta que no, vaya y vaya..... no hay temario perfecto jajajajaja.
Entonces, lo dejamos en que, en circunstancias normales, el menor no podrá estar detenido mas de 24 horas, y luego otras 24 horas para que decida el fiscal, Total 48 horas.
Y si se trata de terroristas, entonces procede de la misma manera que para los mayores de edad, no??? lo he entendido bien???