• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
polidani no se podia explicar mejor pero una cosa el ministro es nombrado por REAL DECRETO DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO?? O ME EQUIVOCO?

Y sobre el recurso de inconstitucionalidad ninguna seria correcta entonces no?
Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad:
-El presidente del gobierno
-50 diputados-50 senadores
-Los organos de gobierno colegiados de las CCAA asi como sus asambleas legislativas en su caso
-El defensor del pueblo
To lo que se salga de ahí,pa los corrales

Si,el Ministro es nombrado y separado por real decreto del presidente del gobierno.Los secretarios de estado por real decreto de consejo de ministros a propuesta del presidente o ministro interesado

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Muchas gracias blanca edite el mensaje pero despues de que contestaras pero ya lo he aclarado es que me liaba porque no es lo mismo el nombramiento de los titulares que de las propios organos ya que de todos los organos (subses, S.Grales, S.Grales técnicas, Direcciones grales y subdir Grales) Se crean por real decreno del consejo de ministros a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de politica territorial y admin publicas y lueg los titulares pues se crean por real decreto del consejo de ministros a inciiativa del ministro interesado sin mencionar nada del de politica territorial y admin publicas excepto los subdirectores que seran creados por el ministro o secretario de estado no?

es asi?

perdon por el tocho y gracias

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Polidani lo de la droga sigo sin entenderlo bien pues mira para explicarte el porque creo que es abstinencia si tienes abreviado de MAD vete a la pág 235 y mira en el apartado de dependencia física y pone que se conoce como sindrome de abstinencia de ahí a que discuta tanto el termino me explico??

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
Muchas gracias blanca edite el mensaje pero despues de que contestaras pero ya lo he aclarado es que me liaba porque no es lo mismo el nombramiento de los titulares que de las propios organos ya que de todos los organos (subses, S.Grales, S.Grales técnicas, Direcciones grales y subdir Grales) Se crean por real decreno del consejo de ministros a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de politica territorial y admin publicas y lueg los titulares pues se crean por real decreto del consejo de ministros a inciiativa del ministro interesado sin mencionar nada del de politica territorial y admin publicas excepto los subdirectores que seran creados por el ministro o secretario de estado no?

es asi?

Asi es,los subdirectores generales aun siendo organos directivos de la organizacion central,ya se diferencian del resto.No esta considerado alto cargo.

Esta pregunta es la "C".La intranet es la unica LAN que trabaja con el protocolo TCP/IP(el de internet)mediante cortafuegos,ya que se abastece de una red publica

Si los ordenadores de una empresa trabajan conectados entre si, utilizando protocolo tcp/ip, decimos que se trata de una red
a)Lan
b)Wan
c)Intranet

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
Polidani lo de la droga sigo sin entenderlo bien pues mira para explicarte el porque creo que es abstinencia si tienes abreviado de MAD vete a la pág 235 y mira en el apartado de dependencia física y pone que se conoce como sindrome de abstinencia de ahí a que discuta tanto el termino me explico??
Si esa pregunta es de un simulacro de examen,posiblemente "abstinencia"la ha dado por mala por no antecederla "sindrome"

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
blanka_ig dijo:
sandunga dijo:

es asi?

Asi es,los subdirectores generales aun siendo organos directivos de la organizacion central,ya se diferencian del resto.No esta considerado alto cargo.

Esta pregunta es la "C".La intranet es la unica LAN que trabaja con el protocolo TCP/IP(el de internet)mediante cortafuegos,ya que se abastece de una red publica

Si los ordenadores de una empresa trabajan conectados entre si, utilizando protocolo tcp/ip, decimos que se trata de una red
a)Lan
b)Wan
c)Intranet
Pero una intranet no podrias equipararla a una lan ya que la lan ocupa un area de hasta unos 10 km y la intranet x ejmplo de la policia es en toda españa no?

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
blanka_ig dijo:
sandunga dijo:
Si esa pregunta es de un simulacro de examen,posiblemente "abstinencia"la ha dado por mala por no antecederla "sindrome"
pues si es de un simulacro blanca. Si hubiera puesto delante sindrome seria correcta no crees?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
blanka_ig dijo:
sandunga dijo:
pues si es de un simulacro blanca. Si hubiera puesto delante sindrome seria correcta no crees?
Yo pienso que si.En cualquier caso adicción hay :lol: :lol:
La intranet sirve para entidades de todo tipo.Tambien podria ser MAN o WAN

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Cuantas salas tiene la audiencia nacional

a)3 SOLUCION
B)4 ESTA MARQUE YO
C)5

DEACUERDO CON LA 3/2007 LA DISCRIMINACION PRODUCIDA CUANDO EL TRATO DESIGUAL EMANA DE LAS LEYES O NORMAS PRACTICAS SE DENOMINA

A)Discriminaion directa
b)discriminacion efectiva
c)Discriminacion indirecta

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
El hecho de que un emigrande africano se instale en europa produce en su personalidad una:

a)Asimilacion
b)Transculturacion
c)Endoculturacion

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
En el ambito de la informatica que es un protocolo?

a)Un programa utilizado para mantener iniciar o terminar una conversacion
b)Una instruccion que sirve para mantener iniciar o terminar una conversacion
c)Un conjunto de instrucciones y programas utilizados para mantener iniciar o terminar una conversacion

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
Cuantas salas tiene la audiencia nacional

a)3 SOLUCION
B)4 ESTA MARQUE YO
C)5

DEACUERDO CON LA 3/2007 LA DISCRIMINACION PRODUCIDA CUANDO EL TRATO DESIGUAL EMANA DE LAS LEYES O NORMAS PRACTICAS SE DENOMINA

A)Discriminaion directa
b)discriminacion efectiva
c)Discriminacion indirecta
La audiencia nacional tiene 4 salas.Puede ser que tengas preguntas desactualizadas,dado que la sala de apelacion no hace mucho que la crearon
La otra creo que es discrimincion indirecta.Ya que da trato igual a gente desigual

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
En el ambito de la informatica que es un protocolo?

a)Un programa utilizado para mantener iniciar o terminar una conversacion
b)Una instruccion que sirve para mantener iniciar o terminar una conversacion
c)Un conjunto de instrucciones y programas utilizados para mantener iniciar o terminar una conversacion
creo que la "C"

La del africano es transculturacion,por el choque de culturas,no?

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
me dice el corrector que es discriminacion directsa y yo tb coincidi contigo en lo de discriminacion indirecta :S

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
me dice el corrector que es discriminacion directsa y yo tb coincidi contigo en lo de discriminacion indirecta :S
leyendo bien la pregunta creo que el corrector está bién.El trato desigual lo hace directo,es decir sin disimularlo ni camuflarlo,no secundariamente como el claro ejemplo de antes de dar trato igual a gente desigual,que pasivamente es discriminación

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
sandunga dijo:
leyendo bien la pregunta creo que el corrector está bién.El trato desigual lo hace directo,es decir sin disimularlo ni camuflarlo,no secundariamente como el claro ejemplo de antes de dar trato igual a gente desigual,que pasivamente es discriminación

eso es una discriminacion directa a toda casa, para que sea indirecta tenian que ponerte APARENTEMENTE NEUTROS y no lo veo por ningun lado, por lo cual me tiro a por discriminacion directa al 100% :wink:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
yo pensaba que era asimilacion ya que transculturacion lo achaco a dos culturas es decir a un grupo de gente con otro grupo de gente al ser un individuo pienso que es mas aculturacion o asimiliacion

pero el corrector marca transculturacion

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
sandunga dijo:
blanka_ig dijo:
sandunga dijo:

es asi?

a)Lan
b)Wan
c)Intranet
Pero una intranet no podrias equipararla a una lan ya que la lan ocupa un area de hasta unos 10 km y la intranet x ejmplo de la policia es en toda españa no?

compañero una INTRANET es sinonimo de una LAN, ya que una intranet es una red local, y a las redes locales se llaman LAN :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
sandunga dijo:
yo pensaba que era asimilacion ya que transculturacion lo achaco a dos culturas es decir a un grupo de gente con otro grupo de gente al ser un individuo pienso que es mas aculturacion o asimiliacion

pero el corrector marca transculturacion
Sandunga,no te lies.Se va a encontrar el africano con una cultura diferente?Si,pues ahí no hay duda,la transculturación es inevitable.La asimilación estaría por ver...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
El regimen disciplinario del cnp esta inspirado en los principios de

a)sUbordinacion y estructuracion
b)Estructuracion y organizacion jerarquizada
c)Coordenacion recíproca y profesionalidad

Dentro del delito el dolo y la imprudencia son elementos integrados en :

a)Punibilidad
b)Culpabilidad
c)Antijuricidad

En un receptor ¿Que elemento se encarga de radiar las ondas al espacio?

a)Antena
b)Modulador
c)Ninguna

Segun la conceptuacion moderna de la policia jhudicial(QUE YO SEPA CCAA Y CORP LOCALES TB PARTICIPAN COMO COLABORADORES)

a)Se lleva a cabo por facultativos
b)Ha de ser desarrollada por todos las FFCCSS
C)Debe integrarse SÓLO por miembros de las FFCCSSEE

En radiotransmisiones ¿Que componente se utiliza para convertir la informacion a transmitir en un voltaje electrico variable?

a)Oscilador
b)Modulador
c)Transductor

Y ahora una ultima cosilla en la globalizaion que es lo que pasa con la cultura. ¿Hay diversificacion cultural o se expande una cultura única? porque unas respuestas de los simulacros dicen una cosa y otras preguntas dicen otra nose si me explico!!

Ánimo que ya no queda nada!

Superior